Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Anmaagva
#55081 Hola, Buen dia a todos...

Actualmente me encuentro en proceso de selección para Avianca y voy en las pruebas psicotecnicas. Estoy super asustada pues se presentan de manera virtual y se envían. Quería preguntar a quienes ya pasaron los examenes médicos, que sucede con una persona que tiene hipertrofia de cornetes y rinitis... es cierto que dan el tiempo para practicarse una cirugia o queda fuera del proceso.

Gracias!

Por diegocardona
Anmaagva escribió:Hola, Buen dia a todos...

Actualmente me encuentro en proceso de selección para Avianca y voy en las pruebas psicotecnicas. Estoy super asustada pues se presentan de manera virtual y se envían. Quería preguntar a quienes ya pasaron los examenes médicos, que sucede con una persona que tiene hipertrofia de cornetes y rinitis... es cierto que dan el tiempo para practicarse una cirugia o queda fuera del proceso.

Gracias!

yo he escuchado que si dan un tiempo para corregir ciertas cosas que puedan afectar el normal desempeño en una aerolinea sin embargo es bueno que te informes con algún medico laboral!
Por Anmaagva
#55100 Gracias Diego, otra pregunta por si me pueden ayudar...

después del polígrafo me enviaron un link para hacer un test de personalidad muy corto llamado formato del Personal Competences Analysis (PCA). después de esto no he tenido noticias... ni he presentado pruebas psicotecnicas.

Alguien sabe que puede estar pasando? este proceso es normal?
Por diegocardona
Anmaagva escribió:Gracias Diego, otra pregunta por si me pueden ayudar...

después del polígrafo me enviaron un link para hacer un test de personalidad muy corto llamado formato del Personal Competences Analysis (PCA). después de esto no he tenido noticias... ni he presentado pruebas psicotecnicas.

Alguien sabe que puede estar pasando? este proceso es normal?

diculpa tu podrias comentarnos acerca de ese test de personalidad? primera vez q escucho q hacen un tipo de pruebas como esa??
Por Anmaagva
#55102 Bueno, se trata de una prueba muy corta... me daban 2 grupos de 4 adjetivos, en el primero debía escoger el que mas me identificaba y en el segundo grupo el que menos y debía repetir esto como 26 veces. Dura como 12 minutos máximo...
:?: :?: :?:
Por diegocardona
Anmaagva escribió:Bueno, se trata de una prueba muy corta... me daban 2 grupos de 4 adjetivos, en el primero debía escoger el que mas me identificaba y en el segundo grupo el que menos y debía repetir esto como 26 veces. Dura como 12 minutos máximo...

tiene algun nombre esta prueba donde se pueda investigar mas?
de hecho sabes si continuan haciendo la prueba de la maquina de dialisis y einstein ?
Por milo_qc
#55498 Holas a Todos y todas

Hace como tres meses comencé un proceso en Avianca y todo bien hasta la prueba del polígrafo que ya hace como un mes que me avisaron que no la pase valla a saber porque estaba muy nervioso pero dicen que los nervios no afectan así que no tengo ni idea porque no la pase, fui sincero. T-T Pero bueno me dijeron que en un año me presentara de nuevo mi duda es debo esperar ese año para presentarme de nuevo en Medellin donde me presente, o es a nivel Nacional, porque todavía hay vacantes en otras ciudades pero no se si puede presentarme ya que no pase el proceso en Medellin.

Gracias.
Por lesjoares
Anmaagva escribió:Bueno, se trata de una prueba muy corta... me daban 2 grupos de 4 adjetivos, en el primero debía escoger el que mas me identificaba y en el segundo grupo el que menos y debía repetir esto como 26 veces. Dura como 12 minutos máximo...

Hola Anmaagva, quisiera preguntarte si esta prueba se la hacen a todos después de pasar el polígrafo. Te cuento que yo estoy a la espera de la llamada para las pruebas psicotecnicas,hoy llevo 12 días hábiles que no he recibido noticias ni de email, ni llamada, yo sigo con la esperanza que en cualquier momento recibiré alguna notificación.
Lo que me parece raro es que a una compañera que inicio el proceso conmigo a ella le llego este tal link que comentas para presentar y ami no :(
entonces estoy con la duda, no se que pasa porque igual el fatal correo no me ha llegado. Si sabes algo te lo agradecería!!
Por mary73308
#55768 Hola a todos!

Si bien durante los ultimos 4 anios, las convocatorias en AV han estado permanentemente abiertas, los requerimientos de entrada han cambiado un poco, actualmente se exige lo siguiente:

Formacion academica: Curso ASA/tecnico profesional/ tecnologo/ o tener minimo 7 semestres en alguna carrera profesional.
Idiomas: Ingles 60%
Talla y peso: Mujeres 1.59 hombres 1.68 no superar 1.80 peso acorde al IMC
Perfil profesional: Agradable y con empatia, habilidades sociales y de servicio al cliente.

Las pruebas comienzan en el siguiente orden:

Talla y peso: en el cual revisan el IMC
Revision de hoja de vida: Si se ajusta al perfil
Prueba de ingles: Oral y escrita, duracion aproximada hora y media, es un nivel bastante exigente.
Prueba grupal: Resolucion de casos en equipo, dos psicologas o mas estan evaluando a cada aplicante.
Poligrafo: Prueba decisiva para continuar en el proceso.
Entrevista psicologica: Tests de personalidad
Entrevista Presidencia: Los jefes se encargan de verificar y analizar si el aplicante cumple realmente con los estandares de la compania.
Examenes medicos: Licencia medica

El proceso depende de la necesidad de la aerolinea usualmente lo maximo es de mes y medio.

Y finalmente ingreso al curso basico con una duracion aprox. de dos meses y medio.

A quienes han aplicado, como les ha ido? Han tenido alguna diferencia en el proceso en orden de pruebas o en tiempos? Como se han sentido en cada uno de los filtros?

Marie
Por hector ochoa
#56136 HOLA A TODOS QUISIERA CONTAR MI EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE AVIANCA

Asistí a la convocatoria de avianca en la ciudad de pereira los pasados días del mes de marzo del 2015 muy motivado, ilusionado, elegante y sobre todo expectante de lo que allí sucedería, pues bien demasiadas personas se encontraban en ese lugar asignado por la compañía la reunión duro aproximadamente 2 horas donde dos chicos nos dan la bienvenida y nos empiezan a dar información completa sobre el cargo, filtros y los procesos para ser auxiliar de vuelo comercial nos dan la información sobre pruebas que debes pasar por completo lo primero que debes hacer entonces es llenar un formulario con tus datos completos información académica experiencias laborales historia clínica y de idiomas llenas el formato y pasas a una pequeña entrevista donde entregas el formato y la hoja de vida luego te pesan y te miden para verificar que cumplas con los primeros requisitos muchas personas llegan a hasta ese punto. terminada esa parte te dicen entonces que estés pendiente del correo o celular para presentar las pruebas de ingles pues bien ya las presente y la verdad quiero decirles que son demasiado difíciles o por lo menos en esta ciudad la personas que me hizo la prueba es totalmente extranjera una mujer que te hace unas preguntas muy corchadoras frustrantes ademas los nervios dos personas mirándote hace que esa prueba sea muy complicada terminada esa parte pasas a hacer la gramática textos completos en ingles con preguntas y respuestas múltiple.

me acaba de llegar un correo donde me dice que he reprobado el examen estoy muy triste pues tenia la ilusión de pasar y mejorar es ese aspecto son esos momentos donde se te cierran las puertas y te pones depresivo pero bueno cosas mejores llegaran y seguiré pendiente de la aviación y de las ofertas de las aerolíneas

bueno espero leer experiencias de las personas que pasaron estas convocatorias como les fue con las otras pruebas y filtros bye un saludo :D
Por mary73308
#56218 Hector mucho animo!

En la aviacion la paciencia es un elemento fundamental, muchas personas han aplicado varias veces hasta lograr quedar en la linea, tienes seis meses mas para prepararte, si realmente es lo que te apasiona estoy segura que estaras volando muy pronto.

Marie
Por Andrs7
#56419 Hola comunidad de Aviacol la próxima semana voy a empezar el proceso con avianca pero quiero despejar algunas dudas:

1. Mi estatura es de 167,7 cm tendré problema en ese sentido? La medición se hace sin zapatos?
2. Hace un mes presente la prueba del toefl obtuve un puntaje de 71 según el examen mi nivel de lectura y escucha es alto pero mi nivel de habla y escritura es intermedio, que tan exigente es y si esta aceptable de acuerdo la descripcion de mi nivel.
3. Que tipo de preguntas te hacen en la prueba psicológica y del polígrafo?.
Y por último como se certifica lo de natación te hacen una prueba? que experticia se necesita en ese sentido se nadar[flash=][/flash] pero no soy un experto.

Agradezco mucho quienes ya haya pasado por estas pruebas y puedan contarme su experiencia
Gracias.
Por MarianneFlight
#56503 Buen Día a todos los participantes del foro.
Quisiera saber de parte de los interesados y de quienes ya están laborando en esta empresa (Avianca) como es el proceso de selección y cuales son los factores mas importantes a tener en cuenta en cada uno de los filtros. Les agradecería mucho si me pudiesen describir el proceso y detalles desde lo mas básico hasta lo mas primordial de cada uno de estos pasos, desde la forma de vestir, las maneras, el tono de voz, el C.V. o H.V., y uno de los que a mi personalmente mas me preocupa y es el filtro del polígrafo, pues tengo entendido que es uno de los mas complejos ya que según algunas personas me cuentan debido a los nervios esta prueba puede fallar. Quisiera que todos en sus conocimientos previos me pudiesen proporcionar consejos con los cuales el resultado de mi entrevista sea lo mas optimo posible. Nuevamente les agradezco su paciencia, su atención y toda la información que me puedan otorgar.
Gracias. :D
Por dianacab21
#56535 Hola a todos, de las personasquese han presentado en este año, qué tal les ha ido?
Estoy en Cali y me encuentro en el proceso de selección de Avianca y estoy a la espera de la entrevista con las psicólogas para realizar la clínica de personalidad, he leído que hay tst de agilidad mental y demás, quisiera saber si son muy difíciles, si tienen alguna duda sobre los filtros anteriores con gusto les responderé.
Por Andrés F.
#56550 Buenas tardes

Me gustaría saber si tiene conocimiento acerca del proceso de selección para pilotos en Avianca; pues tengo entendido que existe un mínimo de edad que es 20.5 años, pero no conozco el paso a paso del proceso de selección.