Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por stone
#51014 Hola !!!
Espero que esten todos bien...
Hace un tiempo hice una pregunta sobre LAN COLOMBIA y no volvi a entrar al foro :oops: . Resulta que mi proceso con Lan quedo como en la nada a otros compañeros y a mi nunca nos respondieron si pasamos la prueba del poligrafo o no. Asi que le hice caso a Mery y me presente a AVIANCA, personalmente lleve mi CV un miercoles y ahi mismo me dijieron , si tenia algun inconveniente de empesar el proseco el lunes (claro que no jeeje) Pero con respecto al asunto o titulo de mi mesj "Sera que algo cambio" me refiero a los procesos de seleccion , he leido el foro y se habla mucho de exelencia y esas cosas... y con todos respecto a ustedes que seguramente saben mas que yo , porque estoy recien graduado de ASA y apenas me estoy metiendo a entrevistas y esas cosas...Chicos yo considero que no es tan complicado como parece, por ejemplo la prueba de INGLES me parecio muy sencilla ( y no es que hable ingles super bien) solo te hacen preguntas sobre tu cotidianidad por ejemplo ¿Con quien vives? ¿Como esta compuesta tu familia? y si ellos ven que no te da miedo contestar y almenos te haces entender "pasas" . Y a eso me refiero yo no se si antes las Aerolineas eran mas duras a la hora de seleccionar y hoy estan un poco mas flexibles o que , pero me gustaria mucho que todos hagamos un esfuerzo y miremos como podria ser una forma de recapitular o actualizar la informacion del foro, ya que he visto temas del 2007/6 etc. y por lo que yo estoy viviendo con el tema de seleccion no concuerda mucho con la informacion que se da en el foro. En los procesos he visto de todo hasta mal vestidos, y aun asi pasan...asi que o la info en el foro esta desactualizada o yo no se que pasa :?:

Por designlatin
#51021 Saludos,

Gracias por escribir y retomar el tema.
En algunos temas los procesos de selección se han vuelto más exigentes, pero en otros tal vez se han mantenido igual. No sé si los requisitos, para el caso de Auxiliares, han disminuido... conociendo cómo eran antes los procesos de selección, los requisitos han aumentado.

Eso no quiere decir que hayan errores en estas etapas y pasen personas que no cumplan a cabalidad con todos los requisitos.
Para el caso de la convocatoria en Avianca, hubo una etapa en la que disminuyeron los requisitos, pero afortunadamente eso cambio: ahora se pide de nuevo experiencia, un mínino de estudios, etc.
Por Javier Franco TOPPER
#51029 Una suguerencia: para recapitular o actualizar esos temas en el foro, pues es bueno participar precisamente en esos temas :)
Por designlatin
#51083 Topper! No entendí.
Por ecarlos94
#51255 Bueno la verdad si es importante como volver a tratar todos estos temas yo tengo varias cositas que me preocupan y es que anteriormente hace un año tuve un brote demasiado fuerte de acnè, ya el brote se calmó y ya acné no tengo, pero tengo evidencias de él, estoy en tratamiento para cicatrizar lo màs posible, y termino los estudios de ASA a final de año, me preocupa si esto sea situación de rechazo, porque de resto la presentación personal es muy buena, domino el inglés y pues amo esto, la otra pregunta es si tienes que usar gafas eres rechazado en el proceso de selección en cualquier aerolínea o si sufres de renitis.

espero su pronta respuesta, si publiqué en el foro incorrecto me lo hacen saber lo antes posible y les agradezco su atención :D
Por designlatin
#51280 Saludos,

Esperamos se siga recuperando pronto.
Le cuento:
1. No necesariamente esa situación implicarpa su rechazo. Como está en proceso de recuperación, no descartaría que preguntara si sea puedan usar herramientas como el maquillaje mientras tanto.
2. Las gafas no son razón para excluirlo del proceso necesariamente. El médico aeronáutico será el que defina si lo que tiene en los ojos es causal de no obtener la licencia médica.
3. Igual: depende del grado de rinitis que tenga. Eventualmente esto se puede controlar con operaciones/medicamentos.
Por ecarlos94
#51301 ¡Muchas gracias por la respuesta! estaba penando demasiado, ahora si me siento más seguro de seguir adelante con esta carrera, les agradezco su atención su foro me ha sido de gran ayuda y espero muy pronto poder escribirles cuando esté ejerciendo esta labor.
Por designlatin
#51309 Quedamos atentos a lo que podamos asistirle.

Muchos éxitos!
Por lex5305
#53284 Quisiera saber como son los procesos en LAN me llamaron para entrevista por primera ves; ya me presente en AVIANCA y llegue hasta el poligrafo, pero no tengo mucha imformacion sobre los procesos en LAN... Gracias :D