Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por andrespipe99
#51943 Como van! primero que todo los felicito por esta comunidad tan bacana que tienen, este foro me ha aclarado
muchaas dudas que tenia y por eso fue que decidi registrarme, exelente la calidad de los profesionales que escriben aca.

Este post lo hago para que me den un consejo, ya que son bastante experimenatdos en el tema.
El proximo ano empiezo a estudiar una tecnica en edicion audiovisual, ya tengo todo organizado, pero la verdad me gusta mucho esta carrera, siempre he querido estar volando, conociendo gente y me parece que viviria las mejores experiencias que siempre que querido tener, pero tambien he leido que si se tiene una tecnica o titulo universitario tambien se puede aplicar para este trabajo. Mi pregunta es, deberia mas bien salirme y estudiar para Auxiliar, o con la tecnica que
voy a hacer aplica para despues trabajar como auxiliar de vuelo, asi no tenga nada que ver con este campo? Tambien he leido que algunas aerolineas ofrecen
capacitaciones.

Cualquier aporte o consejo lo agradeceria! Muchas gracias y felicitaciones de nuevo. :wink:

Por feliperrestrepo
#51950 Bueno, pues ante nada bienvenido...

Hay varias cosas para tener en cuenta, yo ahora me encuentro en una de las fases finales del proceso de selcción que es la entrevista en VP. Toda mi vida laboral la he tenido en trabajos que tienen que ver con servicio y sobre todo servicio al cliente, los ultimos 3 años me he desempeñado en la hoteleria; tengo una carrera técnica que no tiene nada que ver con el turismo o con el servicio al cliente y parece ser si no hubiese sido por mi experiencia laboral no hubiese podido ni siquiera empezar el proceso de selección. Ademas recuerde que aparte de tener el titulo de estudios debe tener al menos un año de experiencia laboral relacionada con servicio al cliente para poder aplicar a ser ASA...
Por lo pronto le recomendaria dos cosas: 1: si lo que quiere realmente a mediano plazo es ser ASA no estudie entonces la carrea que pretende empezar, sino que estudie una la cual sepa que le va a servir y 2: aplique y busque experiencia en servicio. Creame esto es muy tenido en cuenta.

Saludos y que su desición sea la mejor, piense que es lo que mejor le va a salir a mediano plazo.
Por andrespipe99
#51957 Muchas gracias felipe, de gran utilidad sus consejos papa! Veo que la experiencia es muy importante en este campo.
Quien sabe si aca en Medellin avianca tambien hace sus cursos (Pagando) o solo los ofrecen en Bogota?
Por mary73308
#51958 Andrés, te damos la bienvenida a AVIACOL :)

Es importante que definas muy bien que quieres, es decir si te gusta el servicio al cliente, en este caso al pasajero, pues en esta carrera si bien vas a viajar y conocer diferentes sitios se enfoca muchísimo más al servicio en el avión, no siempre podrás salir o tendrás ánimos de conocer, el ser Auxiliar de Vuelo es una profesión muy bonita sinembargo es muy diferente a otras con horarios convencionales de oficina o ciertas funciones, te dejo estos dos link para que te enteres un poco más acerca de lo que hace un ASA, Felipe tiene razón para aplicar en muchas aerolíneas te piden experiencia en servicio al cliente y en especial en Avianca es mínimo un año; por otra parte los cursos que ofrecen las aerolíneas los dan como entrenamiento, sin costo alguno, para ello es necesario pasar todo el proceso de selección, generalmente los cursos básicos se realizan en Bogotá.

auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/ventajas-y-desventajas-de-ser-auxiliar-de-vuelo-t2351.html
auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/usted-sabe-que-quiere-ser-auxiliar-de-vuelo-si-t2322.html

Cualquier duda nos comentas,

Un saludo,

Marie
Por andrespipe99
#51960 Muchas gracias Mary! :wink:
Lei los links que me dejaste y muy interesante tus posts, reunen mucha info y por lo que veo, es una profesion muy bacana como tambien muy demandante,
no es para todo el mundo, hay que tener un poco mas de fuerza fisica y mental que los demas.

Te pregunto, sabes si en Medellin hacen cursos para sacar la licencia de ASA, me refiero a cursos cortos que no sean por decir 1 ano completo, ya
que me quedaria muy duro estudiar 2 carreras tecnicas a la vez, y al mismo tiempo cojer experiencia laboral jejeje, se que las mas reconocidas son
la academia antioquena de aviacion y los halcones, pero me pregunto si hay alguna institucion que te saque la licencia o puedas hacer el curso mas no toda la tecnica, apenas tengo 19 anos entonces creo que si estudio una cosa y luego otra aun no salgo muy mayor y puedo empezar a volar jeje.
Gracias Mary y Felipe, y perdon si pregunto muchas bobadas pero no se mucho del tema :lol: