Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por andrespipe99
#52884 Hola, no se si vaya en esta seccion del foro pero necesito q alguien me ayude con info acerca de que necesito para trabahar en un aeropuerto ya sea en counter o en toqueteria servicio al cliente ect. A donde puedo mandar la hoja de vida o q estudios tengo q tener, ya que para asa no se pudo en sste momento, me encantaria trabahar en el aeropuerto. Gracias.

Por Netburn
#52894 Jejejeje, me imagino que con "toquetería" te referías a tiquetería y se te fue mal el dedo. Me quedé pensando un rato como que... "a qué se refiere!?" :lol:

Para trabajar en tierra si cumpliste los requisitos para presentarte como ASA entonces cumplirías los de tierra sin problema.

No sé el lugar exacto donde se debe llevar la hoja de vida pero quizás algún otro miembro de los foros te pueda ayudar.

Saludos.
Por andrespipe99
#52919 Jajaja si! Esque escribi del celular y tengo los dedos gordos tonces se me va para donde no es! :lol: Gracias!
Por designlatin
#52937 Saludos,

Para Toquetería no sabría realmente a quién recomendar, pero bueno.... :lol:
En los aeropuertos están las oficinas del personal de counters, (jefes de aeropuertos, etc.) Vale la pensa ir allá directamente y pedir información al respecto... también al Puente Aéreo, si es en el caso de BOG.
Y como siempre recomiendo, si le interesa entrar a trabajar en los Counters, la mejor fuente puede ser pedirle ayuda directamente a alguien que trabaje allá: se pasa por el aeropuerto, ve aviones, y averigua la información, todo en uno!
Por hectorihurtado
#52943 Ya hablando por aqui, si totalmente como dice designlatin eso toca irse hasta alla y buscar la información, el que busca encuentra, pero si me gustaría saber si uno empieza por venta de tiquetes o en el counter en tierra, de algo servira para despues entrar a un proceso de seleccion ASA? pues por que mientras hago el curso que demora como 4 semestres pues seria bueno comenzar por algo en la compañia, hablo de Avianca y asi irse empapando de algo no? que me recomiendan?
Por andrespipe99
#52948 Gracias parceros! muy util la info que me dan, pues sera ir hasta rionegro o al olaya, haber si empiezo a trabajar en toqueteria jajajaja ahi les voy contando! :lol: :lol:
Por mary73308
#53018 Andrespipe jajajajaja como estas?

Bueno pues si es cierto es mucho más fácil ingresar a trabajos en tierra, aunque son mucho más exigentes y el salario pues es menor que volando, pero es una experiencia supremamente enriquecedora, si no tienes afán por volar y quieres digamoslo hacer "carrera" conociendo diferentes áreas de trabajo en una aerolínea, el trabajar en counter es buena idea, las aerolíneas tienen convocatorias internas para el cargo de ASA, sinembargo te puedes postular al mismo después de dos años, (usualmente es este tiempo) y claro está dependiendo de la aerolínea.

Nos estás contando como te va!!!

Marie