Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por kenia
#42086 Hola Buenas Noches. Soy Venezolana y llegue hace poco días a Bogóta con las ganas de trabajar como Tripulante de cabina. En mi País estudie la Carrera de TRIPULANTE DE CABINA. Además trabaje en 2 de las Mejores aerolineas de aya con experiencia en 4 EQUIPOS O AVIONES y Vuelos Nacionales e INTERNACIONALES.Tengo mi licencia de Tripulante y los 2 certifica-dos Médicos. El pasado Sábado fui a la convocatoria de Avianca y mi gran sorpresa que me dicen que por no tener los 4 semestres no me aceptan. ¨Mi pregunta es la siguiente¨ ¿Y mi estudio en una academia para ser tripulante en Venezuela y mi experiencia no vale de nada en Colombia?. Si alguien puede ser tan amable de explicarme que es lo que sucede. por que fui a la aviación civil donde se portaron muy bien y me dijeron que podía homologar. y me puse hacer todos los tramites y ahora la verdad quede bajada de animo.
¿ QUE PUEDO HACER?

Por kenia
kenia escribió:Hola Buenas Noches. Soy Venezolana y llegue hace poco días a Bogóta con las ganas de trabajar como Tripulante de cabina. En mi País estudie la Carrera de TRIPULANTE DE CABINA. Además trabaje en 2 de las Mejores aerolineas de aya con experiencia en 4 EQUIPOS O AVIONES y Vuelos Nacionales e INTERNACIONALES.Tengo mi licencia de Tripulante y los 2 certifica-dos Médicos. El pasado Sábado fui a la convocatoria de Avianca y mi gran sorpresa que me dicen que por no tener los 4 semestres no me aceptan. ¨Mi pregunta es la siguiente¨ ¿Y mi estudio en una academia para ser tripulante en Venezuela y mi experiencia no vale de nada en Colombia?. Si alguien puede ser tan amable de explicarme que es lo que sucede. por que fui a la aviación civil donde se portaron muy bien y me dijeron que podía homologar. y me puse hacer todos los tramites y ahora la verdad quede bajada de animo.
¿ QUE PUEDO HACER?
Por designlatin
#42092 Saludos,

Intenta homologar primero tus estudios acá en Colombia, con el fin de tener el certificado técnico que te acredite como Auxiliar de Servicios Abordo según las legislaciones de acá.
Por kenia
#42101 Bueno eso es una gran noticia ya tengo el 50 por ciento de los tramites ya están listo. Y bueno es como una luz de esperanza por que llegue hasta pensar que no se podría hacer nada. muchas gracias y al tener mi licencia homologada me aceptaran en las aerolíneas para ejercer mi profesión la cual amo y me hace muy feliz al ser parte de su equipo de trabajo.
Por kenia
kenia escribió:Bueno eso es una gran noticia ya tengo el 50 por ciento de los tramites ya están listo. Y bueno es como una luz de esperanza por que llegue hasta pensar que no se podría hacer nada. muchas gracias y al tener mi licencia homologada me aceptaran en las aerolíneas para ejercer mi profesión la cual amo y me hace muy feliz al ser parte de su equipo de trabajo.
Por designlatin
#42134 Saludos Kenia,

Por curiosidad: ¿por qué repite los mensajes? Están apareciendo dos veces sus respuestas. Es suficiente con una.
Muchos éxitos en su proceso y nos cuenta cómo le va yendo.
Por jescosoto
#42300 Buenas Tardes.
He seguido los comentarios de este blog, la verdad me llama la atencion ser auxiliar de servicio a bordo, me encantaria trabajar con Avianca.
Cumplo con la mayoria de requisitos, pero actualmente estoy cursando cuarto semestre de Relaciones Internacionales, y no se que posibilidades tendria de continuar con mi carrera, estando ya vinculada con la aerolinea. Especificamente me gustaria que me aconsejaran, pues al igual mi carrera tambien me gusta mucho, y si continuo terminaria en dos anos y medio, no se si para ese entonces todavia tenga la opcion de hacer este curso con Avianca, pues no tengo idea del limite de edad, actualmente tengo 23 anos.
Adicionalmente me gustaria que comentaran hacerca de experiencias que hallan tenido como auxiliares de vuelo, vale la pena dedicarse a esto?

Agradezco su colaboracion,
Por designlatin
#42315 Saludos y gracias por escribir,

jescosoto escribió:y no se que posibilidades tendria de continuar con mi carrera, estando ya vinculada con la aerolinea

Se puede continuar la carrera. De todos modos, para solicitar el horario de estudio suele ser necesario esperar hasta aproximadamente seis meses de haber entrado como Auxiliar de Vuelo. Mi recomendación: termine la carrera primero y asegure su título.

jescosoto escribió:no se si para ese entonces todavia tenga la opcion de hacer este curso con Avianca, pues no tengo idea del limite de edad, actualmente tengo 23 anos.

Con 25-26 años no habría problema para ingresar. De nuevo, creería que es mejor que termine su carrera sabiendo que también le gusta mucho, y es mejor asegurar su título sabiendo que ya va por la mitad de la misma.

jescosoto escribió:vale la pena dedicarse a esto?

¿Vale la pena según qué criterios? ¿económicos? ¿profesionales? ¿académicos? ¿familiares? ¿personales? La respuesta varía de acuerdo a sus sueños, metas y proyecciones para su vida.
Si quiere especifique mejor sus preguntas y buscamos darle una guía.
Por jescosoto
#42321 Agradezco su respuesta, es de gran ayuda para mi, me parece adecuado seguir su consejo.

En cuanto a la ultima pregunta, me refiero al aspecto profesional, y personal; es decir si en unos anos quisiera formar una familia, tendria oprtunidad de seguir ejerciendo esta labor? que posibilidades hay de crecer profesionalmente en este campo? Se que es un trabajo que requiere de sacrificio en cuanto a horarios, pero como se maneja esto generalmente?
Por mary73308
#42329 Hola jescosoto

Pues considero que todo es muy relativo, y se basa en el estilo de vida y objetivos que tengas para tu vida, los horarios pueden ser un día un vuelo en la mañana y llegas en la tarde, y al siguiente día te vas a un vuelo de largo radio y vuelves a los cuatro días, o sales en la madrugada... en fin.. En la parte de ascenso, claro esta es una carrera muy completa, puedes seguir siendo auxiliar y ascender hasta supervisor, te puedes dedicar a la parte de instrucción, administrativa, recursos humanos, etc dentro de la misma aerolínea, eso si lleva algunos años y disciplina pero lo logras. Respecto a tu vida personal, conozco muchos auxiliares con hijos, novio , esposo, etc, eso sí debes ser consiente que en fechas especiales no siempre vas a estar. De resto todo es saber llevar la profesión. Y por último y lo más importante es tener pasión por lo que haces, por servir, por volar, así verás que tu trabajo como Auxiliar de Vuelo vale todos los sacrificios y mas serán las satisfacciones. :D :D :D

Espero haberte podido colaborar con tu inquietud,

Marie
Por designlatin
#42377 Saludos,

jescosoto escribió:si en unos anos quisiera formar una familia, tendria oprtunidad de seguir ejerciendo esta labor? que posibilidades hay de crecer profesionalmente en este campo? Se que es un trabajo que requiere de sacrificio en cuanto a horarios, pero como se maneja esto generalmente?

Bueno, Marie ya te comentó todo.
Te complemento:
- ¿Es posible tener familia? Sí. Hay compañeros auxiliares de vuelo que tienen familias con hijos y todo. De todos modos requiere sacrificios, acompañamiento de la familia, etc., tal y como sucede con muchas otras profesiones: policías, militares, médicos, bomberos, entre otros. Si tienes hijos, por ejemplo, debes estar preparada para no verlos todas las noches, o tener que dejarlos si están enfermos (aunque hay casos de calamidad doméstica)

- ¿Se puede crecer profesionalmente?: En el caso de Avianca, actualmente, el cargo más alto dentro del ámbito de los Auxiliares de Vuelo es el de Jefe de Cabina Integral. Lo que te cuenta Marie es cierto, y son opciones que tienes dentro de la compañía, y que puedes conseguir con trabajo y sacrificio. ¿Te interesa crecer sólo como auxiliar de vuelo? ¿quieres ocupar cargos administrativos, en oficina, en el futuro? Es bueno que te preguntes esto para saber qué tipo de vida buscas en el medio/largo plazo, y así perfilarte dentro de la aerolínea.

- En cuanto a los horarios: para no amargarte (como ve uno que le sucede a algunos compañeros y compañeras) entra de una vez con la idea de que es posible que faltes en Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, fechas especiales, etc... es duro, pero si lo aceptas asumirás tu trabajo mejor. Al final de cuentas, aprendes a disfrutar mucho más el tiempo que estés con tu familia: no es cuestión de cantidad, en este caso, sino de la calidad del tiempo que compartas con tus seres queridos.

Lo último que de dice Marie, sobre tu vocación, es crucial.

Cualquier otra cosa nos cuentas! :wink:
Por jescosoto
#42397 Cordial saludo,

Les agradezco por su colaboración. Ahora tengo una idea más clara sobre el tema, lo cual me motiva aun mas a continuar con este propósito, aunque siguiendo su consejo creo que es mejor terminar mi carrera primero para luego postularme, por ahora creo que es bueno comenzar con la parte administrativa u operativa.

Jenny
Por designlatin
#42438 Saludos,

Muchos éxitos entonces.
No dudes en contactarnos cuando necesites algo.

Buen viento!
Por zriita marbelly
#42549 ola a todos primero q todo gracias aviacol son muy interesantes sus temas .
me gustaria q me ayudaran ps tengo 17 años y el año pasado salí del koko y quiero ser auxiliar de vuelo mi pregunta es si alguien sabe cual de estas escuelas es buena vivo en bogota la escuela de instrucción aeronáutica y king air tambien si haciendo este curso puedo ingresar a una aerolinea sin tener otro tipo de carrera tecnica, tecnologia u profesional ps me preocupa mucho que gaste mi dinero y despues no me reciban para trabajar gracias si me pueden ayudar
Por designlatin
#42627 Saludos,

zriita marbelly escribió:si alguien sabe cual de estas escuelas es buena vivo en bogota la escuela de instrucción aeronáutica y king air

No conozco sobre ellas, sólo sobre Avianca. Si necesitas algo sobre esta escuela me cuentas.

zriita marbelly escribió:si haciendo este curso puedo ingresar a una aerolinea sin tener otro tipo de carrera tecnica, tecnologia u profesional

Seguramente el curso que te ofrecen estas escuelas es de nivel técnico, pero de todos modos confírmalo. Si es técnico, es suficiente para aplicar.