Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por andressepulveda27
#48605 HOLA
CORDIAL SALUDO
ESTOY EN PROCESO DE SELECION EN AVIANCA,YA PRESENTE LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO Y CURIOSAMENTE ME LLAMARON A UNA SEGUNDA PRUEBA DE POLÍGRAFO, POR QUE NECESITAN HACER CLARIDAD EN UNA DE LAS RESPUESTAS; ESTO HACE YA CASI DOS SEMANAS DESPUÉS DE LA ULTIMA PRUEBA
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA CUANTO ES EL TIEMPO QUE TARDAN EN NOTIFICARME SI PASE A LA SIGUIENTE PRUEBA
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA Y DIOS LES BENDIGA

Por mary73308
#48614 Hola Andrés :D

Mientras no recibas un correo en el cual te digan que llegaste hasta cierta prueba, continuas en el proceso y en la rectificación de respuestas en la prueba de polígrafo, responde con calma y serenidad :D .

Nos cuentas como te fue!!

Éxitos!

Marie
Por andressepulveda27
#48697 CORDIAL SALUDOS PARA TODOS
FINALMENTE DESPUÉS DE TRES SEMANAS RECIBÍ NOTIFICACIÓN SOBRE MI PROCESO, NO FUE POSITIVO;EL CORREO QUE ME ENVIARON DICE QUE NO ACUMULE EL PUNTAJE SUFICIENTE PARA CONTINUAR EN EL PROCESO,NO SE EN EN QUE SE BASAN PARA EVALUAR LA PRUEBA DE POLÍGRAFO,,,,, FUI TOTALMENTE HONESTO Y RESPONDÍ CON TOTAL SEGURIDAD,A TODOS LOS QUE ESTÉN EN PROCESO DE SELECCIÓN LES DESEO LOS MEJORES ÉXITOS PARA QUE PUEDEN ENTRAR EN ESTA MARAVILLOSA CARRERA; PARA MI NO FUE POSIBLE EN ESTA OPORTUNIDAD PERO ESPERO QUE LO SEA EN OTRA OCASIÓN,,,,, UN BRAZO PARA TODOS Y DIOS LES BENDIGA
Por designlatin
#48772 Saludos Andrés,

Tranquilo, no se desanime ni deje de intentarlo. En otra ocasión será, como bien dice.
Buen viento!
Por bacorrea
#48885 No entiendo la aún existencia de esta prueba, que se debería considerar totalmente obsoleta. No sé cómo se persiste con ella, a pesar de que no es un modo muy correcto de "sacar verdades", que pueden no serlo. De acuerdo a la Constitución Política Colombiana en su artículo 83, la buena fé se presume, pero pues este concepto no es aplicado realmente. Aquí presumen que usted es ladrón, vicioso y en fin. ¿Podría compartir algunas de las preguntas que le hicieron?
...
Hay una sentencia de la Corte Constitucional en donde se ratifica el principio de la buena fe, ésta es la C-544 de 1994. Es una obra literaria como la mayoría de sentencias de esta corte y la del Consejo de Estado. Dénle una leidita!
Por bacorrea
#48907 Y yo no tengo títulos en derecho, pero hasta los fiscales saben que la prueba de polígrafo lacera la presunción de inocencia avalado en la Constitución Política de Colombia, porque su justificación es precisamente que usted es un criminal en potencia.
http://www.elespectador.com/impreso/jud ... o-no-basta
Por designlatin
#48942 Saludos,

bacorrea escribió:Aquí presumen que usted es ladrón, vicioso y en fin.

¿se refiere a la aerolínea? En caso afirmativo, ¿en qué se basa para decir eso?
Por bacorrea
#48970 Sí. He escuchado de algunas personas, algunas preguntas de polígrafo en la extinta Aires, y algunas de éstas tienen relación al si: usted ha robado, usted ha consumido drogas...
Por Netburn
#48989 Pero no veo por qué preguntar si uno ha robado o ha consumido drogas sea presumir que uno es un ladrón, etc...
Por designlatin
#49003 Saludos,

Correcto, ahí va mi punto.
Para bien o para mal, las preguntas las hacen en sentido afirmativo, y no de manera negativa, me atrevería decir, por facilidad de la pregunta y su respuesta.
Por bacorrea
#49080 Ósea, a lo que vengo es que, existe un principio constitucional que es el de la Presunción de la Buena Fe. Esto implica que usted desde un principio es inocente, y usted no tiene ninguna mala intención, a no ser que, por otros medios, se demuestre lo contrario. El polígrafo de ninguna manera debe ser el método de primera instancia, porque su aplicación se da cuando existen suficientes dudas sobre un individuo. Cuando a mí me hacen una ptueba de polígrafo, independientemente del contexto, es porque se duda de mi honestidad sobre lo que digo. Eso es lo que yo reclamo, la aplicación de la constitución.
Por mary73308
#49104 Brahiam, cómo estás? :D

Entiendo bien tu punto de vista, pero ahora pasándonos al de una reclutador de aerolínea ellos no saben quien es quien, y tratan de buscar los mejores métodos de elegir a su personal, pero al final de toda esta discusión lo único cierto es que hay que prepararse, ir tranquilo y decir toda la verdad, pues esta prueba es totalmente necesaria para aprobar al cargo aspirado.

Un saludo,

Marie
Por Airdres
#49109 En los países donde no se hace esa prueba el reclutador tampoco sabe quien es quien.
A mi me da lo mismo porque yo no tengo nada que esconder, pero en realidad una prueba de esas no tiene lugar sino en trabajos sensibles de los gobiernos y si acaso cuando se tenga ya sospecha fundada. No considero que un Piloto de Aerolínea Civil o una Auxiliar de vuelo entre en esa categoría, pero de nuevo, el que nada debe nada teme.
Por jaimesarria
#49111 Para mi y para varias personas con las que he hablado que también la presentaron. "La peor de las pruebas" ademas de imprecisa e incorrecta, sesgada a la interpretación del poligrafista, ya que algunos son personas inadecuadas y sin criterio para realizar este tipo de evaluaciones. Que esperar de una persona que al inicio de tu evaluación te habla de forma atrevida, grosera, injuriosa, tachándola de "prepago" la persona que estaba antes de ti, lastimando su imagen, dejando mucho que desear de si mismo y de la empresa para cual trabaja. En fin yo hasta pensé en decirle que no presentaba la prueba por que el, no era una persona idónea para realizar dicha evaluación, pero al final que hubiera ganado? ahora lamento no haberlo hecho y lamento no haber defendido como debía ser mi posición frente a este tipo de personas.

no tengo nada que esconder, presente mi prueba de le mejor forma posible, al poligrafista si le deje claro que no compartía su opinión y le dije que yo no tenia la costumbre de juzgar las personas por su apariencia.

Estas cosas no deberían pasar pero pasan y lo peor es quedarnos callados

pedirle a los adm. del foro que no censuren mi opinión y la publiquen,
Por designlatin
#49184 Saludos,

jaimesarria escribió:pedirle a los adm. del foro que no censuren mi opinión y la publiquen,

Nadie ha censurado su opinión.
Actualmente en los foros hay un mecanismo preventivo para evitar que personas inescrupulosas publiquen automáticamente mensajes ofensivos (como ha pasado antes acá)
El mensaje de alguien que recién se registra en Aviacol debe pasar primero por aprobación para poder ser publicado.

Regresando al tema de las pruebas, es difícil establecer el límite de cuándo es necesario y cuándo no. Es cierto que para empleos cercanos al gobierno pueda justificarse, pero la aviación comercial es distinta hoy en día.