Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por anticox
#56744 Te discriminan si eres venezolano de nacimiento. Asi tengas nacionalidad colombiana adquirida HEREDADA por derecho y tengas todo legal de aquí y allá, les resbala.

Porqué? Sigue leyendo...

Consideración: desde el primer día la joven que llevó el proceso supo que soy venezolano y con libreta militar de allá
Entrando en materia; pase ingles, entrevista grupal, polígrafo, me "patearon" en las psicotécnicas.
Antes de estas llamaron para dar fecha de viaje a Bogotá que era 36 horas luego, me pidieron documentos varios y en minutos me llama la joven pidiendo que le enviase escaneada la libreta militar, una vez enviada mi libreta venezolana, llama de nuevo preguntando por mi situación militar colombiana a lo que le informo que por ser venezolano de nacimiento no estoy obligado a definir eso aquí segun art.26, ley 48 de 1993. Me replica que vaya al batallón de la ciudad a plantear eso a ver que dicen y que me diesen un aval que lo constatara.
Luego de tanto jalar mecate de forma mesiánica en el batallón y el trajín de la retroalimentación con avianca al respecto (la joven más otra), me dieron el aval redactado por una abogado con firma y sello de un Mayor del Ejército. Eso fue el día antes del viaje.
Al día siguiente de la psicotécnica me llama la joven reclamando que porqué coloqué nacionalidad colombiana en mi HDV (claro ya que tengo nacionalidad adquirida y C.C colombiana por ello) y que debí postularme como venezolano, que lo cambiara y que como así que tienes 2 nacionalidades? que no puedes NACER EN 2 LUGARES (su idea de nacionalidad) que mas bien debería tener la cédula de extranjería y le explico el PORQUE tengo C.C. colombiana (hijo de colombianos; incluso la C.C teniendo como lugar de nacimiento Caracas y ya ellos teniendo copias ampliadas de la misma) entonces ella me pregunta si tengo registro civil de nacimiento; afirmativo y OBVIO, le dije que en el lugar de nacimiento sale Caracas y responde que la llevara a las 8am del dia siguiente... le plantee si le parecía bien si llevara partida de nacimiento venezolana y aceptó.
Al llegar a Avianca de plano y sin preguntar por el registro me dice que en Bogotá le dicen que no puedo continuar en el proceso hasta que definiera mi situación militar, desconociendo así mis derechos y hasta podría decirse que la ley. Le repico que vea lo que me pidió, le rebobino lo ya conversado al respecto y vio que el registro dice que efectivamente nací en Caracas desligandome de la situación militar aquí, luego va a hablar con la otra joven y me comenta al volver "es que no dijiste que eres venezolano (DESDE EL DIA UNO SUPO que nací allá) y te postulas como colombiano (nacionalidad adquirida por ley, no es lo mismo que nacimiento ya que este es único) se pensaba que eras colombiano blah blah, que se prestaba a pensar que los documentos estaban malos blah blah, no podías haber NACIDO EN DOS LUGARES, voy a escanearlo, enviarlo a Bogotá y dependiendo de lo que mi digan y si continuas con el proceso blah blah nos comunicariamos contigo" y me despacha.
Se notó a años luz que me sacaron del paso, como dicen aquí "curarse de salud". La resistencia evidenció que NO QUIEREN VENEZOLANOS así sean colombianos por derecho, les resbala.
Al siguiente día hábil, correo de agradecimiento no continua.
Señores...
Se quejan de la xenofobia que han tenido del veneco cuando uds son iguales... Sean SERIOS! Tengo grabaciones de audio, uno donde un patrono despotrica al venezolano cuando me entrevistó, me retiro ipso facto bien indignado. Y luego si quieren y LO HACEN, le manchan a uno el perfil en portales de empleo y a eliminar/crear otro perfil se ha dicho y no llaman si esa medida es insuficiente, en donde por cierto publican avisos con requerimientos absurdos. ESTAN TODOS LOCOS?
Toca camellear y cruzar dedos de no toparse con alguien así porque es denominador común.
Así como van las cosas en este país con el combo comunista de Santos, Obama, Chavismo, el Papa, FARC, Castrismo, aparte de la cultura general que he percibido, terminarán IGUAL A CUBAZUELA y sabrán lo que es comunismo de siglo 21 pulido y DEL BUENO. Esos días se acercan, todo está montado en la olla y lo ignoran o peor, le son indiferentes.
El comunismo cala en sociedades con este detrimento moral-social y van a COGER MÍNIMO, después a llorar pal valle y a EXILIARSE se ha dicho; a atravesar trochas (entrenando sus fofos cuerpos antes) o agarrar vuelos si es que podrán en esos momentos, para luego conocer afuera que es ser discriminado de verdad.
Quieren respeto? RESPETEN primero.
Sres de Susianca, digo, Avianca.
Venezolanos trabajan en Colombia pero uds NO NOS QUIEREN Y SE BURLAN DE UNO, si contrataron ya no lo harán de nuevo y tranquilos que no son los únicos. Traten de forma menos pésima asignar personas competentes a gestionar procesos de selección (si es que existen) y al menos pongan el ser nacido en Colombia como condición EXCLUYENTE, ah perdón... No pueden por imagen y "ética" corporativa, tendrían problemas.

Por Netburn
#56821 Hola Anticox,

Bueno, la verdad es que conozco muchos auxiliares de vuelo venezolanos (con nacionalidad colombiana) y de otros países volando en las aerolíneas. Debes entender que es un proceso de selección y las empresas se reservan el derecho de escoger los perfiles y candidatos que consideren idóneos.

También conozco muchos colombianos de nacimiento que no han sido seleccionados y no por eso hablan de un tema de discriminación o similar.

Creo que ya ganaste algo de experiencia con respecto del proceso y que ya sabes que hay documentos y requisitos especiales que te van a exigir por tu condición de doble nacionalidad, así que puedes continuar preparándote y volverte a presentar luego.

Saludos.
Por anticox2
#56881 Antes de la reciente ley que elimina la restricción de tener libreta militar para trabajar, el artículo 111 de la ley 2150 de 1995 establece lo mismo. Sucede que existió y aún existe esa falsa creencia en el sector privado de que obligatoriamente se debe tenerla y eso es más falso que un billete de 3mil pesos... eso debido a mala interpretación, ambigüedad, DESINFORMACIÓN y como no, la manipulación y complicidad de unos pocos con poder socio-político y sus lacayos, causando que sucedan cosas como estas y, como a mi, le ha pasado y le pasa a bastante gente, personalmente conozco 2 casos.

La diferencia es que yo deje bien claro desde el día 1, mi condición de nacimiento, doble nacionalidad y del asunto de yo estar eximido del servicio militar por las razones expuestas en este y el 1er comentario, pero pusieron esa traba (que no fué la única) y de paso cometer la burrada de confundir nacionalidad con nacimiento (que no es lo mismo) alegando que no se nace en 2 lugares, asumiendo que no debería tener cédula de ciudadanía sino de extranjería. Son anormales, cocainómanos o que?
Ahora más de 20 años después es que apenas empiezan a aterrizar con la reciente resolución al respecto.

Ese proceso de selección en el que participé estuvo SESGADO y no hay más vuelta que darle. Son XENÓFOBOS ANTI-VENEZOLANOS Y PUNTO así sea colombiano nacionalizado con todo en regla, porque el xenófobo no ve a la persona y su condición... solo ve al extranjero como amenaza.

Lo gracioso es que se quejan del maltrato que han recibido del venezolano cuando aquí el hiperregionalismo es impresionante y ni entre colombianos se respetan; paisas y rolos se odian, que si el costeño, que si el pastuso, que si el santandereano, etc. Y la verdad es que en todos lados del planeta los tratan así y con razón... muy amables, atentos pero no se dan a querer ni entre connacionales... mucho odio.
Mire, centenares de miles de colombianos echaron raíces en la Venezuela prospera y soy vástago de ello... los discriminaron y humillaron? Si, pero se les abrió las puertas y se integraron... yo he trabajado con 2 colombianos en el mismo departamento de una empresa, al congeniar les pregunté si hubo trabas y negativo por tener todo en regla. Aquí en cambio ponen las mil y una trabas con ese cinismo y complejo de inferioridad apelando solo a lo malo porque así es el xenófobo... la excusa perfecta? La situación país que afecta ahora al venezolano y que vivió el colombiano como para decidir irse a Venezuela y vienen ahora con estas? De paso se jactan de disque darle la mano al venezolano cuando a sus adentros pensarán "uds de últimos malparidos, nos quitan trabajo" Que hipocresía.

Pero que no se presente un gringo, Español u otro europeo porque ahí si trabas cero y en bandeja de plata ya que engatusan a las de RRHH y psicoLOCAS con su acento... ante eso no hay palanca que valga. Y hablando de palancas, mejor ni toco ese tópico... hasta aquí lo dejo.

Tenía toda documentación en mano así que tu comentario Netburn NO APLICA, NO PROCEDE.

No importa cuanta razón tenga, simple saldrán con objeciones sin base como el anterior comentario. Porque?
Cada pulpero alaba su queso.