Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por stone
#53147 Hola a todos

Me gustaria que que alguien me contara, si despues de haber estudiado Servicios Aereos (ASA) y que hayan hecho las practicas, como les fue ? vale la pena? si cumplen con lo que prometen realmente? he pensado en hacerlas pero me comentaron mucho que , es mentira que despues te dan trabajo y que lo unico que te pones a hacer es de anfitrion :shock: , si hay alguien que paso por eso me gustaria saber mas...

Por mary73308
#53149 Cómo estás Stone? :)

En mi opinión personal las prácticas son muy útiles y te pueden servir como trampolín para un trabajo fijo, para conocer contactos, para practicar lo que estudiaste en tu carrera,y sobre todo para tener una experiencia real para adjuntar a tu hoja de vida; conozco personas que hacen prácticas en counter, en la Aerocivil, en agencias de viajes, eso depende del lugar donde estudies de acuerdo a los convenios que tenga y/o si tu las buscas yendo al aeropuerto y hablando con los supervisores de cada aerolínea.

:D Marie
Por stone
#53181 Gracias Marie tu siempre estas ahi :D

Tambien pienso que pueden ser utiles para tener una experiencia mas cercana al mundo aeronautico. Voy a comentar lo que he aberiguado hasta ahora ,por si hay alguien que le pueda interesar tambien.

AVIANCA: te hace un examen de ingles , cultura general y algunas pruebas psicotecnicas tambien te entrena para manejar amadeus y te ofrece un poco menos del minimo mientras haces las practicas.
LAN: lamentablemente no ofrece nada y harias las practicas con ellos con un contrato de "practicante voluntario" no ofrece transporte, alimentacion etc. osea que si hay bacante en otra ciudad que no sea donde vives todos los gastos van por tu cuenta.
COPA: te hace un examen de ingles,psicotecnicas y poligrafo y tambien te da una induccion del sistema que usan para chek-in en aeropuerto.
VIVACOLOMBIA: una entrevista y la condicion de vivir en Rio Negro Antioquia.
Otras como ADA y EASYFLY no tengo conocimiento.
A mi me hubiera gustado LAN pero es la menos recomendada segun comentarios :?
Merie Tambien queria saber si cacar la licencia basica vale la pena , me refiero al hacerlo de forma personal ?

gracias y saludos !!!