Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Avenidasiempreviva
#45785 BUEN DIA,

MI NOMBRE ES MANOLO, QUISIERA REALMENTE HACER PÚBLICO QUE HACE AL REDEDOR DE UNOS 7 MESES ME PRESENTE PARA AUXILIAR DE VUELO EN AVIANCA, PASANDO TODOS LOS FILTROS, HASTA QUE LLEGUE AL FILTRO MÉDICO... ME HICIERON UNA SERIE DE EXAMENES EN LAS QUE ALFINAL ME DESCALIFICARON POR PROBLEMAS DE CORAZON, QUISIERA AVISAR ALAS PERSONAS QUE QUIERAN ESTUDIAR PARA ASA, O ASPIRAR A AVIANCA.. QUE EVALUEN BIEN SINO TIENEN PROBLEMAS NI DE CORNETES.. NI DE CORAZON.. NI DE ESPALDA.. NI EPILEPSIA.. PUESTO QUE NO LES IMPORTA QUE UNO TENGA ESTOS PROBLEMAS Y LOS MANEJE.. ELLOS SE CURAN EN SALUD Y LA PLATICA DE LA LICENCIA DESPERDICIADA PORQUE HACE FALTA EL AVAL DEL MEDICO DE AVIANCA.. Y SI UDS NO ESTAN SANOS EN PERFECCION POR MÁS QUE ALLAN PASADOO LOS SACAN . AMI ME HICIERON A SI Y LOS DOS MESES DE PROCESO. MAS QUE YO VENGO DE OTRA CIUDAD EN VANO? .. REALMENTE ESE FILTRO DEVERIAN ASERLO DE PRIMERAS PARA EVITAR PERDER DINERO A LOS QUE NO TENEMOS.. INCLUIDOS PILOTOS Y ASAS... Y SI POR ALGUN MOTIVO PASAN ESTARN EN PERMANENTE SEGUIMIENTO SI LES SIGUEN EL PROBLEMA DE SALUD.. LOS SACAN COMO PERROS.. BUENO NO ES MAS NO COMPROMETO A NADIE.. SOLO QUIERO HACER LA ADVERTENCIA PARA QUE MUCHAS PERSONAS NO PIERDAN LAS ILUSIONES, NI EL DINERO NI SU TIEMPO-.... Y ESOO SIENDO YO ASA... HASTA LUEGO

Por DZG
#45792 Lamentable lo que nos cuenta, aunque se me desprende una pregunta... cuales son los exámenes médicos que realiza la aerolínea después de aprobar las entrevistas con VCE y capitanes?, que buscan exactamente o que pueda ser potencialmente riesgoso para ejercer la actividad como ASA?
Por Avenidasiempreviva
#45793 BUENAS NOCHES FORISTAS.

ME RESERVO EL DERECHO TANTO DE DAR NOMBRES COMO MAS INFORMACION.. MI INTENCION NO ES DESPRESTIGIAR A AVIANCA NI MUCHO MENOS, AL CONTRARIO QUISIERA EVITAR QUE MUCHAS PERSONAS CON ILUSIONES DE PASAR PIERDAN SU TIEMPO, MI PROBLEMA ES UN SOPLO DE CORAZON MANEJABLE Y SI SE PASA UN VISTO BUENO POR UN MEDICO AERONAUTICO Y LUEGO EL AVAL DEL MEDICO DE AVIANCA SIN ESE AVAL PUEDE QUE UD HAYA PASADO PERO AFUERA.. LE HA PASADO A MUCHA, CAUSAS DE SALIR.. PROBLEMAS EN LOS OIDOS DELICADOS, EPILEPSIA, SOPLOS, ESCOLIOSISS MAS DE 10 GRADOS, PROBLEMAS EN SUS EXTREMIDADES, MEJOR DICHO PROBLEMAS QUE NO TENGAN COMO MUCHA SOLUCION POR EJEMPLO LOS CORNETES SON CAUSA DE REMISO.. PERO SON OPERABLES.. ASI QUE EVALUEN TODO ESO PERDI 2 MESES Y MEDIO DE MI VIDA PERO BUENO.. DIOS SABE COMO HACE SUS COSAS.. PILAS CON ESOO ESPERO TODOS ESTEN BIEN Y EVALUEN TODOO ESO ANTES DE APLICAR IGUALMENTE EL NADAR SI UDS NO SABEN NADAR NO PUEDEN ENTRAR... SALUDOS

PDTA: EXAMENES

. PQUIATRICOS
. ENCEFALOGRAMA
ELECTROCARDIOGRAMA
MEDICINA GENERAL
RX DE TODO EL CUERPO
EXAMEN OIDO NARIZ GARGANTA
EXAMEN SANGRE
OFTALMOLOGIA
NO RECUERDO MAS.... QUE ESTEN VIEN
Por Airdres
#45797 Avenidasiempreviva:

Por favor no escriba todo en mayúscula.

Gracias
Por YYZ
#45812 Hola,

A mi me ocurrio lo mismo. Hace una semana realice los examenes para la licencia tercera ASA, y tuve un problema en uno de los analisis de audiometria. Probablemente fue por una amigdalitis que me afecto el oido izquierdo. Tambien me diagnosticaron una desviacion del tabique y una problema de cornetes.

La proxima semana tengo cita con un otorrino para ver que se debe hacer, pero la verdad me dejo muy triste ya que habia pasado todas las pruebas con relativa facilidad.
Por mary73308
#45814 Hola a todos!

Usualmente por el diagnóstico de tabique desviado o de cornetes, AVIANCA apoya al futuro auxiliar dándole la oportunidad de operarse e integrarse al curso básico después de la recuperación de la cirugía.

Un saludo,

Marie
Por Avenidasiempreviva
#45822 Bueno me disculpo por usar mayúsculas sostenidas,

Cordial saludo para todos,

En cuanto habia mencionado ACLARO cuestión de cornetes y cuestiones tipo nasales ( hasta casos de varicocele) puede haber correcciòn OJO dependiendo el caso no todos los casos corregidos siempre pasan, segundo los problemas que mencione antes son causales totales de rechazo llamese soplos, escoliosis, epilepsia etc para una información mas adecuada y profesional consulte con su médico de confianza. Tenga en cuenta el diagnóstico para aplicar alas vacantes en vuelo, en el avión sus males se desarrollan más rápido, por tal motivo tenga en cuenta ciertos factores de su vida tanto de salud como de costumbres, para evitar inconvenientes para el aplicante como para la empresa, sigo opinando estos filtros deberian ser de los primeros puesto que en estos exámenes nos encontramos con enfermedades que ni nos imaginamos, asi que consulten con el médico y en lo posible evaluen que tengan un estilo de vida saludable y en lo posible óptimo.

Saludos

Manolo Y.
Por Fabianes91
#55301 Buenas tardes

Quisiera me colaboren con despejame una inquietud. En mis examenes de ingreso, me sale que presento una LEVE desviación de la columna en la parte inzquierda, sin alteración y que no compromete o afecta los organos vertebrados involucrados en ella. Mi pregunta básicamente se enfoca al Aval que da el Doctor de la aerolinea. Saben ustedes si esto sea problema? He leido y dicen que hasta 10 grados es permitido, pero como comento, en mis resultados solo dice leve. Agradezco me colaboren lo más pronto posible. Mil gracias.
Por Jhosstonem
#56024 Hola, estoy en ya terminando mis estudios como ASA y ya estoy empezando a tramitar hojas de vida para varias aerolíneas, no es por presumir pero tengo casi todo lo que se requiere para ser un integro Auxiliar de vuelo, pero hay un gran problema. El año pasado perdí el conocimiento dos veces, y luego de varios exámenes concluyeron que era epilepsia, la verdad no se que hacer, siento que mis sueños se han ido al suelo, no tengo cabeza para otra cosa, no se que mas estudiar estoy empezando a sentirme realmente mal al respecto. Empece tratamiento contra la epilepsia, aun lo estoy tomando, desde entonces no he vuelto a "convulsionar". En mis exámenes no hay mas anomalías solo que tengo "esas descargas". Aun tengo mi licencia medica vigente, se me vence en Septiembre, no se si me la vuelvan a dar, y por lo que veo que comentan en los filtros médicos literalmente me van a sacar de una sola patada. Les agradecería que me aconsejaran algo, estoy muy preocupado. De antemano, Gracias.
Por designlatin
#56025 Hola Jhosstonem,

Sentimos eso, recuerda sólo que la vida no sólo debe depender de un sueño, a veces hay que adaptarse, así que mucho ánimo.
De todos modos, busca en la página de la UAEAC el listado de médicos aeronáuticos, y busca cita para realizar una consulta al respecto, antes de que la licencia expire según nos cuentas.