Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por CSan
#54463 Hola, necesito ayuda, no se que escuela escojer, y ya mire otros posts pero son muy viejos y no esta muy clara la informacion.
Bueno hasta el momento tengo estas 4 en mente;
La de AVIANCA, AFA DE COLOMBIA, ESCUELA DE INSTRUCCION AERONAUTICA Y AEROANDES,
Cual es mejor o mas recomendable? o que debo tener en cuenta al elegir? o donde han escuchado que hay mejor preparacion y mejores aprendices? o si me pueden recomendar alguna otra? porque la verdad no se nada del tema y quiero empezar mi entrenamiento el proximo año.

Por lalizich
#54506 Asumo que se encuntra en Bogota
por experiencia personal estudie en la INDOAMERICANA y fue una decepción por si alguien te la "recomienda" estan tan preocupados por agrandar su escuela que no se preocupan en el nivel profesional ni etico de los estudiantes.
Estando en segundo semestre decidi cambiar de escuela y encontre a PROTECNICA -Bogota http://protecnica.aeronauticar.com/ el personal a cargo es exelente muy profesional y humano sin embargo sigue investigando, ve a las escuelas directamente ;)
Suerte !
Por kireta
#54843 Hola, vivo en Barranquilla, necesito una escuela buena aquí en ésta ciudad, y he encontrado 4, y las he visitado, pero todas me dan mala espina; también les he preguntado sobre si la estadística de contratación que manejan es alta, y ni me entendieron la pregunta, e incluso hubo una institución que tenia una promoción de sus "carreras" y encontré al menos 4 horrores ortográficos...

Mi pregunta seria, viviendo aquí en ésta ciudad, ¿Dónde la puedo estudiar?

He leído también en varios mensajes de aquí, a menos que haya entendido mal, Avianca tiene una escuela de ASA, ¿Es cierto?

Gracias por cualquier ayuda,

Carolina
Por Netburn
#54899 Hola Carolina,

Te recomienda no escribir mensajes duplicados :)

Por otro lado, es verdad, Avianca forma sus propios ASA. Para ello te exigen tener cierto nivel de estudios para presentarse a las convocatorias. Lo ideal sería primero estudiar otra carrera y luego presentarse como ASA. Siempre será buena idea tener una formación adicional.

Saludos.
Por kireta
#54914 Gracias por responder.

¿Dónde exactamente debo ir para aplicar?
¿Son oficinas o una institución?
¿Es en Barranquilla o en otra ciudad?

Buen día.
Por Netburn
#54932 Hola,

Lamento no tener la información exacta, pero entiendo que se debe enviar la hoja de vida o llevarla a algún lugar, dependiendo de la ciudad. Si no estoy mal en otros posts de los foros hay información al respecto, o quizás los moderadores Mary o Designlatin te puedan ayudar.

Saludos.
Por STEPHANIE01
#55932 Hola a todos..quisiera dejarles mis comentarios sobre que Escuela de Aviación es la mejor para el entrenamiento de TCP o auxiliar de vuelo. En mi concepto es aquella donde la formación sea exigente en cuantos a los procedimientos de seguridad que debemos realizar (safety), tambien nos enseñen sobre la atención y manejo al pasajero, ademas nos dicten las materias adecuadas para ello y no se inventen materias academicas que no tienen nada que ver con nuestra profesión y lo que hacen es a largar un curso cuya preparacion maxima es de 206 horas exigidas por la Aeronautica Civil de Colombia, he conocido estudiantes de muchas escuelas que realizan el curso en 4 semestres y hasta 6 semestres mal gastando su dinero y tiempo. Hay escuelas como la de Avianca, es la mas costosa ($$$) y ni siquiera te garantizan el ingreso a la Aerolinea, tienes que presentarte como cualquier aspirante al proceso de selección.

En resumidas cuentas, yo hice mi curso de TCP o Auxiliar de vuelo en 06 meses, prresente mi examen ante la Aeronautica, me fue muy bien poseo mi Lic. ASA, ademas las Escuela me referencio para la convocatorias, actualmente trabajo en Avianca. Mi curso lo realice en la ciudad de Barranquilla en la "ESCUELA DE AVIACION ASA", su unica sede queda en la Carrera 44 # 82 - 159 tel. (5) 3003835. Excelentes instalaciones, Instructores capacitados y con amplia experiencia, simulador de vuelo aprobado por la Aeronautica Civil donde realice mis practicas, deslizador y ditching. El precio del curso fue de $ 3'800.000 en el año 2014, en comparacion a otras escuelas que me cobraban entre $ 6'000.000 y $12´000.000. Pienso que elegi la mejor. Mi sueño de estar volando con Avianca se me hizo realidad :D :D
y por ultimo les dejo este datico, Avianca va a comprar 100 Aviones Airbus, para lo cual van a necesitar tripulaciones para estos aviones. Gracias a DIOS hay trabajo.

SALUDOS, BYE
Por designlatin
STEPHANIE01 escribió:Gracias a DIOS hay trabajo.

Qué alegría Stephanie,

Tienes razón, por un buen tiempo más la demanda en Bogotá seguirá siendo alta de tripulantes.
¡Muchos éxitos a los que están en proceso y a los que lo quieren comenzar!
Por NDM
#55961 Saludos!

Actualmente me encuentro estudiando para ser TCP, estoy en la escuela de Avianca. En realidad el estudiar en esta escuela ha sido bien interesante, he,os tenido la oportunidad de ir a aviones de la aerolínea y también al simulador de la misma, sin embargo, como toda escuela, hay muchas cosas que deben mejorar. Lo que decían un poco mas arriba es cierto, el estudiar ahí no te garantiza entrar a la aerolínea. Lo que yo quisiera es trabajar fuera del país pero desconozco que tan difícil es acceder a un trabaja de TCP en EEEUU por ejemplo... Si alguien pudiera dar,e un poco de información lo agradecería.

Gracias!
Por designlatin
#55963 Hola,

Al momento no hay una escuela de aviación que necesariamente te asegure la entrada a una aerolínea, en ninguno de los campos en los que entrenan, pero ánimo que es posible.
¿Necesariamente en EE.UU? ¿alguna del medio oriente que en ocasiones ha venido por Latinoamérica a reclutar? Claramente, de entrada piensa en los permisos/visas de trabajo, como prerrequisito para hacerlo.
Por nicol henao
#56271 Hola Me llamo Nicol
Deseo estudiar Para ser auxiliar en servicios Aéreos, Tengo 17 Años, Me gradué y Estoy estudiando Idiomas.
Para el Próximo Año ,2016 empezare mis estudios, Pero Ahora estoy en Un Dilema Entre Que Escuela, Institución o Academia etc Son Buenas Acá en bogota, Me han recomendado La corporacion educativa indoamericana, Aeroandes, Entro Otras, Pero Me gustaría, Que compartieran Conmigo, Como fue su proceso de elección O Que conocimientos Tienen Al respecto, Alguna Sugerencia, O Cualquier comentario, me Ayudaran Muchisimo.

Gracias. :D :D
Por designlatin
#56286 Hola Nicol,

Te invitamos a que revises en profundidad lo que ya se ha escrito en este espacio respondiendo a tus preguntas. Luego vuelve con nosotros para seguir conversando y guiándote.
Nos cuentas!
Por Josuepabon
#56287 Hola!!
El otro año quiero empezar mis estudios de auxiliar de Vuelo en medellín.
He visto que la AAA y Los Halcones son muy buenas escuelas, pero...
¿Cual me recomiendan para hacer el curso de Auxiliar de Vuelo?
Pues, teniendo en cuenta que en la AAA solo son dos semestres y uno de práctica
y en Los Halcones son tres semetres y el de práctica
¿En cual escuela me puedo capacitar mejor?
Muuchas gracias!