Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por italianboy
#50035 Hola a todos!! Tengo 26 anos y soy italiano, Desde hace 2005 trabajo como auxiliar por una compania que es parte del grupo Air France y tengo base Londres. Hace poco me vine a Colombia 3 semana de vacaciones y me enamore' del pais!!!!! No puedo mas de Europa, Suramerica me llama, pero estoy muy contento de mi trabajo, lo hago con pasion y sentido de responsabilidad y me pregunto si en Colombia un Europeo puede trabajar como Auxiliar. De momento naturalmente no tengo "papeles" para trabajar...pero quizas alguien me puede dar unas infos si tengo esperanza o no. Mido 1.71 m, hablo 5 idiomas y estaria dispuesto a mudarme donde sea. Que piensan? Que tengo unas esperanzas!?!! Estoy muy desanimado porque no encuentro infos en ningun sitio. Gracias... ah y un abrazo fuerte a mi Colombia querida!!

Por designlatin
#50059 Hola Italianboy, y bienvenido a Aviacol.

Qué bueno que le haya gustado Colombia, en verdad es un país lindo... seguro que las condiciones para Europa también mejoraránen el ámbito económico y social.
Para trabajar acá, en efecto necesita papeles de trabajo: pregunte en el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad); también necesitará convalidar su licencia como Tripulante de Cabina, aunque podría presentarse en Avianca, por ejemplo, en donde la compañía gestionará la licencia colombiana.

¿Qué dudas específicas tiene?
Por italianboy
#50341 Hola y lo siento que mi respuesta llegue con tanto retraso... justo la semana pasada me fui al consulado colombiano y me dijieron que conseguir una visa de trabajo es muy facil. Una vez que una compania me coge, la compania tiene que darme un par de papeles y yo salgo de Colombia (puede ser Ecuador o Panama) y en cinco dias en un consulado me pueden arreglar todo. Si no soy de molestias, me gustaria tambien saber un par de cositas, por ejemplo
-Donde se puede aplicar para trabajar en companias como Satena, easyfly etc...es que en las websites no encuentro nada.
-Cuanto puede ser un sueldo de Auxiliar de vuelo en Avianca o en otras companias?
- Hay companias que tienen base en Medellin? Vamos, porque la ciudad de Medellin es la cosa mas increible que he visto en el mundo! Un encanto!!Y me encantaria vivir alli
De todas maneras al consulado me han dicho que ya no se necesita pasar por el DAS, pero no se' como puedo convertir mi licencia...alguna idea?!?
Gracias por las infos!!!!
Por designlatin
#50349 Saludos,

Me alegra que vaya avanzando! Colombia es muy abierta y no pone mucho problema... es chévere.

-Donde se puede aplicar para trabajar en companias como Satena, easyfly etc...es que en las websites no encuentro nada.

Si no es por ese medio, tendría que ir directamente a las oficinas. Empiece por las grandes: COPA, LAN, AVIANCA.

-Cuanto puede ser un sueldo de Auxiliar de vuelo en Avianca o en otras companias?

Depende. Comenzando podría estar, actualmente, arrancando en los USD$1.000, después de los descuentos de ley, transporte, uniforme y alimentación. Sin contar con viáticos.

- Hay companias que tienen base en Medellin? Vamos, porque la ciudad de Medellin es la cosa mas increible que he visto en el mundo! Un encanto!!Y me encantaria vivir alli

Sí. Avianca es una de ellas. No es fácil ser trasladado allá, pero sí hay base.

De todas maneras al consulado me han dicho que ya no se necesita pasar por el DAS, pero no se' como puedo convertir mi licencia...alguna idea?!?

http://www.aerocivil.gov.co/TServicios/PersAeronautico/Documents/GSAC-1%200-20-20%20CONVALIDACION%20LICENCIAS.pdf

Saludos,
Por italianboy
#50393 Bueno muchas gracias por todas las infos!!! Espero de verdad de poder un dia lograr este sueno!! A la proxima!!!

designlatin escribió:Saludos,

Me alegra que vaya avanzando! Colombia es muy abierta y no pone mucho problema... es chévere.

Si no es por ese medio, tendría que ir directamente a las oficinas. Empiece por las grandes: COPA, LAN, AVIANCA.

Depende. Comenzando podría estar, actualmente, arrancando en los USD$1.000, después de los descuentos de ley, transporte, uniforme y alimentación. Sin contar con viáticos.

Sí. Avianca es una de ellas. No es fácil ser trasladado allá, pero sí hay base.

http://www.aerocivil.gov.co/TServicios/PersAeronautico/Documents/GSAC-1%200-20-20%20CONVALIDACION%20LICENCIAS.pdf

Saludos,
Por designlatin
#50416 Estaremos en contacto entonces!

Buen viento.