Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Axm
#43084 hola soy de axm , deseo presentarme el 17 julio para aux de vuelo en el aerop de pei.
la misma selección aplica para todas las ciudades ?

Por designlatin
#43087 Saludos,

¿A qué se refiere exactamente?
Por kenia
#46439 Buenos Días. Me contaron que en Colombia tienen una Política de no Recibir en Aerolíneas Reconocidas a Auxiliares Venezolanos. ¿ Quiero saber si eso es verdad o no es cierto?. muchas gracias por su Respuestas serian de gran ayuda....
Por mary73308
#46443 Hola Kenya

Lo que tu comentas hasta el momento no se ha escuchado, por otra parte hay personas venezolanas con doble nacionalidad trabajando en aerolíneas colombianas, si deseas aplicar inténtalo es mejor no dejarse creer por rumores, lo que se evalua es tu perfil y los requisitos mínimos para desempeñarte como ASA.

Un saludo,

Marie
Por designlatin
#46481 Saludos,

Hablo de lo que conozco: en Avianca es falso actualmente. Conozco a al menos dos personas con nacionalidad venezolana que entraron hace poco.
Por kenia
#46850 Buenas Tardes a Todos mis Bellos Colegas de esta Profesión Tan bella y la que Amo con todo el Corazón.... Una Pregunta cuando hay Convocatorias en Aire y Copa pues llevo meses luchando entrar a trabajar ya con todos los papeles en regla no me falta nada. Licencia, certificado de natación, licencia medica. bueno todos los papeles. que me aconsejan hacer a demás de una larga experiencia.

Bueno Muchas Gracias por sus Respuestas Éxitos.....
Por kenia
#46861 Buenos hace 2 Meses y medio que estoy aquí pero desde Abril. Que fui a una convocatoria en AVA. Pero si tienes Razón ya me estoy haciendo la Idea que sera el otro Año. por eso decidí regresar me a mi Tierra y esperar para el otro Año. Bogota es una ciudad muy costosa y mas cuando no estas trabajando todo sale de tu bolsillo y la verdad queda muy fuerte. Así que veo que es la mejor decisión que tome por que he luchado bastante. y tu que te graduasteis aquí y nada imagínate.
Última edición por kenia el Mar Sep 13, 2011 2:15 pm, editado 1 vez en total
Por kenia
#46862 Y GRACIAS POR TU RESPUESTA Y ÉXITOS PARA TI......
Por mary73308
#46880 Hola a todos!

En el área de la aviación y la aeronáutica la clave es paciencia, de hecho mas que en otras profesiones, pues si bien en otras es posible llevar hojas de vida a gran cantidad de empresas y aplicar a cargos afines al perfil profesional y siempre se está buscando personal. Al aplicar como ASA implica que se abren convocatorias de acuerdo a las necesidades y ollegada de nuevas aeronaves, y si no se pasa exitósamente el proceso, como mínimo hay un tiempo de espera de seis meses con la aerolínea para aplicar nuevamente, es por eso que se deben mirar opciones como trabajar en tierra mientras se logra el objetivo de volar :D :D , es allí cuando la perseverancia y la verdadera pasión por la aviación se ve reflejada. Hay personas que después de trece intentos en Emirates pasan, o más de tres en Avianca lo logran :).

Un saludo,

Marie
Por Pwilches
#49049 Hola a todos mi sueno es ser azafata mido 1.65
Que aerolineq me recibe es el sueno mas grande k tengo me presente en avianca y nd necesito ayuda noc k hacer si volverme a presentar todo lo cumplo menos esos 5 cm akguien k me ayude? :cry:
Por Ana mari
#49254 Hola yo tengo muchas preguntas .1 hasta q edad se puede trabajar como auxiliar de vuelo? 2.yo tengo 25 año cumplo 26 en abril aun no he empezado a estudiar para trabajar como auxiliar de vuelo a mis 29 si me darían trabajo o esto ya mayor para aplicar? 3.con un buen ingles se puede trabajar en vuelos internacionales? Gracias a quien me pueda despejar estas dudas.
Por sandra-TCP
#49282 Hola
Estoy en proceso de selección en Avianca y solo me falta presentar la prueba
en Bogota, me gustaría saber que preguntas hacen allá y como debo ir vestida
para esa entrevista, puedo llevar un vestido que me queda 4 dedos mas arriba de las
rodillas ¡¡¡ Muchas gracias!!!
también me dicen que cuando me pregunten porque quiero ser auxiliar de vuelo
no debo responder que porque quiero conocer varios lugares ya que en esta
profesión no queda tiempo para esto
Por designlatin
#49311 Saludos,

Ana mari escribió:Hola yo tengo muchas preguntas .1 hasta q edad se puede trabajar como auxiliar de vuelo? 2.yo tengo 25 año cumplo 26 en abril aun no he empezado a estudiar para trabajar como auxiliar de vuelo a mis 29 si me darían trabajo o esto ya mayor para aplicar? 3.con un buen ingles se puede trabajar en vuelos internacionales? Gracias a quien me pueda despejar estas dudas.

- No hay edad máxima oficial. Siga adelante entonces, con 29 podría tener oportunidades, he visto gente de esas edad y mayores entrar.
- Con buen inglés entra a las aerolíneas. Si el nivel es bueno, depende de los criterios de la aerolínea, podría acceder a vuelos internacionales. En algunas ocasiones, puede volar internacional sin necesariamente tener un nivel excelente en inglés.

Sandra, ya te respondí en parte acá: http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/proceso-de-seleccion-avianca-febrero-de-2012-t3189.html
Por Jcruizro
#50903 Hola

Buen Dia

Mi situación es la siguiente:

Mi nombre es Juan Carlos y hasta donde yo creo cumplo con el perfil en un porcenteja alto, hablo ingles fluidamente, se nadar, tengo una estatura de 190 cm (considero que ser tan alto no presenta problema), tengo 23 años y tengo un titulo tecnólogo, basicamente mi inquietud está en esto, no soy tecnólogo en ninguna carrera relacionada con la atencion al cliente ni nada por el estilo, es mas mi carrera es netamente industrial soy Tecnólogo en Electromecánica, pero algo positivo es que se que tengo vocación para la atencion, no me molesta ayudar, guiar a las personas, colaborarles y en todo lo que ese servicio respecta. La pregunta es ¿Será que pierdo puntos y la oportunidad al momento de presentarme? ¿Es para ellos indispensable el hecho de que su aspirante tenga un titulo relacionado con el servicio al cliente y demas?
Agradezco enormemente sus sinceras respuestas
Por designlatin
#50904 Saludos,

Actualmente Avianca está pidiendo estudios relacionados al servicio al cliente.
De todos modos preséntese, pero dadas las condiciones eventualmente alguien con un título en estudios relacionados a este tema (servicio al cliente) tendría ventaja.