Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por andre530
#41752 Hola!!!!

espero conseguir acá una respuesta pronta a mi caso... Siempre he querido ser auxiliar de vuelo, presento una Malformaciones Menor en mi oído derecho, una microtia (ausencia de la oreja externa con una pequeña estructura... es decir no se me formo el pabellón externo de la oreja. Sin embargo la estructura interna de mi oído si esta).

Quisiera saber si esto prodria causar de que me excluyan de un proceso de seleccion para ser auxiliar?
o si conocen casos de personas que han logrado ser auxiliares aun teniendo esta misma dificultad?

agradezco sus respuestas :)

Andrea Gamez

Por danielexito
andre530 escribió:Hola!!!!

espero conseguir acá una respuesta pronta a mi caso...

agradezco sus respuestas :)

Andrea Gamez

Hola Andrea, primero q todo Bienvenida a nuestra gran comunidad, no te tengo la respuesta, pero si se quien la tiene y estoy 100% seguro que si:

Buscate a mary73308 ak mismo en la comunidad, ella sabe muchisisisimo acerca de este tema y te puede ayudar, espero que encuentres tu respuesta, no te rindas, si es tu sueño... seguilo!!!.... :D
Por designlatin
#41813 Saludos,

Hay un criterio importante: que pases los exámenes médicos para optar por la licencia médica obligatoria para volar. Si escuchas bien, como mencionas, no deberías tener problema para obtener la licencia, aunque es mejor que consultes con un médico de aviación.
Por poligrafo19
#47929 hola
me precente en avianca medellin como asa hice todas las pruebas hasta llegar al poligrafo: ese dia llegue sobre tiempo me puse crema en las manos y creo q x esto nopase . recibi un correo en el q me decian q no alcance el puntage requerido x la aerolinea pienso q tambien tuvo mucho que ver que soy de piel oscura oasea afro. quiero saber si yo puedo viajar a bogota y hacer otravez todo este proceso teniendo en cuenta que aun no ha pasado 1 mes desde que me prenente aqui en mde x q estoy segura que paso todo no menti en el poligrafo soy confiable, egresada de una escuela de aviacion medica mente estoy exelente. sera que me betan o que opinan si sera buena idea ir a precentarme a bogota necesito trabajar tengo 26 años y he esperado mucho tiempo para esta oportunidad en aerolinea x favor si alguien sabe algo q pueda hacer no duden en decirme acepto sugerencias es x mi cresimiento profesional y personal
gracias
Por jortiz1704
#47944 Yo personalmente no creo que la crema de manos alla sido la causa para tirarte el poligrafo.

He escuchado de varias personas que el poligrafo es la puerta de salida de todas las personas que no pasaron las otras etapas o que simplemente no gustaron. (no solo en avianca y no solo en aviacion)

Aca te dejo un par de links, para que entiendas un poco mejor como funciona el poligrafo.

http://bit.ly/uTGeGP
http://bit.ly/vbM9tv
Por designlatin
#47952 Saludos,

poligrafo19 escribió:tambien tuvo mucho que ver que soy de piel oscura oasea afro

En lo absoluto, tengo varios compañeros afro en Avianca.

Ánimo, y dale de nuevo.
Por poligrafo19
#47956 gracias x tu respuesta pero tambien quiero saber si debo tomar el riezgo e ir a bogota a precentarme de nuevo o si espero, recuerda q no ha pasodo 1 mes desde que precente esta, tembien trengo temor de que se acaben las convocatorias para ASA amigos que estan en la compañoa me aconsejan que me ariezgue pero ustedes que son expertos que opinan
Por mary73308
#47968 Hola te damos la bienvenida a AVIACOL :D !

Existe una cláusula en AVIANCA que si te presentaste y llegaste hasta polígrafo te puedes volver a presentar a los seis meses siguientes, pero sería bueno que llamaras y preguntaras acerca de la restricción.

Cualquier duda no dudes en comentarla,

Un saludo,

Marie