Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Gdl96
#53321 ... puedo hacer otro estudio y luego de alguna manera obtener obtener el permiso para poder ser ASA?

Hola, la verdad hace mucho tiempo que leo este foro y la información que brindan sobre ASA es muy buena, quisiera humildemente felicitarlos ya que por este foro me he dado cuenta de cosas que jamás imagine de está profesión, pero me queda esta duda... ahora por cuestiones económicas no puedo realizar y costearme esta carrera en instituciones como Los Halcones o la AAA en Medellín ya que el semestre vale alrededor de 4millones, pero un amigo me mencionó algo como que yo realizando otra carrera sea Hotelería, turismo, administración, entre otras y además realizando un cursito sobre Atención al Cliente luego podría presentarme en "no sé que institución" (jaja) y en esta haciendo un estudio básico de semanas o meses te dan el permiso para poder laborar como ASA.

Quisiera saber si es verdad esto de la institución que luego de ser tecnologo o profesional ofrece este curso, por supuesto si con esto se obtiene trabajo, además si es cierto quisiera saber cuales creen que sean las carreras que creen mas convenientes para estudiar me han dicho que hoteleria y turismo o gestión aeroportuaria ¿Cuál más me podrían recomendar?

Aquí les dejo los Link de las dos tecnologías que les mencionó por si quieren darme una opinión más profunda:
*http://www.politecnicojic.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=241&Itemid=254
*http://www.politecnicojic.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=300&Itemid=258

Pido disculpas si cometo algun error, es la primera vez que lo hago. Iré mejorando supongo jaja. :D

¡MUCHAS GRACIAS!

PD: Vivo en Medellín si alguien podría hablarme y recomendarme sobre alguna cooperativa que realice prestamo, fundación o posible beca para estudiar en AAA o en los Halcones se lo agradecería.

Por designlatin
#53322 Saludos Gdl96,

Gracias por escribir.
Te han recomendado bien en lo siguiente: en el caso particular de Avianca, te reciben la hoja de vida y te aceptan al proceso sólo si tienes estudios técnicos, tecnólogos o profesionales en relación con el servicio al cliente, como los estudios que mencionas. Escoge el que más te guste, pero cruza tu gusto también con lo que esté pidiendo el mercado (lee en internet, en Elempleo, etc., etc.)

En la otra información que consultas no puedo darte una guía porque no tengo el conocimiento, pero seguramente algún miembro de Aviacol te podrá apoyar.
Además, ya se ha escrito más sobre las escuelas en MDE acá en los foros.
Por Gdl96
#53326 Muchas gracias...
Te pregunto, entonces si hay alguna institución que te termine de complementar los estudios y te certifique como ASA o esto depende de la aerolinea a la que aplique?...
¿Cuál es el nombre de la institución?
Por designlatin
#53330 Hola,

En las escuelas que mencionas te podrían dar el ASA (hay que confirmarlo de todos modos)
En todo caso, así tengas el ASA tendrás que tomar un entrenamiento que te otorgue las licencias de los aviones específicos que volarás, y eso depende de cada aerolínea.
Hasta donde tengo entendido, en Avianca todavía puedes entrar sin tener el curso de ASA, pero sí la formación académica enfocada en servicio al cliente (y preferiblemente con experiencia) No tengo conocimiento de cómo es en otras aerolíneas, pero seguro acá alguien más te puede solucionar eso, en la medida que algunas personas se han presentado a varias aerolíneas)