Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Airdres
jaimesarria escribió:Para mi y para varias personas con las que he hablado que también la presentaron. "La peor de las pruebas" ademas de imprecisa e incorrecta, sesgada a la interpretación del poligrafista, ya que algunos son personas inadecuadas y sin criterio para realizar este tipo de evaluaciones. Que esperar de una persona que al inicio de tu evaluación te habla de forma atrevida, grosera, injuriosa, tachándola de "prepago" la persona que estaba antes de ti, lastimando su imagen, dejando mucho que desear de si mismo y de la empresa para cual trabaja. En fin yo hasta pensé en decirle que no presentaba la prueba por que el, no era una persona idónea para realizar dicha evaluación, pero al final que hubiera ganado? ahora lamento no haberlo hecho y lamento no haber defendido como debía ser mi posición frente a este tipo de personas.

no tengo nada que esconder, presente mi prueba de le mejor forma posible, al poligrafista si le deje claro que no compartía su opinión y le dije que yo no tenia la costumbre de juzgar las personas por su apariencia.

Estas cosas no deberían pasar pero pasan y lo peor es quedarnos callados

pedirle a los adm. del foro que no censuren mi opinión y la publiquen,

Precisamente. Yo todavía no la he hecho, pero nadie que la haya hecho me ha dicho una sola cosa positiva de esa prueba, y como se hacen las cosas en este pais, da para desconfiar bastante. Si yo fuera dueño de una aerolínea claro que me preocuparía mucho por quienes quisieran trabajar ahí, pero me sigue pareciendo que la prueba esta no tiene ninguna pertinencia en lo que nos concierne. Esas técnicas son de puro interrogatorio anti espía.
También insisto en que el que nada debe nada teme, pero conozco un caso de alguien muy cercano a mi, por quien meto las manos en el fuego, que se puso nervioso en la prueba esta y se tiró todo el proceso y no entró a la aerolínea. Posteriormente consiguió trabajo en otra y está feliz y volando, pero ese episodio en particular fue muy injusto.

Jaime, aquí sólo censuramos lo que atente contra las normas que tenemos publicadas con anticipación. Los primeros mensajes de un usuario deben ser aprobados con anticipación para evitar problemas con bots y trolls que hemos tenido antes, pero tan pronto tengas un número de mensajes (número bastante bajo por cierto) ya tus mensajes se publicarán automáticamente como cualquiera.

Por Santico
#49376 Hola

Esto de la prueba del polígrafo es un tema súper delicado, pues el polígrafo no mide si se dice la verdad o se miente sino las reacciones físicas de la persona (palpitación, sudoración, respiración...) lo sé pues me encuentro en mi segundo intento de ingresar a Avianca. Me presenté en diciembre de 2010 y todo súper hasta llegar al polígrafo, fue mi primera vez y fue algo traumático pues la persona que me atendió no fue lo más amable posible (no sé si tendrán que comportarse así para hacer más tenebroso el cuento) pero cuando llegué me explicó la funsión de cada aparato y me dijo que para el polígrafo era ladrón el que se llevaba un esfero al que se robaba 3 millones, así que pensara muy bien mis respuestas... simplemente con eso que me dijo me dejó inquieto y comenzó la prueba... dentro de las preguntas sí me cuestionaron si bebía y si fumaba, es más, me preguntó si consumía algún tipo de droga a lo que dije no.
Me imagino que mis respuestas no sirvieron porque me llegó un correo diciéndome que mi proceso llegaba hasta ahí, es difícil este punto pero me imagino que en este segundo intento tendré que calmarme mucho más y seguir siendo honesto, espero que Dios permita que esta vez continúe pues mi deseo desde hace mucho es entrar en Avianca...

Santico...
Por Santico
#50693 Sí, me volví a presentar y lo pasé, es más, ya estoy esperando el aval del dr. de Avianca para iniciar curso pues luego del polígrafo tuve como 4 filtros más y todo ha salido a la perfección....
Por Axm
Santico escribió:Sí, me volví a presentar y lo pasé, es más, ya estoy esperando el aval del dr. de Avianca para iniciar curso pues luego del polígrafo tuve como 4 filtros más y todo ha salido a la perfección....

me alegro que hayas pasado. hoy me presenté en axm. ésta creo que es mi tercer vez en presentarme a la prueba inicial, ya que en las anteriores no habia pasado por peso, pero no x gordo , sino masa muscular de entrenar tanto en el gym. a la final pase hoy. x ingles no me preocupa , me preocupa es ese bendito poligrafo donde tanta gente se queda. puedo saber que preguntas te hicieron ? ó por lo menos las preguntas que mas recuerdes. :cry: gracias quedo atento.
Por jcolombia2007
#51316 Hola señores.
Esta es la primera vez que me presento para auxiliar de vuelo en Avianca, y exitosamente he pasado los filtros. Hice el poligrafo hace creo que más de un mes y aun no tengo respuesta. No he recibido ni llamada ni correo por parte de Avianca con respecto a la continuacion del proceso. He escuchado de algunos amigos que mientras no me envién correo estoy "stand by safe" por decirlo asi. Generalmente cuanto demoran para llamar nuevamente en caso tal siga en el proceso????
Por designlatin
#51334 Saludos,

Es correcto: en teoría, si no le han escrito, mantenga la calma.
No sobra, como hemos recomendado antes, llamar... si quiere, dé de espera hasta el final de esta semana.
Por piperestrepo
#51426 Hay muchas cosas con respecto a esta prueba que lo ponen a uno un poco mas ansioso de lo que de por sí ya el proceso lo pone a uno. Yo me encuentro a la espera de presentar esta prueba (acabo de presentar la 3ra y espero que la haya pasado para presentar esta que pocos quieren) la verdad es que despúes de las muchas cosas que he leído sobre el tema realmente no sé en donde radica el problema de esta prueba, ya que esta parece ser la mas excluyente de todas a pesar que muchos de los que por allí pasan dan sus respuestas con total tranquilidad y calma por asi decirlo. Finalmente sigo con la duda respecto a que es lo que se busca en específico aqui y que es lo que hace que se quede uno por fuera del proceseo de selección. pocos han compartido las preguntas que en esta prueba les han hecho y sería interesante que las compartieran.

Saludos para todos.
Por jcolombia2007
#51456 Noooooooooooooo la verdad que decepción, con el perdón de la palabra, estas personas de seleccion, por lo menos deberían verificar que la información que envian lleguen al destinatario o al menos una llamada, prq lo que normalmente llaman a las personas que quedan y le envian correo a los que no... y dentro de los que no quedó estoy yo... presenté prueba de poligrafo el 12 de mayo despues de quince dias empece a llamar para ver como iba el proceso pues me dijeron que los resultados no demoran mucho, casi dos meses de llamar sin que me contestaran, y de esas veces que llame dos me contestaron, la ultima me dijeron que lo sentian que no habia seguido en el proceso! Eso fue Julio 10!!! casi dos meses... según ellos me enviaron el correo, pero ese correo nunca llegó a mi buzon, y eso que antes me habían enviado otro con información que necesitaria en caso de seguir el proceso en Bogotá. Supuestamente me enviaron el correo el 17 de mayo! Y con lo que me gusta Avianca, esta empresa perdió a un gran colaborador en potencia.

Y de volverme a presentar (dentro de un año) lo dudo mucho... que tristeza!
Por niayja
bacorrea escribió:No entiendo la aún existencia de esta prueba, que se debería considerar totalmente obsoleta. No sé cómo se persiste con ella, a pesar de que no es un modo muy correcto de "sacar verdades", que pueden no serlo. De acuerdo a la Constitución Política Colombiana en su artículo 83, la buena fé se presume, pero pues este concepto no es aplicado realmente. Aquí presumen que usted es ladrón, vicioso y en fin. ¿Podría compartir algunas de las preguntas que le hicieron?
...
Hay una sentencia de la Corte Constitucional en donde se ratifica el principio de la buena fe, ésta es la C-544 de 1994. Es una obra literaria como la mayoría de sentencias de esta corte y la del Consejo de Estado. Dénle una leidita!

Tienes toda la razón, me parece total intrusismo, porque no solo se dan el lujo de preguntar sobre tu vida sino también sobre tu familia como problemas de alcoholismo, drogadicción y yo creo que eso se escapa de las manos de quienes nos presentamos. En mi caso me preguntaron sobre la fidelidad en mi matrimonio y no creo que tenga que explicar en ningún trabajo ese tipo de cosas. En favor del poligrafista diré que fue "simpático", pero es imposible estar calmado respondiendo esas cosas, no es cuestión de ocultar, es cuestión de privacidad.

Yo estoy esperando hoy la llamada para decirme si pasé o no, ayer en la tarde me llamó el psicólogo para que en caso de pasar preparará los certificados que me faltan, que nerviosssss

Saludos
Por gala
#52352 buenas tardes a tod@s.
he leído sus comentarios y pienso que si bien son muy valiosos pues son sus opiniones, no es el espacio para debatirlo, pues compete a aspectos juridicos y/o politicos.
se supone que uds aceptaron hacer la prueba, la prueba es voluntaria en el sentido de que no se les obliga. es bajo su consentimiento.
al punto!
la duda que me asalta es a que aspecto se le da mayor relevancia en una prueba de polígrafo. al hecho de que la persona sea Honesta o a haber cometido algo que la sociedad considere indecoroso en el pasado? (nada relacionado con su pasado laboral)
el pasado 5 de octubre presente mi prueba de polígrafo y la verdad estoy segura de pasarla si a lo que se refiere HONESTIDAD se dice. sin embargo me preocupa que la empresa tenga en cuenta algo que hice en el pasado, qeu hasta cierto punto considero normal, pues muchos jovenes lo hemos experimentado.
yo me la jugue con la Honestidad pues tengo entendido que es lo que busca la empresa. pero me preocupa un pco que se tenga en cuenta ese detalle.
¿cuales son los criterios que se tienen en cuenta en esta prueba?
muchas gracias.
Por Airdres
#52356 Es de esos consentimientos "voluntarios".
Yo si creo que es muy válido manifestar que algunos no creemos que sea pertinente ese tipo de pruebas en procesos de estos, y más cuando es una cosa tan subjetiva y administrada quien sabe por quien.
Yo no debo nada ni tengo nada que esconder y cuando me toque hacerla voy sin temor por ese lado, pero si por la subjetividad de todo el proceso. He visto de primera mano como esa pruebita se puede tirar en el proceso de gente preparada y buena que no tiene malas intenciones.

Me gustaría poder responderte más sobre los criterios específicos que tienes en duda, pero en realidad no tengo ni idea.
Por mary73308
#52357 Muy de acuerdo con Andrés, conozco personas que hablan con la verdad y no pasan procesos para aspiración a cargos aeronáuticos y otras que reconocen no haber sido del todo sinceros y pasan, los parámetros en los que se basa cada aerolínea son top secret :shock:

PD: Gala cuando escribas un mensaje no es necesario que lo repitas en diferentes hilos. :)
Por coralinejones0415
#52592 hola, soy psicologa y tengo miedo de la prueba de poligrafo para entrar en avianca por 3 motivos.
1. en alguna ocasion probe la marihuana, en este momento no lo hago y hace mas de un año que lo hice, tengo miedo de q si digo la verdad no pase o algo asi, y creo que decir mentiras tampoco m va a ayudar.
2. no me considero tomadora frecuente, ultimamente me he tomado una o 2 cervezas con algunos amigos, sin llegar a emborracharme pero ps kizas si m preguntan eso sea tomadora frecuente??
3. en mi familia materna hubo alguien lejano con quien en este momento no tengo contacto y nunca he tenido contacto cercano que tuvo problemas de narcotrafico y hasta extradiccion, es obvia mi preocupacion en este punto...
creen que ya no tengo nada que hacer??? imposible que pase con todo esto??? me evito la verguenza y no voy??
bueno total gracias por su consejo o respuesta!