Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Fontanaditrevi
#51198 Quisiera dar de todo corazon las gracias a este foro por la información publicada y a cada uno de sus miembros que puso su comentario, experiencias y demas, ya que cada granito de arena aqui recogido fue esencial para poder lograr lo añorado cuando llevamos la hoja de vida. Gracias a DIOS he sido contratado para iniciar el curso de induccion en avianca......es un paso mas que hace falta, pero si que hay que sudarla para llegar hasta aca.....animos a los que estan en este sueño, nunca desistan y cualquier duda por supuesto que con todo el gusto les comentaré...

Gracias a todos los miembros del foro..............

Por mary73308
#51250 Fontanaditrevi!!!

De corazón te felicito y te deseo los mejores éxitos en esta nueva fase de tu vida!! En nombre de quienes hacemos parte de la comunidad AVIACOL, te agradecemos por agradecernos :lol: y esa es la idea que todas las experiencias, comentarios e información recopilada aquí sean muy útiles para quienes las leen.

Esperamos que nos cuentes cómo te va en el curso!

Un abrazo,

Marie
Por designlatin
#51278 Siguiendo en línea con Marie!

Felicitaciones y no dudes en seguir consultándonos... si hay algo en lo que podamos seguir apoyando nos cuentas.
Por Axm
#51313 :D Hola amigos del foro, yo soy de axm, les cuento que hoy me presente en AV es mi tercer vez o cuarta ya ni recuerdo, porque siempre cuando me pesaban me quedaba ahí y no pasaba, pero lo que mas desilusionaba era que no era por gordo (grasa), sino masa muscular por el gym. la psicóloga que atendía , de una me decía que no sin dejar darle explicación alguna. hoy que me presenté si pase. y ps se que me ira muy bien en lo demás. lo único que me preocupa es el polígrafo por lo demás no.
en las anteriores convocatorias no estaban exigiendo el ingles tanto, para la de hoy si se habló que el ingles si se tendría en cuenta en una de las pruebas. cosa que no me afecta ya que lo domino. espero poder volar pronto. ya que es he sabido de varios que se han presentado conmigo y ya estan volando :D
Desearía saber cuales son las preguntas mas comunes del polígrafo y cuales deben de ser sus respuestas independiente de la pregunta. se que para lo del poligrafo hay un foro y ya lo comenté alla tb. gracias por sus aclarciones. saludos. :mrgreen:
Por xiomy99
#51452 Buena tarde.
soy nueva en la pagina me encantaria hablar con utds me dieran sus consejos pues estoy estudiando en la corporacion indoamericana, bogota son 4 semestres, mas mes y medio diplomado, y 6 meses pasantias... es un buen paso para entrar a avianca??? salgo en 1 año, pero estoy pensando desde ya en las oportunidades de trabajo, pues mido 1.55 y no se si mi estatura sea un problema, porfavor ayudemen a resolver mis dudas... pues eso va en los requizitos de entrevista de avianca... porafavor ayudenmen...

gracias x su atencion...
=)
Por Netburn
#51474 Xiomy, bienvenida a nuestra comunidad.

Te recomiendo como regla generar no hacer la misma pregunta varias veces en diferentes posts porque se puede tomar como "flood" y no está permitido en los foros. Adicionalmente, tus preguntas ya han sido ampliamente contestadas en otros mensajes.

No estoy seguro del dato, Designlatin o Marie podrán corregirme, pero el requisito para mujeres auxiliares de vuelo está en 1.60m de estatura.

Saludos.
Por xiomy99
#51498 Muchas gracias, por escribirme, disculpame la molestia queria informacion mas detallada para mi caso, :( tendre en cuenta lo q me dices... :)

gracias
Por mary73308
#51535 Xiomy bienvenida!! :D

Netburn tiene razón, la estatura mínima para Avianca es de 1.60 para mujeres, algunas aerolíneas no lo especifican dentro de sus requerimientos, pero usualmente este es el promedio.

Un saludo,

Marie
Por williammuñoz
#53195 Hola me llamo William Muñoz tengo 24 años soy nuevo en este foro, y no si es por aquí que debo preguntar jejeje. Pero bueno Ud. me corregirán.
lo que pasa es que como todos o muchos aquí mi pasión es la aviación y mi sueño es ser Piloto Comercial, aunque (en realidad me gustaría trabajar como Piloto de una misión medica y aportar con mis conocimientos en Medicina) pero por factores económicos y después de llevar intentando abrir puertas por más de 4 años no he podido encontrar solvencia económica para esta carrera, así que he decidido estudiar para ASA pues también me gusta demasiado y tengo mucha vocación de servicio, pero no sé qué tan viable sea que un hombre estudie esta carrera, y además mido 1.69 cm, y quisiera que Uds. me indiquen la viabilidad de estudiar para esta carrera y que lugares en la ciudad de Cali son los más calificados para estudiar.
Muchas gracias por sus respuestas.
Por designlatin
#53213 Saludos,

Es completamente viable, aunque yo le preguntaría, viable ¿en cuanto a qué?
Con su estatura no debería tener problemas.

No tengo información sobre cuáles escuelas en Cali son recomendables, pero si le da una ojeada a lo que ya se ha escrito acá en los foros, verá que hay información sobre formación en Cali.
Por elcapitan0618
#53427 Hola, quisiera saber cuanto es el sueldo de un TPC ( yo se que depende de la aerolínea ) pero por favor necesito numero, por ejemplo en LAN o en Avianca.
Muchas gracias
Por Netburn
#53589 Sin datos exactos, y dependiendo de varios factores, de la aerolínea, etc., empezando está entre 1.2 y 1.5MM. No estoy del todo seguro pero con viáticos y haciendo muchas horas de vuelo se podría llegar a 1.8 - 2.0.

Sería bueno que alguien nos ayudara a confirmar esta información.

Saludos.
Por mary73308
#53603 Cómo estás? :)

En ambas aerolíneas se maneja un salario fijo basico, y como bien lo dice Netburn dependiendo de las horas voladas y de los viáticos este difiere, LAN tiene un promedio de 1.5 y AVIANCA de 1.8

Saludos,

Marie
Por designlatin
#53623 Saludos,

Bajo el esquema actual, y en un escenario donde se volaría en la aerolínea que más vuelos internacionales tiene acá en Colombia actualmente, con más antigüedad y siendo de categorías internacionales o jefes de cabina puede ascender a 3.5 o más (puede variar en función de las fluctuaciones del dólar americano con respecto al peso colombiano -una parte de sus ingresos en este caso estaría supeditado a una renta variable en dólares-)
Por elcapitan0618
#53746 Hola, como están?
para aplicar a AVIANCA necesitas tener mas que un bachillerato, ya sea un técnico, un tecnòlogo o 7 semestres aprobados en una carrera a fin del turismo o servicio al cliente, lo que yo te recomiendo ( es muy económico) es que hagas el técnico en el sena de turismo y servicio de alojamiento, tiene una duración de aproximadamente 4 semestres y es muy útil en cualquier aerolínea Colombiana.
con respecto a lo de la estatura son muy exigentes, no perdonan ni un centímetro, hoy en día los idiomas son muy útiles, casi que indispensables en este campo y te abren muchas puertas, te recomiendo que estudies inglés y francés ya que son los principales, por decirlo así.
espero haberte ayudado :)
Cristhian