Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por oega
#46373 Buenas tardes a todos muchachos.

Soy nuevo en el foro, sin embargo, ya hde estado mirando desde hace un tiempo los temas publicados y las recomenaciones dadas, en esta ocasión puntual me he inscrito debido a que qusiera pedir consejo en cuanto a una situación que me tiene un poco confundido.

Para mediados de Junio apliqué a COPA AIRLINES para trabajar como Tripulante de cabina, y una de las muchachas "auxiliar de vuelo" me comentó que la convocatoria se habia extendido por un par de semanas más y que ese día "viernes" era el último día recomendandome que si quería aplicar tratara de reunir la mayor cantidad de documentos posible "de una lista que me entregó" y hacerla llegar al hangar tan pronto como pueda, me brindó la información con respecto al examen de ingles que se debe presentar en modelia con un puntaje mínimo de 4 en todos los aspectos, el cual esa misma tarde presenté y al finalizar el día llevaba casi toda la lista de los documentos, los cuales recibió una señora muy elegante quien se presentó como la jefe de auxiliares de vuelo de COPA ella me preguntó como aprendí ingles ya que habia tenido un puntaje bueno en la prueba y me dijo que estuviera pendiente del correo "cosa que me pareció extraña ya que era tarde y no sabia si habia alcanzado a aplicar o no".

El hecho es que nunca llegó dicho correo, y a finales de Julio volví a preguntar, como terminó mi aplicación y una de las muchachas me llamó adentro y me dijo que me recordaba muy bien "por mi apariencia" y que ella estuvo el día que llevé los documentos, me comentó que desafortunadamente yo no había alcanzado a quedar en el proceso por la hora a la que llevé la documentación me comentó tambien que había quedado en la base de datosy que no había sido rechazado ni nada menos y finalmente me dijo que estuviera pendiente de las futuras convocatorias "cosa que me brindó tranquilidad".

Mi duda es si abren nuevamente convocatoria ¿es necesario que envíe nuevamente los papeles? o ¿debo presentar de nuevo el examen de ingles? o no es necesario hacerlo y ellos se comunican conmigo automaticamente.
Y agradeceria si alguien sabe cuando abren nuevamente convocatorias en COPA

Agradezco de antemano su ayuda.

Por Netburn
#46413 Hola Oega,

Si ya enviaste la documentación y pasaste esa prueba no creo que sea necesario volver a repetir nada, puesto que fue muy reciente. Yo te recomendaría estar pendiente y hablarte con otra gente que pueda enterarse apenas inicien el proceso. Es buena idea llamar a averiguar pero sin ser insistente porque puede llegar a ser molesto.

Cuando te llamen hablas con la persona y le comentas que ya tenías documentación allá.

Saludos.
Por mary73308
#46415 Hola Oega!

Lo que dijo Netburn respecto a la documentación es muy cierto y no te afanes el examen que presentaste tiene una validez de dos años, es conveniente que estés llamando para conocer fechas de la próxima convocatoria en COPA, ya que a veces no las hacen públicas.

Un saludo,

Marie
Por necalbe
#46419 Hola a todos,

Eso mismo iba a decir yo. Es mas, ahora noto otra barra de AdWords en la parte superior de los enalces a FAQ, Usuarios, Identificarse (Desconectarse)...

Creo que hay DEMASIADOS espacios publicitarios.

Saludos.
Por Netburn
#46420 Tranquilos que estamos apenas haciendo algunas pruebas.

Gracias por las sugerencias, las vamos a tener en cuenta. Para no alimentar el off-topic cualquier inquietud al respecto por favor envíenmela por mensaje privado o e-mail.

Saludos!
Por oega
#46441 Hola a todos

Muchas gracias por sus respuestas creanme que me tranquiliza eso ya que llegué a pensar que habia gastado el dinero sin sentido, entonces voy a estar pendiente del tema de las convocatorias, he visto que en este foro avisan sobre ellas verdad? voy a estar leyendo constantemente, bendiciones a todos y gracias.
Por designlatin
#46479 Saludos,

No sobra que también llame a las aerolíneas con cierta frecuencia. Allá se actualiza la información, en ocaciones, más rápido.
Buen viento y éxitos.
Por oega
designlatin escribió:Saludos,

No sobra que también llame a las aerolíneas con cierta frecuencia. Allá se actualiza la información, en ocaciones, más rápido.
Buen viento y éxitos.

Ya veo, aunque soy algo despistado y ese día no pedí el número de telefono, supongo que debo ir a por el muchas gracias por el dato.
Por ValyaPan
alpha2011 escribió:Yo llamé a Copa en horas de la mañana y me dijeron que aproximadamente a finales del mes de septiembre comienzan las convocatorias.

Alpha2011 de casualidad sabes o tienes la lista de los docs que hay que reunir???
mil gracias
Por oega
#46595 hey alpha2011 muchisimas gracias, que alivio el que me has dado, super bien! ya no falta mucho :D
Por oega
alpha2011 escribió:
oega escribió:hey alpha2011 muchisimas gracias, que alivio el que me has dado, super bien! ya no falta mucho :D

OK vale, Si hay que esperar un poco más pero bueno, Hay que aprovechar, A mi me toca sacar el certificado estupefacientes y el examen, Por lo que he leído el proceso de selección de Copa no es tan largo y extenuante como los de AVA.

Disculpa y puedo preguntar un par de cosas mas? que pena abusar, ¿como son los procesos en Copa? alguen me podría decir como son en detalle? y por ultimo donde saco el de estupefacientes?

De verdad disculpame por abusar es que quisiera empaparme lo mas posible para poder tener una mayor oportunidad. Muchas gracias
Por Airdres
#46632 Pequeña corrección:

El certificado se saca en la DNE (no en el DANE -son instituciones distintas-), y el costo para 2011 para persona natural con destino a la Aerocivil es de 101.800.
Yo ando ahora mismo en ese trámite porque el certificado que saqué en 2007 se me perdió.

Más info:

http://www.dne.gov.co/?idcategoria=1610
http://www.dne.gov.co/?idcategoria=815
Por Airdres
#46651 No hay ningún problema hombre... sólo hice la aclaración para que alguien no vaya a ver este hilo y vaya donde no es!
Gracias por la continuada colaboración y participación Alpha!
Por necalbe
#46655 Y ahora, ¿dónde se hace el trámite?

http://www.colombia.com/actualidad/politica/sdi/19259/santos-dio-fin-a-la-direccion-nacional-de-estupefacientes

Las cosas que suceden en nuestro país. Tanto trámite y tanta burocracia.
Por Airdres
#46656 Supongo que en la misma parte, ese proceso de liquidación debe tomar su tiempo.
Cuando ya no exista del todo la DNE lo pasarán a un ministerio o algo...