Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Pasionxvolar
#47292 Hola, Saludos a todos(a):

Buenas tardes comunidad de aviacol, soy nuevo y pues queria comenzar (como todo novato) preguntando, exactamente, en todo lo que concierne a Auxiliar de Servicio a Bordo.

Acerca de mi, pues estoy cursando 11 grado, tengo 17 años y soy de la ciudad de Barranquilla. Quiero estudiar Auxiliar de Servicio a Bordo, puesto que, me apasiona volar, conocer nuevas culturas, interactuar con las personas en fin. Ahora voy a ser directo con las preguntas que tengo. Les agradezco su colaboracion y sinceridad a la hora de responder.

Primero, quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas a la hora de estudiar está carrera. Tambien que aspectos se deben tener en cuenta para elegir la escuela en donde se puede estudiar. Segundo, Que requisitos minimos se necesitan para ser auxiliar de vuelo, ademas, que tantas oportunidades trae esta interesante carrera y por ultimo algunos ( preferiblemente muchos ) consejos de ustedes.

Muchas Gracias, espero su pronta informacion...
P.Black
Pasion Por Volar

Por Harold.1
#47403 Hola usuario Pasión por volar…

Voy a responder a tus preguntas en el orden que las planteas y desde varias experiencias…

En la actualidad el mercado de la aviación viene creciendo vertiginosamente en Colombia, si tenemos en cuenta que las aerolíneas que están ahora en Colombia muestran solidez y son aptas como campo de acción para estas carreras.

1. Es una carrera muy bien paga; es esta una de las principales ventajas
2. Tendrás la oportunidad de desarrollar carisma y potencial para el manejo de las relaciones interpersonales.
3. Aunque inicialmente sea posible que no conozcas muchos sitios; es verdad que en el desarrollo de tu profesión tendrás esta maravillosa oportunidad.

En cuanto a la escogencia de la Institución que se debe elegir:

1. Busca una escuela debidamente certificada y que te ofrezca un pensum académico que te permita trabajar en otros aspectos si por alguna circunstancia no puedes iniciar a laborar como Auxiliar de Vuelo.
2. Te reitero la importancia de las certificaciones de la Escuela, ten en cuenta que esto es requisito aeronáutico.
3. Es cierto que los procesos de selección son rigurosos; pero ten en cuenta que eso depende en gran parte de ti mismo, tu imagen, tu forma de iniciar o mantener relaciones y lo agradable que te puedas mostrar.
4. Conozco gente que aún sin terminar sus carreras y desde el momento en que realizan sus pasantías, están generando posibilidades de empleo.
5. Requisito indispensable en la actualidad; tener inglés o por lo menos estar manejándolo.
6. La estatura no es requisito fundamental, aunque lo mínimo es 1.68 en hombre y 1.62 en mujeres.

Finalmente recuerda que eliges una carrera con mucha responsabilidad, pues serás personal de seguridad a bordo y si lo vives y lo sientes de esta manera; serás un gran profesional, para ello debes seguir los lineamientos que te enseñan en la Escuela donde cada docente te habla desde su experiencia y es conveniente recibir de la mejor manera, todas aquellas normas de disciplina por simples que te puedan parecer.

Un abrazo.
Por designlatin
#47510 Saludos Pasionxvolar,

Siento la demora en responder.
Ya le han respondido muy bien a sus preguntas; también aprovecho para que lea las experiencias y comentarios en esta misma sección de los foros (http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/)
No dude en seguir escribiendo y conversando sobre esto.

Buen viento!