Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por winayis
#52961 Buenas tardes , estoy de acuerdo con algunos de uds , yo presente poligrafo para LAN hace 5 meses , fui muy sincera pero las preguntas me pusieron muy nerviosa , asi que no se que es lo que tienen en cuenta , no estoy para nada de acuerdo con que hagan esta prueba , conocí gente en el narcotrafico y gente que fumaba drogas esas preguntas me causaron nervios y mi corazon estaba mas rapido de lo normal , por eso no se en que se basan , como mi caso paso lo mismo con 5 personas mas que lo perdieron tambien , gente que decia lo mismo , contestaron con sinceridad y no pasaron , habian de hecho personas muy capacitadas y otra cosa es que lo dejan a uno esperando como 2 o 3 meses por una respuesta así sea negativa .... estoy empezando a pensar que no quiero trabajar en una empresa donde no tengan en cuenta a las personas porque me da la impresión que así serán con sus empleados

Por elcapitan0618
#53432 Tengo una pregunta...
Nadie puede negar que ha robado algo ya sea un dulce cuando era niño o yo que se, la pregunta es ... en el caso de que te pregunten '' has robado ''? ... que responderia ?
Por diegocardona
andressepulveda27 escribió:CORDIAL SALUDOS PARA TODOS
FINALMENTE DESPUÉS DE TRES SEMANAS RECIBÍ NOTIFICACIÓN SOBRE MI PROCESO, NO FUE POSITIVO;EL CORREO QUE ME ENVIARON DICE QUE NO ACUMULE EL PUNTAJE SUFICIENTE PARA CONTINUAR EN EL PROCESO,NO SE EN EN QUE SE BASAN PARA EVALUAR LA PRUEBA DE POLÍGRAFO,,,,, FUI TOTALMENTE HONESTO Y RESPONDÍ CON TOTAL SEGURIDAD,A TODOS LOS QUE ESTÉN EN PROCESO DE SELECCIÓN LES DESEO LOS MEJORES ÉXITOS PARA QUE PUEDEN ENTRAR EN ESTA MARAVILLOSA CARRERA; PARA MI NO FUE POSIBLE EN ESTA OPORTUNIDAD PERO ESPERO QUE LO SEA EN OTRA OCASIÓN,,,,, UN BRAZO PARA TODOS Y DIOS LES BENDIGA

yo llevo 3 pruebas y aun no se cual es el puntaje requerido he incluso cuales son las pruebas q son de mas importancia en avianca alguna respuesta ....
Por designlatin
#53570 Saludos,

De puntaje nunca supe tampoco... no hay que concentrarse en los puntajes, sino apuntarle a ser el mejor.
En cuanto a cuál prueba es más importante, visto desde el punto de vista del proceso, todas lo son: cada una de las pruebas funciona como un filtro para dejar seguir o dejar a alguien.
Por pluggin23
coralinejones0415 escribió:hola, soy psicologa y tengo miedo de la prueba de poligrafo para entrar en avianca por 3 motivos.
1. en alguna ocasion probe la marihuana, en este momento no lo hago y hace mas de un año que lo hice, tengo miedo de q si digo la verdad no pase o algo asi, y creo que decir mentiras tampoco m va a ayudar.
2. no me considero tomadora frecuente, ultimamente me he tomado una o 2 cervezas con algunos amigos, sin llegar a emborracharme pero ps kizas si m preguntan eso sea tomadora frecuente??
3. en mi familia materna hubo alguien lejano con quien en este momento no tengo contacto y nunca he tenido contacto cercano que tuvo problemas de narcotrafico y hasta extradiccion, es obvia mi preocupacion en este punto...
creen que ya no tengo nada que hacer??? imposible que pase con todo esto??? me evito la verguenza y no voy??
bueno total gracias por su consejo o respuesta!

Hola, podrías indicarnos al fin como te fue con la prueba?
Por aniicaro58
#55195 Buenas noches,

Creo que he llegado bastante tarde a esta charla pero por lo que leo es como dificil de pasar, que preguntan (mas o menos) en este tipo de pruebas?
Por avacucuta
#55374 HOLA
EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN EL PROCESO DE SELECCION PARA AUXILIAR DE VUELO DE AVIANCA:
YA PRESENTE MI PRUEBA POLIGRAFO. LA VERDAD SALI UN POCO DESANIMADA....
ESTE FORO ME HA SERVIDO MUCHO DE GUIA, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE ME HICIERON Y MI EXPERIENCIA PARA Q TENGAN EJEMPLOS Y PRACTIQUEN

LLEGUE A UNA OFICINA EN EL EDF SURAMERICANA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. UN SR DE CALI D APELLIDO HOSTOS ERA MI POLIGRAFISTA. ESTABA EN LA PUERTA D ENTRADA Y PARECIA UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE ESPERANDO. ASI Q YO CREO Q DESDE ESE MOMENTO EMPIEZA LA PRUEBA. UNO NO SE IMAGINA Q EL ES EL Q ESTA AFUERA DE LA OFICINA

ME SENTO FRENTE UN COMPUTADOR PERO LEJOS DE SU ESCRITORIO CON UNA CAMARA GRABANDO. EMPEZO CON UN SALUDO. A EXPLICARME COMO ERA LA PRUEBA. Q PRIMERO ERA UNA CHARLA Q IBA A VERIFICAR DATOS. EMPEZO A PREGUNTARME MI CEDULA, ME DIO UN NUMERO DIFERENTE....DESPUES SUPE Q ESO SE LO HACE A TODOS. EL ME DIJO Q LOS DATOS LE HABIAN LLEGADO MAL. ASI CON CADA UNO DE MIS DATOS DE LA HOJA DE VIDA. DIRECCION, ESTUDIOS Y DE AHI SE ENFOCA EN LA EXPERIENCIA LABORAL Y PREGUNTA FECHA DE INICIO Y FINAL EN CADA UNO DE MIS EMPLEOS ANTERIORES Y XQ RENUNCIE O TERMINE DICHOS EMPLEOS.QUE SI HA TENIDO ENFERMEDADES, Q SI HA TENIDO PROBLEMAS LEGALES, Q SI TIENE OBLIGACIONES, SU VIDA SENTIMENTAL, Q SI SALE TODOS LOS FINES DE SEMANA. Q SI CONSUME DROGAS....COSAS X EL ESTILO

DESPUES D LA LARGA CHARLA. ACERCO MI SILLA A SU EXCRITORIO ME DIJO Q IBAMOS A EMPEZAR LA PRUEBA. Q ME IBA A PONER LOS SENSORES Y Q TENIA Q CALIBRAR LA MAQUINA Q IBA A HACER UNAS PREGUNTAS DE ENSAYO, Q TENIA Q CONTESTAR SOLO SI O NO Y DESPUES EXPLICAR Q ENTENDIA EN CADA PREGUNTA. EJ: CONSUME UD ALCOHOL FRECUENTEMENTE. RTA: NO LUEGO EL ME PREGUNTO Y Q ENTENDIO X ESA PREGUNTA? YO CONTESTE QUE SI CONSUMO ALCOHOL...

TERMINANDO DICHO ENSAYO. ME DIJO Q YA ESTABA LISTO. Q YA NO ME PODIA MOVER, Q CERRARA MIS OJOS Y EMPEZO CON LAS PREGUNTAS. DIRIA Q SOLO SON 15 PERO LAS REPITE EN DESORDEN UNA Y OTRA VEZ.
ES USTED DE LOS QUE ACOSTUMBRA A DECIR MENTIRAS
HA SUMINISTRADO MENTIRAS EN SU HOJA DE VIDA
HA VISITADO ALGUN FAMILIAR O ALGUIEN RELACIONADO A USTED EN LA CARCEL
TIENE ALGUIEN EN SU NUCLEO FAMILIAR CON PROBLEMAS LEGALES
CONSUME ALCOHOL
CONSUME DROGAS
ME PREGUNTO Q SI HOY ERA UN DIA DE LA SEMANA Y MES DIFERENTE AL Q ERA REALMENTE...YO AHI ME EQUIVOQUE. ME DIJO HOY ES LUNES...Y ERA MARTES
SABE DE ALGUIEN QUE VENDA DROGAS
SI SUPIERA QUE PUEDE ROBAR ALGO Y NO VA A SER ACUSADO LO HARIA

MAS O MENOS ASI DURANTE CUATRO MINUTOS UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS PREGUNTAS EN DIFERENTE ORDEN.
LUEGO PARO DIJO Q YA ME PODIA MOVER. AFLOJO LA ALMOHADITA DE LA TENSION DE MI BRAZO. A MI SE ME DURMIO LA MANO...
ESPERO UNOS MINUTOS Y VOLVIO A EMPEZAR LA PRUEBA... EL MISMO PROCESO UNA Y OTRA VEZ. LAS MISMAS ANTERIORES PREGUNTAS EN DESORDEN.
SUPE DE GENTE Q SE MOVIO EN EL PROCESO, ENTONCES PARA Y VUELVEN COMENZAR.

EN ESO DURA DOS HORAS, LO DESPIDEN A UNO, UNO NO VE LA PANTALLA, NI LAS GRAFICAS, NI SUENA, NI PITOS. EL SR TAMPOCO DICE SI ALGO ESTA MAL O SI ES ALGUNA RESPUESTA MENTIRA
AHORA ESPERAR EL CORREO DE AVIANCA CON LOS RESULTADOS.....
Por diegocardona
avacucuta escribió:HOLA
EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN EL PROCESO DE SELECCION PARA AUXILIAR DE VUELO DE AVIANCA:
YA PRESENTE MI PRUEBA POLIGRAFO. LA VERDAD SALI UN POCO DESANIMADA....
ESTE FORO ME HA SERVIDO MUCHO DE GUIA, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE ME HICIERON Y MI EXPERIENCIA PARA Q TENGAN EJEMPLOS Y PRACTIQUEN

LLEGUE A UNA OFICINA EN EL EDF SURAMERICANA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. UN SR DE CALI D APELLIDO HOSTOS ERA MI POLIGRAFISTA. ESTABA EN LA PUERTA D ENTRADA Y PARECIA UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE ESPERANDO. ASI Q YO CREO Q DESDE ESE MOMENTO EMPIEZA LA PRUEBA. UNO NO SE IMAGINA Q EL ES EL Q ESTA AFUERA DE LA OFICINA

ME SENTO FRENTE UN COMPUTADOR PERO LEJOS DE SU ESCRITORIO CON UNA CAMARA GRABANDO. EMPEZO CON UN SALUDO. A EXPLICARME COMO ERA LA PRUEBA. Q PRIMERO ERA UNA CHARLA Q IBA A VERIFICAR DATOS. EMPEZO A PREGUNTARME MI CEDULA, ME DIO UN NUMERO DIFERENTE....DESPUES SUPE Q ESO SE LO HACE A TODOS. EL ME DIJO Q LOS DATOS LE HABIAN LLEGADO MAL. ASI CON CADA UNO DE MIS DATOS DE LA HOJA DE VIDA. DIRECCION, ESTUDIOS Y DE AHI SE ENFOCA EN LA EXPERIENCIA LABORAL Y PREGUNTA FECHA DE INICIO Y FINAL EN CADA UNO DE MIS EMPLEOS ANTERIORES Y XQ RENUNCIE O TERMINE DICHOS EMPLEOS.QUE SI HA TENIDO ENFERMEDADES, Q SI HA TENIDO PROBLEMAS LEGALES, Q SI TIENE OBLIGACIONES, SU VIDA SENTIMENTAL, Q SI SALE TODOS LOS FINES DE SEMANA. Q SI CONSUME DROGAS....COSAS X EL ESTILO

DESPUES D LA LARGA CHARLA. ACERCO MI SILLA A SU EXCRITORIO ME DIJO Q IBAMOS A EMPEZAR LA PRUEBA. Q ME IBA A PONER LOS SENSORES Y Q TENIA Q CALIBRAR LA MAQUINA Q IBA A HACER UNAS PREGUNTAS DE ENSAYO, Q TENIA Q CONTESTAR SOLO SI O NO Y DESPUES EXPLICAR Q ENTENDIA EN CADA PREGUNTA. EJ: CONSUME UD ALCOHOL FRECUENTEMENTE. RTA: NO LUEGO EL ME PREGUNTO Y Q ENTENDIO X ESA PREGUNTA? YO CONTESTE QUE SI CONSUMO ALCOHOL...

TERMINANDO DICHO ENSAYO. ME DIJO Q YA ESTABA LISTO. Q YA NO ME PODIA MOVER, Q CERRARA MIS OJOS Y EMPEZO CON LAS PREGUNTAS. DIRIA Q SOLO SON 15 PERO LAS REPITE EN DESORDEN UNA Y OTRA VEZ.
ES USTED DE LOS QUE ACOSTUMBRA A DECIR MENTIRAS
HA SUMINISTRADO MENTIRAS EN SU HOJA DE VIDA
HA VISITADO ALGUN FAMILIAR O ALGUIEN RELACIONADO A USTED EN LA CARCEL
TIENE ALGUIEN EN SU NUCLEO FAMILIAR CON PROBLEMAS LEGALES
CONSUME ALCOHOL
CONSUME DROGAS
ME PREGUNTO Q SI HOY ERA UN DIA DE LA SEMANA Y MES DIFERENTE AL Q ERA REALMENTE...YO AHI ME EQUIVOQUE. ME DIJO HOY ES LUNES...Y ERA MARTES
SABE DE ALGUIEN QUE VENDA DROGAS
SI SUPIERA QUE PUEDE ROBAR ALGO Y NO VA A SER ACUSADO LO HARIA

MAS O MENOS ASI DURANTE CUATRO MINUTOS UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS PREGUNTAS EN DIFERENTE ORDEN.
LUEGO PARO DIJO Q YA ME PODIA MOVER. AFLOJO LA ALMOHADITA DE LA TENSION DE MI BRAZO. A MI SE ME DURMIO LA MANO...
ESPERO UNOS MINUTOS Y VOLVIO A EMPEZAR LA PRUEBA... EL MISMO PROCESO UNA Y OTRA VEZ. LAS MISMAS ANTERIORES PREGUNTAS EN DESORDEN.
SUPE DE GENTE Q SE MOVIO EN EL PROCESO, ENTONCES PARA Y VUELVEN COMENZAR.

EN ESO DURA DOS HORAS, LO DESPIDEN A UNO, UNO NO VE LA PANTALLA, NI LAS GRAFICAS, NI SUENA, NI PITOS. EL SR TAMPOCO DICE SI ALGO ESTA MAL O SI ES ALGUNA RESPUESTA MENTIRA
AHORA ESPERAR EL CORREO DE AVIANCA CON LOS RESULTADOS.....

hola que tal quisiera saber como te termino de ir con el poligrafo .....!!
Por alexiel159
#56436 Hola he leido sus comentarios y pues quisiera comentarles la siguiente duda: es que mi esposo se presentó a esta prueba y el señor que se la hizo dijo que tenia que repetirla porque no mostraba registros normales. ¿a alguno de ustedes les ha pasado? ¿si será posible que pase? gracias
Por Leoeternal
#56552 Hola a todos se que hace mucho no actualizan el foro pero quería saber si uno falla en la prueba de polígrafo la próxima vez que se presente lo tiene que hacer en cuantos meses ¿seis? ¿tres?. Porfa, tambien deseo mucho entrar a trabajar allí, Gracias
Por L20Wings
#56585 Hola, alguien sabe cual es el nombre de la empresa de poligrafía que realiza esta prueba a quienes se presentan a proceso con Copa Colombia o con Lan?
Por Bp2016
#56664 Hola, realicé la prueba del polígrafo para avianca pero no me dijeron cuando estarían los resultados. Saben cuanto tiempo tardan en llamar para avisarte? Leyendo los comentarios si no pasaste te avisan despues de semanas, pero alguien que lo haya pasado me puede decir cuanto tardaron en avisarle y llamarlo a las otras pruebas?
Muchas gracias por cualquier información que puedan darme
Por Paula andrea
#56680 Hola, me alegra saber q no soy la única con más misma dudas.. Mañana se cumplen 15 días de haber realizado la prueba del polígrafo y aún no e recibido era, ni llamada ni correo... Pero quiero saber si sea cual sea la respuesta de Avianca me la harán saber si o si??? Es q hice la prueba con unos compañeros y a ellos los llamaron hace ocho días para la siguiente prueba, eso me hace pensar que yo no la pase pero no me llega el correo, hay un tiempo en q se demoren en enviarlo o de que depende?? Muchas gracias
Por Caroline098
Paula andrea escribió:Hola, me alegra saber q no soy la única con más misma dudas.. Mañana se cumplen 15 días de haber realizado la prueba del polígrafo y aún no e recibido era, ni llamada ni correo... Pero quiero saber si sea cual sea la respuesta de Avianca me la harán saber si o si??? Es q hice la prueba con unos compañeros y a ellos los llamaron hace ocho días para la siguiente prueba, eso me hace pensar que yo no la pase pero no me llega el correo, hay un tiempo en q se demoren en enviarlo o de que depende?? Muchas gracias

Hola paula!! :D

Quisiera saber al fin que paso con tu proceso.. pues me encuentro en la misma situación :( hace mas de un mes presente la prueba del polígrafo y a los pocos días nos informaron que la habíamos pasado pero que debíamos estar pendientes de la fecha para presentar la psicotecnica, esta es la hora ( ya mes y medio ) que no tenemos noticias y es raro por que antes de presentar el polígrafo nos estaban llamando cada semana para cada una de las pruebas.. :( :(

Si alguien sabe que puede estar pasando o las fechas de inicio de los siguientes básicos se lo agradecería bastante..