Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por designlatin
#33655 Roger that

Por ValyaPan
#35423 Moe interesante el foro....

yo tambien me presentaré en DIciembre a AV.
ya antes me habia quedado en la entrevista grupal, y ahora reciente en junio pase mi cv y no me llamaron ni siquiera a la de ingles, lo cual me preocupo, sin embargo he estado muy juiciosa perfilandome mucho, tanto fisica como psicologicamente.

Mary veo que sacaste el certificado médico, tambien tengo la intensión de hacerlo como para estar mas segura de que todo esta en orden, sin embargo ya hace 5 años que me lo hicieron en BCN cuando me dieron la licencia europea.

quisiera preguntarles algo:
en los recientes requisitos de AVA piden nivel 3 del Ealts, exámen de ingles que solo se puede tomar en el British Council, sera necesario presentar ese certificado??? es un pelin caro $415.000=
otra cosa, en cuanto al certificado medico sera conveniente presentarlo? hasta donde tengo entendido en AVA eso hace parte del proceso de seleccion... omg quiero mucho pasar las entrevistas. en cuanto a la grupal mmmm no se pues yo estuve muy extrovertida .... seguramente me exedí, pero fue mejor así, para ese entonces yo estaba muy baby y si, retomando la situación no lo hice bien, digo que fue mejor así porque para entonces empece a trabajar como recepcionista bilingüe en Wall Street institute durante un año, lo que aprendí alli fue increible, la importancia del trabajo en equipo y lo rico que es cuando uno aprende a compartir funciones y no solo hacer lo que te corresponde, tambien ayudas al otro para cumplir con las mismas metas laborales, allí tambien el Servicio al cliente es clave, 100% con ellas y ellos y si definitivamente me gusta brindar ayuda, tener contacto directo, tengo la paciencia y el carisma para hacerlo, durar en WSI no es facíl tampoco, es como si estuvieras en tiempo de prueba todo el tiempo, los estudiantes siempre estan calificando el servicio recibido por parte de cada uno de los trabajadores. salí de allí para empezar mi proceso como auxiliar de vuelo, he estado al tanto de las aerolineas locales.
A propósito AerOasis ... a partir de la otra semana empezaran la selección del personal, aunque con ellos es un poco dificíl saber la exactitud de los eventos, de todas formas planean vuelos a partir de este Dic. lo interesante con ellos es el vinculo con Lan, el crecimiento sera efectivo. en cuanto a Satena tendra convocatoria en Nov. ( he visto que aqui solo se entra con palanca, será cierto??))

Mi meta grande a corto y mediano plazo es AVA pero siempre la meta a corto, mediano y largo plazo ha sido ser TCP, si es el caso empezaré en otras aerolineas, pero anhelo pasar mi proceso completo ahora en Dic.

Otra pregunta!! y creo que la iba como :/ uppps " haciendo mal"
en computrabajo publicaron ayer las diferentes vacantes en Medellín, Bucaramanga, Calí y Risaralda para TCP de AVA, se me fueron las luces y les envie un correo diciendoles que si no era posible presentar mi cv y si era el caso hacer el proceso correspondiente en la ciudad que fuera, ( supuse que la capacitación se haria en cada una de las ciudades ofertantes, supuse tambien que eran casi independientes) no se si me haya hecho entender!!! ..... la cosa es que recordé que en la entrevista grupal de aque entonces el Psicologo dijo que los que venian de otras ciudades era necesario vinieran a residir en BOG durante la capacitación..... será que la embarré???? :( que miedo, pensaran que pase por alto "la penalidad de seis meses que me pusieron en Bog" y que soy muy intensa.... y no es intensidad es anciedad y ni siquiera, es que estoy muy juiciosa perfilandome y checando los movimientos de las aerolineas...... no quiero que lo de anciedad suene mal!!!

un saludo enorme
en contacto!!

Valya!
Por andrea2210
#35462 Hola, no se si en algun foro ya respondieron lo que voy a preguntar pero tengo unas dudas, primero soy comunicadora social estoy en 9 semestre y vi hace poco una convocatoria de avianca para auxiliares de vuelo profesionales, tecnologos o tecnicos... el caso es que quiero saber si como comunicadora social puedo participar, hasta cuando puedo participar (termino mis practicas laborales-requisito de graduacion a mediados de febrero), ademas tengo una duda, obviamente tendriamos que realizar un curso de auxiliares de vuelo y me gustaria saber cuanto dura el mismo... mi nivel de ingles es bueno y no se nadar jajaja pero estoy haciendo un curso en la cruz roja.

Y leyendo todo el tema del foro, estoy de acuerdo con designlatin... me gustaria mucho viajar, conocer y aprovechar una oportunidad como estas, mi papa trabajo toda la vida en aerolineas... sinembargo me gustaria poder aprovechar esta oportunidad para realizar proyectos en otra area que este relacionada con mi carrera... GRACIAS
Por designlatin
#35468 Hola Andrea,

El curso puede durar aproximadamente 3-4 meses.
Bien que estés avanzando lo de la cruz roja... por otro lado, no tengo conocimiento sobre una fecha de finalización de la convocatoria... sé que sigur abierta al momento.

Te mandé en un mensaje el teléfono para que averigües en el centro administrativo de Avianca.
Nos cuentas,
Por mary73308
#35503 Hola ValyaPan

Bueno pues te comento inicialmente que el examen de inglés no hay que presentarlo por fuera de Avianca ya que ellos poseen un departamento encargado de lenguas extranjeras, quienes evaluan el nivel de los postulantes, el mínimo requerido es un nivel 3 OACI, se podría comparar con un Michigan sobre 85 aproximadamente. Si tienes licencia médica y pues no es Colombiana deberás expedirla de nuevo además tiene una caducidad bi anual, y si vas pasando exitósamente los filtros de selección ya en la última parte del proceso la presentas. Está muy bien que te sigas preparando a todo nivel, lo importante recuerda es la vocación de servicio, más del conocimiento previo adquirido ya que para ello está la escuela de auxiliares de AV.

Te deseo lo mejor en tu aplicación a Avianca,

Un saludito,

Mary