Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por want2fly
#49465 Saludos Yadis y a todos los foristas.

El 17 de enero me presente en bogota para llevar la hoja de vida , me pesaron me midieron y dijeron que enviaban al correo la respuesta de si pasaste a la seleccion, aun no he recibido respuesta y estoy en esta incertidumbre de si sí o si no, Por favor alguien que pueda contestarme pues no hay otra forma de saber si sere llamada o no, o cuales son los criterios de seleccion. Muchas gracias.

Yadis, yo presenté mi hoja de vida a principios de Diciembre de 2011 y me llamaron por primera vez a mediados de Febrero de 2012. Supongo que por la cantidad de procesos y de personas que están evaluando se dilatan los tiempos. Actualmente llevo más de 2 semanas después de la prueba de polígrafo. Hoy llamé y aún no hay resultados de la prueba, así que es mejor que nos hagamos a la idea de que el proceso actualmente toma como mínimo 3 o 4 meses desde que presentes tu hoja de vida hasta que hayas finalizado todas las pruebas.

Espero que te sea útil la info.

WANT2FLY

Por designlatin
#49480 Saludos,

El teléfono del Centro Administrativo de BOG es el 5877700. Allí preguntan para que los comuniquen con la oficina encargada de esos proceso.
Suerte a todos!
Por want2fly
#49625 Buenas tardes a todos,

El día de ayer presenté en Avianca las pruebas de psicología clínica, posteriores a la prueba de polígrafo. Se trataba de varias pruebas de personalidad, una de agilidad mental y una entrevista grupal. Ahora me encuentro cruzando los dedos por la llamada para la entrevista con vicepresidencia. Mil gracias a los moderadores por su asesoría, y de la misma manera quedo pendiente de comentarios y preguntas de quien necesite alguna colaboración.

Saludos,

WANT2FLY
Por johanna
#49628 Buenas tardes!!

Aplique a una oferta de Avianca a comienzos de marzo, en el empleo.com. Quisiera que me dijeran, si lo saben, que caracteristicas pueden tener ellos en cuenta para que te llamen y cuanto tiempo puede demorar para que eso pase. Tambien les agradeceria si saben como es el proceso para vincularse como Auxiliar con otras aerolineas??? Hay que esperar a convocatorias, hay que llamar, ir personalmente y averiguar??? Asi mismo, quisiera saber cual es la mejor aerolinea para trabajar como auxiliar de vuelo?? Finalmente, quisiera saber, que tal es el ambiente y el diario vivir de un auxiliar de vuelo. Si puede llegar a ser una profesion agradable??? Cuales son las cosas mas dificiles con las cuales hay que lidiar?? Se puede lllegar a ascender o dedicarse a otras cosas relacionadas con trabajos en el aeropuerto, despues de ser auxiliar de vuelo??? Muchas gracias por sus respuestas, y cualquier informacion extra que me pudieran dar. Realmente estoy en un cambio de rumbo en mi vida y quisiera estar muy bien informada para saber si esto es algo a lo que quisiera llegar a dedicarme. Mil gracias!!!
Por designlatin
#49632 Hola Johanna,

Gracias por escribir.
Mucho ya se ha hablado en varias ocasiones: la invito a que navegue por los foros de estos temas, como por ejemplo:
http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/
http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/ser-auxiliar-de-vuelo-t544.html

Tambien les agradeceria si saben como es el proceso para vincularse como Auxiliar con otras aerolineas???

Ya se ha hablado...

Hay que esperar a convocatorias, hay que llamar, ir personalmente y averiguar???

Si es para auxiliar de vuelo, es mejor en estos momentos ir personalmente.

Asi mismo, quisiera saber cual es la mejor aerolinea para trabajar como auxiliar de vuelo??

Depende: ¿qué busca? ¿conocer el mundo? ¿sueldo? ¿tener más noches en casa?

Finalmente, quisiera saber, que tal es el ambiente y el diario vivir de un auxiliar de vuelo.

Ya lo habían puesto y comentado:

Si puede llegar a ser una profesion agradable???

Sí.

Cuales son las cosas mas dificiles con las cuales hay que lidiar??

Horarios, alimentación, servicio al cliente.

Se puede lllegar a ascender o dedicarse a otras cosas relacionadas con trabajos en el aeropuerto, despues de ser auxiliar de vuelo???

Sí.
Por avbta26
#49645 Hola participantes del foro..

A finales de febrero del presente año tuve la prueba del polígrafo, ya han pasado 12 días hábiles y aún no me dan respuesta sobre la continuación en el proceso...llame Avianca por la curiosidad y me dijeron que los resultados del poligrafo al momento no habían llegado :(...hasta hoy 15 de marzo no he recibido el mail de agradecimiento y supongo seguir en el proceso aún...algún participante sabe cuanto tiempo tardarán en comunicarse para dar alguna respuesta?
Por yeireyes
#49730 :D Hola a todos yo soy nueva en el foro hace aproximadamente me presente a la convocatoria de avianca y no he tenido respuesta llamo que hago, tambien les cuento que soy una apasionada por la aviacion.....
Por yeireyes
#49731 Hola como estan ? yo soy nueva en el foro pero eh leido bastante, una pregunta yo lleve hace como un mes una hoja de vida avianca pero no me llaman que hago
Por designlatin
#49737 Saludos,

yeireyes escribió::D Hola a todos yo soy nueva en el foro hace aproximadamente me presente a la convocatoria de avianca y no he tenido respuesta llamo que hago, tambien les cuento que soy una apasionada por la aviacion.....

No pusiste hace aproximadamente cuánto te presentaste... igual te recomiendo llamar, aunque recuerda que los procesos se están demorando un poco.
Qué bueno que disfrutes y seas apasionada por la aviación! Seguramente la pasarás bien por acá...

yeireyes escribió:Hola como estan ? yo soy nueva en el foro pero eh leido bastante, una pregunta yo lleve hace como un mes una hoja de vida avianca pero no me llaman que hago

Lo mismo, llama al Centro Administrativo. De todos modos, recuerda que los procesos están demorados.
Por want2fly
yeireyes escribió:Hola como estan ? yo soy nueva en el foro pero eh leido bastante, una pregunta yo lleve hace como un mes una hoja de vida avianca pero no me llaman que hago

Hola Yei, mira yo la llevé en Diciembre y me llamaron en febreo, así que es mejor que lo tomes con paciencia y ese sólo es el principio...
Por want2fly
#49747 Hola a todos,

Bueno como ya saben me encuentro en espera de la llamada para la entrevista con vicepresidencia en Avianca. Ya he leído bastante de lo que hay en el foro y entiendo que hay que ir con excelente presentación y actitud de servicio, sin embargo aún me pregunto específicamente qué es lo que se busca en esta entrevista.

Mil gracias por la colaboración y reitero mi disposición para ayudar a quien necesite.
Por YYZ
#49756 Hola,

En la entrevista con la VP de Operaciones es demasiado importante la actitud y aptitud de la persona. No es ir con una sonrisa "falsa" sino demostrar que de corazon queres volar con la aerolinea, asi no se haya estudiado para ser ASA, que hay cierta vocacion por el servicio al cliente, que tenes buena fluidez verbal y condiciones para solucionar situaciones un poco complicadas. No es por burlarme de la gente, pero hay personas que estudian una carrera XYZ (en mi caso comercio exterior), y cuando les preguntan que por que quiere ser Auxiliares de Vuelo dicen que es por que les apasiona volar cuando en realidad probablemente ni les interese. En conclusion hay que ser honesto consigo mismo y ser inteligente para responder.

Sonrian mucho que cuando empiecen a volar van a seguir sonriendo!
Por yeireyes
#49764 :P Gracias Wan2fly.... por darme aliento... una pregunta como son las pruebas de ingles me inquientan un poco... uhm.. gracias.... en que ciudad te ubicas !!
Por krithop
#49768 hola quisiera saber donde puedo presentar mi hoja de vida para auxiliar de tirerra, pues para auxiliar de vuelo exigen muchos requisitos.decidi por auxiliar de tierra,alguien tiene alguna informacion respecto al tema
Por designlatin
#49770 Saludos,

El teléfono del Centro Administrativo de Avianca en BOG es el 5877700. Ahí tocaría solicitar que los comuniquen con la oficina encargada de ese proceso de selección.
Cuéntenos cómo le va.