Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por mary73308
#35504 Hola a todos !

Cuando alguna vez muchos de nosotros nos sentimos totalmente apasionados por los aviones, vuelos, uniformes lindos y glamour, hemos dicho quiero ser auxiliar de vuelo!!... Pero cuando relamente se conoce a profundidad que es ser AUXILIAR DE VUELO entran las dudas :roll: ya que esto es pura vocación, pasión y sacrificio aunque claro que si las satisfacciones en muchos niveles tanto laboral, personal y profesionals se ven reconocidas, unas en gran manera otras no tanto.

A continuación unas preguntas básicas que pueden ayudar a responder al gran interrogante.. sera qué si quiero ser TCP ( tripulante de cabina de pasajeros)?

1. Te gusta llegar a casa siempre a la misma hora y hacer actividades durante la semana y descansar sábado y domingo?
2. Qué tanto te afecta el estar lejos de tu familia por un tiempo indefinido, viviendo en otra ciudad o ausentándote de tu casa por varios días?
3. Te encanta ayudar y colaborar a tus amigos, familia o conocidos sin esperar algún tipo de retribución?
4. Tienes paciencia y mucha paciencia cuando alguien se pone de mal genio por algo que no fue tu culpa?
5. Te gusta trabajar en equipo o prefieres hacer trabajos individuales?
6. Has pasado mas de 12 horas en tacones caminando niñas :D , uniformado y con cara rozagante y cabello como si acabaras de salir del salón de belleza? Te le medirías?
7. Le tienes miedo a las alturas? A nadar? Te da susto que alguien se desmaye a tu lado y te desmayas con el?
8. Te gusta cambiar de ambiente constantemente y hacer cosas nuevas cada día?
9. Te gusta el contacto con nuevas personas todo el tiempo?
10. Cada vez que escuchas una avión miras al cielo y dices ... wow quiero estar ahí, o ves a algun auxiliar de vuelo en la tele y dices pufff sin duda lo que hace es lo máximo, eso es lo que quiero ser!!

Un saludito a todos,

Marie
Última edición por mary73308 el Dom Oct 24, 2010 6:30 pm, editado 1 vez en total

Por designlatin
#35527 Gracias Marie!

Está para "Usted sabe que quiere ser auxiliar de vuelo si..." Top Ten.
Le agregaría esto:
- ¿Te da miedo una despresurización, un aterrizaje de emergencia, una salida de pista?
- ¿Te afectaría que alguien se vomite a tu lado, sabiendo que tienes que atenderlo?

:? Mmm... no debe desanimar esto, pero sí es algo a lo que uno se puede enfrentar.
Volar es delicioso!!, mágico!!, encantador!!, en fin.... de todos modos, y como cualquier trabajo, tiene sus "pruebas", y hay que conocerlas para afrontar con mayor ahínco y ganas el trabajo!
Por necalbe
#35568 Hola!

Hace falta nada más asignarle un valor a cada pregunta y al final sumar los puntajes a ver qué me sale...jeje.

Linda iniciativa, Mary.

Saludos.
Por ValyaPan
#35593 Hola Chicos;
Que buen test, mi resultado es (con suspiro incluido)

Según mis respuestas, ya me siento como una auxiliar de vuelo, y se que en mi vida pasada lo fuí y también en la siguiente mantendre mi gusto y vocación por conocer + ayudar + servir + compartir X Siempre = TCP :lol:

Y para incluiur en el test:
- Siempre que camina usted: hace uno de sus brazos hacia atras suponiendo que lleva siempre una maleta de ruedas?
Camina sonriente y si alguien le pregunta la direccion o la hora, usted es muy atent@ y siempre da la mejor indicación y Si pudiera los llevaría hasta su lugar de destino, para asegurarse que llegan bien? :!:
Por designlatin
#35631 Saludos,

ValyaPan escribió:Camina sonriente y si alguien le pregunta la direccion o la hora, usted es muy atent@ y siempre da la mejor indicación y Si pudiera los llevaría hasta su lugar de destino, para asegurarse que llegan bien? :!:

Además, cuando uno está en uniforme parece que tuviera el letrero de "INFORMACIÓN"! :lol:
Por mary73308
#35698 Hola a todos!

Se me ocurriò otro...

Es usted de los que se la pasa entrando a leer opiniones, informaciòn, noticias y demàs en diferentes foros aeronàuticos todo el tiempo.. jejejeje :lol:

Un saludito,

Marie
Por designlatin
#35711 Marie, ¿por qué lo dices? :lol:
Por mary73308
#35732 Hola Designlatin :D

No se solo ... se me ocurriò jajjaja, comentario suelto que llaman, pero por aquì se me acabó de ocurrir otra... es usted de los que va caminando en la calle y tiene visión biónica y al oir los motores de un avión mira hacia lo alto y dice lo siguiente : "Es un A 320 de Avianca y va a aterrizar", vale la pena aclarar que las personas a su alrededor lo miran anonadados no por su vasto conocimiento aeronaútico sino porque sus reflejos inconsientes no lo dejaron caer o tropezarse mientras hacia la evaluación a ojo de dicho avión. :lol:

Saludos,

Marie
Por designlatin
#35760 Hola Marie,

Claramente, refleja lo que nos sucede a todos los fans de este cuento!
Por danielexito
mary73308 escribió:Hola Designlatin :D

No se solo ... se me ocurriò jajjaja, comentario suelto que llaman, pero por aquì se me acabó de ocurrir otra... es usted de los que va caminando en la calle y tiene visión biónica y al oir los motores de un avión mira hacia lo alto y dice lo siguiente : "Es un A 320 de Avianca y va a aterrizar", vale la pena aclarar que las personas a su alrededor lo miran anonadados no por su vasto conocimiento aeronaútico sino porque sus reflejos inconsientes no lo dejaron caer o tropezarse mientras hacia la evaluación a ojo de dicho avión. :lol:

Saludos,

Marie

Pense que a mi era al unico que le pasaba eso... Cada vez que estoy en BOG, miro hacia arriba al escuchar un avion, y los que van conmigo SIEMPRE me preguntan... parece bobo... nunk ha visto un avion??? jejeje 8) lo que no saben ellos es que yo me imagino montado en esa cabina piloteando... asi cualquiera no deja de mirar estas maravillosas obras del señor... buen post, DIOS te bendiga
Por ValyaPan
#36037 :/ con cara soñadora y ojitos aguados de muñequita manga.....

*Cuando veo uno volando bajo... estiro mi mano (escena de liberen a Willy) como si pudiera tocarlo........ y pienso que cuando este alli sentada en posicion aterrizaje... cerraré mis ojitos aguados agradeciendo por semejante sueño hecho realidad.

si aquien se le ocurre estar opinando en los foros de aviacion cada vez?
jejejejjeje
Por Airdres
#36042 Eso le pasa a todo el mundo, yo la otra vez me choqué contra una vieja por estar viendo un Avión y creyó que era que le quería agarrar las boobies y me armó escándalo.
Por mary73308
#36045 Hola a todos!

Jajaja Andrés me imaginó la escena y tu tratando de explicar que fue el avión en lo que te estabas fijando y no el la señora jajaja.

Bueno hoy se me ocurrió otra, ud es el que no se pierde ningún especial en Discovery Channel acerca de diferentes prototipos de aviones y tampoco se pierde " Catástrofes Aéreas", eso si usted sentado en el sofá, pop corn al lado, hablando solo cual crítico de cine y/o técnico investigador aeronáutico acerca de cómo ocurrieron los hechos.... :P

Saluditos,

Marie
Por ValyaPan
#36065 jajajjajjajjaj el de las boooobis jajjjajjaj buen pretexto para conquistar .....

aqui va otra....

es usted de los que ...

cuando invita a sus amigos a pasar un buen rato en su casa empieza a ofrecer: café? té? café? té? - tambien tengo agua... café? té?

jaja un poquito rebuscada