Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por italianboy
#50035 Hola a todos!! Tengo 26 anos y soy italiano, Desde hace 2005 trabajo como auxiliar por una compania que es parte del grupo Air France y tengo base Londres. Hace poco me vine a Colombia 3 semana de vacaciones y me enamore' del pais!!!!! No puedo mas de Europa, Suramerica me llama, pero estoy muy contento de mi trabajo, lo hago con pasion y sentido de responsabilidad y me pregunto si en Colombia un Europeo puede trabajar como Auxiliar. De momento naturalmente no tengo "papeles" para trabajar...pero quizas alguien me puede dar unas infos si tengo esperanza o no. Mido 1.71 m, hablo 5 idiomas y estaria dispuesto a mudarme donde sea. Que piensan? Que tengo unas esperanzas!?!! Estoy muy desanimado porque no encuentro infos en ningun sitio. Gracias... ah y un abrazo fuerte a mi Colombia querida!!

Por designlatin
#50059 Hola Italianboy, y bienvenido a Aviacol.

Qué bueno que le haya gustado Colombia, en verdad es un país lindo... seguro que las condiciones para Europa también mejoraránen el ámbito económico y social.
Para trabajar acá, en efecto necesita papeles de trabajo: pregunte en el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad); también necesitará convalidar su licencia como Tripulante de Cabina, aunque podría presentarse en Avianca, por ejemplo, en donde la compañía gestionará la licencia colombiana.

¿Qué dudas específicas tiene?
Por italianboy
#50341 Hola y lo siento que mi respuesta llegue con tanto retraso... justo la semana pasada me fui al consulado colombiano y me dijieron que conseguir una visa de trabajo es muy facil. Una vez que una compania me coge, la compania tiene que darme un par de papeles y yo salgo de Colombia (puede ser Ecuador o Panama) y en cinco dias en un consulado me pueden arreglar todo. Si no soy de molestias, me gustaria tambien saber un par de cositas, por ejemplo