Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por designlatin
#42534 Saludos,

alpha2011 escribió:al parecer las aerolíneas cada vez son más exigentes y es muchísima la gente que se queda por fuera de los procesos de selección.

Es cierto, pero esto ha impactado positivamente en el servicio y en la seguridad finalmente.

alpha2011 escribió: Hasta donde se la ultima convocatoria de auxiliares de vuelo que hubo fue en avianca el pasado 2 de abril, pero hasta el día de hoy no he conocido mas convocatorias.

Esas convocatorias fueron masivas, pero las hojas de vida se siguen recibiendo y la vacante para Auxiliares de Vuelo, en el caso Avianca, siguen apareciendo como "Indefinidas", es decir, todavía no se ha establecido una fecha final de incorporación. Todavía Avianca necesita bastantes auxiliares de vuelo, pero es difícil precisar el número exacto.

alpha2011 escribió:actualmente hay muchos auxiliares de vuelo deseando volar y aparentemente poca demanda

Llegará el momento en el que la oferta supere la demanda, eso es cierto, pero no creería que llegamos ya a ese punto. Varias aerolíneas colombianas siguen anunciando nuevas frecuencias y planes de crecimiento, y la entrada fuerte de LAN implicará mayor demanda igual. Creería (pero puedo equivocarme claramente) que se necesitarán Auxiliares de vuelo por algunos meses más de este año.

alpha2011 escribió:no pasaron las pruebas y les toco trabajar en lo primero que les salio después de haber terminado la carrera. :(

Pero eso no es un problema de oferta/demanda, sino de no pasar las pruebas. Es triste, pero no obedece directamente al mercado.

alpha2011 escribió:Quisiera saber quien me podría colaborar con la información del panorama laboral de auxiliares de vuelo en Colombia, y cada cuanto hay convocatorias en las aerolíneas

Me atrevería a decir que es bueno actualmente. Es imposible definir un ciclo de tiempo después de cual vuelven a haber convocatorias por el mismo dinamismo de la industria.

alpha2011 escribió:Por otra parte deseo saber cuales son las aerolíneas colombianas que exigen licencia ASA para sus procesos de selección.

Sólo sé que Avianca no la exige.

Por designlatin
#42628 Saludos,

Ya Marie le respondió en el otro hilo.