Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Caro_G
gio_sg escribió:Holaa a las xikas k estan tambn aki en España yo vivo en Segovia, me gustaria ponerme en contacto con alguna k este estudiando para TCP,Mi nombre es Giovanny y estoy apunto de iniciar el curso en Madrid, solo que me gustaria asesoramiento y mucho mejor si es de una/o Colombiano/a que lo haya exo aki :D

Gracias, agregarme xfa ergiovanny@hotmail.com

Hola Giovanny

Yo acabo el curso la semana que viene es decir hago el examen final, si en algo te puedo ayudar aqui estoy jejej..

Un saludito

PD: Vivo en Barcelona

Por gio_sg
#17782 Holaa !! muxas gracias CARO , yo estoy cerca a barcelona, en la costa brava exactamente en tossa de mar haciendo la temporada de verano...

Parece que nos hemos desviado del tema de la homologacion de TCP en Colombia algunos dicen que Colomia tiene convenios con España..... en fin es una confusion, ¿ alguien que tenga conocimiento para asi dar por finalizado el tema? Gracias Salu2

De paso dejo un ENLACE con algunos contactos para enviar el Curriculum Vitae a algunas de las CIAS españolas para encontar trabajo en caso de los que estamos aqui, espero que sea de gran ayuda. :D :D :D

Descargar desde aqui :arrow: http://www.megaupload.com/?d=27KCNRE0
Por delany
#18644 Hola a todos:

Primero que todo me presento mi nombre es Delany y tengo 21 años, siempre me ha gustado el mundo del turismo, la hoteleria y todo lo relacionado con la industria de los viajes entre ellos la aviación comercial. Soy nueva en este foro y me parece muy interesante encontrar personas con intereses comunes.

Uno de mis sueños es ser Auxiliar de vuelo, soy tecnóloga en Administración Turistica y hotelera, manejo el ingles y en este momento estudio francés. Quisiera saber si es cierto que para poder ejercer esta profesión se requiere la estatura, ya que lastimosamente soy un poco pequeña (mido 1.40) lo cual me ha detenido para hacer el curso.

Gracias por su información.

Cordialmente

Delany
Por designlatin
#18648 Saludos Delany,

Bienvenida al foro!
Te hablaré de lo que corresponde a la convocatoria de Avianca: lastimosamente, y disculpa ser directo, no cumplirías el mínimo establecido de estatura para poder aplicar a la convocatoria. No puedo descartar que en otras aerolíneas los niveles exigidos sean menores, por lo que e invito a indagar.

Esto obedece, entre otras razones, a las alturas requeridas para revisión y operación del equipo de emergencia, alcanzar los portaequipajes en todos los aviones, etc.
Por PATRICIA HERNANDEZ
#18979 Estoy interesada en ser aux. de vuelo. pero no he logrado saber si hay una estatura minima para serlo. mido 1.52 y me gustaria saber si es un impedimento.
Espero una muy pronta respuesta. Gracias
Por IETA
#19256 Cordial Saludo a todos!!!!

Con base en diversas inquietudes que presentan las personas sobre los Centros de Entrenamiento Aeronáutico para el programa de Auxiliar de Vuelo o Auxiliar de Servicios a Bordo, nos permitimos presentarnos como el Instituo de Estudios Técnicos Aeronáuticos IETA Ltda, aprobado para su funcionamiento por la Aeronáutica Civil de Colombia y autorizado para la instrucción del programa bajo Resolución 03978.
Nuestra página web es: www.ieta.edu.co, donde nos podrán visitar y conocer acerca de IETA.

!!BIENVENIDOS!!
Por Katheryn
malovi3 escribió:hola soy lorena de bogota estoy buscando una universidad donde estudiar para ser auxiliar de vuelo bueno consulte en el politecnico gran colombiano y ahi salimos enfocadas en la parte adm y yo quiero es enfocarme en el aire consulte con la escuela educativaba de aviacion pero es un solo semestre y diariamente son 8 horas me preocupan 2 cosas.
a. que solo es un semstre y quiero saber si eso interfiere en mi parte laborar cuando culmine la carrera.
b. que la escuela de aviacion no tiene convenio con ninguna empresa de aviacion y dice que lo llaman a pedir alumnos para hacer practicas
auxilio que hagoooooo ademas he hablado con mas universidades y en todas me hablan de 4 semestres nombremen una universidad aqui en bogota por favor

Hola Lorena
yo tambien iba a entrar al Politecnico Grancolombiano y tengo el mismo problema... pero hace poco me nombraron a AFA de colombia... el problema es que AFA solo tiene convenio con aerorepublica y satena... pero esta enfocada mas en aux. de vuelo.... yo sinceramente estoy confudida porque no se si en el polotecnico en afa... es mas si alguien me puede sacar de la duda seria buenisimo!! o decirme cual es la mejor para ser aux de vuelo...
graciaaas!!!!
Por camila9006
#20812 hola
yo actualmente estoy estudiando en el politecnico , y tienes la opcion de escoger aire o tierra
Por oscarguevara
#23908 Hola!

Quiero pedirles me ilustren sobre los requerimientos que exige Avianca para el cargo de ejecutivo de ventas a bordo a través de algunas preguntas:

- Cual es el limite de edad o edad máxima para este cargo?
- Que nivel de inglés se requiere?
- Es necesario tener visa americana para ser llamado?
- El entrenamiento de la aerolínea es el mismo que el de los auxiliares de vuelo?
- La convocatoria y selección de Avianca para este cargo se realiza simultáneamente con la de auxiliares de vuelo?

Agradezco la respuesta de aquellos que estén bien familiarizados con los procesos de selección de Avianca, o que trabaje o haya trabado en DuttyFree, es muy importante su ayuda.

Gracias por sus amable colaboración !
Por designlatin
#23933 Saludos,

Si bien no conozco mucho y mi recomendación es que llame directamente para averiguar los datos, le respondo algunas preguntas:

- Cual es el limite de edad o edad máxima para este cargo? :?:
- Que nivel de inglés se requiere? :?:
- Es necesario tener visa americana para ser llamado? Sí.
- El entrenamiento de la aerolínea es el mismo que el de los auxiliares de vuelo? No, mucho menor.
- La convocatoria y selección de Avianca para este cargo se realiza simultáneamente con la de auxiliares de vuelo? No. Es más, no estoy del todo seguro si el personal del Duty Free está contratado directamente con Avianca.
Por andrew_keit
#25234 hola mi nombre es andrea les digo a las personas que una de las mejores escuelas es la indoamerica que es donde voy a entrar en este segundo semestre tiene convenios con avianca aerorepublica satena y con la policia nacional y militar alli dicta pilotaje administracion de pasajes tecnico y mas si quieren entren a la pagina de esta que es www.indoamericana.edu.co ademas hay videos en youtube (colocan indoamericana) y sobre esta escuela la cual la realizaron en informatica se me olvidaba decirles que las materias que dictan alli son excelentes como etiqueta y protocolo nomenclatura aeronautica contabilidad aministracion etc ademas de practicas de rescate en agua salvamento etc que se realizan con la cruz roja

bueno despues de esto tengo una pregunta osea que contal de que uno sea bachiller se presenta a avianca y realiza el curso alli gracias

espero le sirva a muchos la informacion que les di
Por sarita
#31697 Hola!.. mi nombre es Sara tengo 20 años, y quisiera saber que puedo hacer para poder prepararme con auxiliar de vuelo. Tu decias que se necesita un curso por lo menos tecnico; pues yo la verdad, sólo tengo 5 semestres de enfermería, y 12 niveles de inglés. Que podrías sugerirme?
Hay una escuela en Bucaramanga?.
Por designlatin
#31708 Saludos,

Intenta ir a la convocatoria masiva de Auxiliares de Vuelo que habrá el 17 de Julio en el edificio administrativo de Avianca.
Mira el link que había puesto acá en Aviacol:
http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/convocatoria-masiva-de-auxiliares-de-vuelo-ava-t2133.html
Por designlatin
#31719 Saludos,

Vean la imagen adjunta... recuerden que el 17 de Julio hay otra vez convocatoria masiva!!
Adjuntos
image002.gif