Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por mary73308
#32582 Holaaaaaaaaa Desinglatin!

No prob, con todo gusto ;) gracias por tu apoyo constante, eso si empezaré a preguntar mucho jeje, y claro paso a paso les contaré como me va en el proceso con EK, por el momento te puedo decir que en la página de Emirates hay que llenar un formato laaaaaaaaaaaargo y subir dos fotos una tipo pasaporte y otra de cuerpo completo, todo en inglés. Y hay una agencia de argentina la cual es la intermediaria del proceso de selección con Ek, y hace varias pruebas antes del día del assessment.

Pd, Qué tal es el movimiento de los comentarios y aportes de la página en Facebook? Veo que siempre está actualizado con noticias que uds publican..

Un saludito y también un muy feliz fin de semana :)

Por designlatin
#32661 Hola Mary!!

Súper que ya hayas avanzado en el proceso con los forms y las fotos... saldrán bien las cosas, ya verás.

Bueno, en el FB no meto yo la mano... el crédito es para los Administradores Seniors! :lol: Y es cierto, noticias que vemos publicadas acá en Aviacol son "posteadas" también en el FB... es muy bieno, y tiene un número considerable de fans... al fin y al cabo, somos lo mejor en Aviación en Colombia! 8)

Saludos y éxitos!

Buen viento...
Por mary73308
#33030 Hola hola a todos, Desinglatin cómo va todo?

Por aki paso a contar como va el proceso en EK, después de haber pasado mi resume en la página me enviaron un correo para tener una corta entrevista teléfonica acerca de mi experiencia, altura, y condición física, al igual que un poco de inglés, me preguntaron que conocía de Ek, después me enviaron un archivo con un formato de hoja de vida especial y un ensayo en inglés para redactar, casi ocho días después me informaron que hago parte de la preselección y me presento en Septiembre para una entrevista personal, como dato curioso me piden vestido de falda a la rodilla y medias veladas color piel ;).

Bueno no siendo más los dejo y les estaré contando nuevos avances :)

Un saludito,

Mary
Por designlatin
#33045 Hola Mary!

Muy bien eso! Por lo que veo vas con viento en popa en tu proceso; no es de extrañar porque es claro que tienes las habilidades necesarias.
Me imagino que ya te sabrás hasta la historia de EK!... jaja.

Dale con toda en esa entrevista y en el resto del proceso, y esperamos la buena nueva pronto.

Buen viento!
Por mary73308
#33078 Desinglatin gracias por tus buenos ánimos :)

Pues que te cuento... no creas dan nervios! pero bueno esperar y confiando en Dios haber que pasa, y si tienes razón, todos los días averiguo algo nuevo bien sea de la aerolinea o del proceso de selección, te cuento que están llegando aprox 80 auxiliares de vuelo por semana a Dubai, de toodo el mundo, que compraron una flota grande y ellos solo manejan A340 y A3800 , que tienes un contrato de tres años renovable, y un aproximado de sueldo al mes entre todo es de 200 a 2500, si quieres que alguien te visite, con el previo permiso de tus flatmates se pueden quedar hasta 60 días repartidos, que el entrenamiento dura 5 semanas y se hace en el Aviation College de Dubai, y que los primero tres mesesno recibes casi nada de sueldo, ya despúes super! y para la entrevista pufff todito en inglés, y la presentación personal más que impecable, y de Colombia ya he escuchado y hablado con 2 muchachos más, nosotros pasamos para el assessment day, pero para quienes no se presentaron a proceso de preselección pueden ir al Open Day.

Un abracito,

Mary
Por snahelen
#33148 QUISIERA SABER, COMO PUEDO HACER PARA ESTUDIAR DIRECTAMENTE DESDE AEROREPUBLICA??... EN DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN ACERCA DE ESTO??...
O COMO PUEDO ESTUDIAR DIRECTAMENTE DESDE OTRA AEROLINEA, PARA ESPECIALIZARME EN TIERRA...
AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA
Por mary73308
snahelen escribió:QUISIERA SABER, COMO PUEDO HACER PARA ESTUDIAR DIRECTAMENTE DESDE AEROREPUBLICA??... EN DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN ACERCA DE ESTO??...
O COMO PUEDO ESTUDIAR DIRECTAMENTE DESDE OTRA AEROLINEA, PARA ESPECIALIZARME EN TIERRA...
AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA

Hola, para tomar el curso directamente con Aerorepublica debes estar seleccionada para ser auxiliar de vuelo de la misma, ya que este curso lo dan para sus propios auxiliares, entonces te presentas primero cuando haya convocatoria y si sales preseleccionada entras al curso sin ningun costo y directamente a trabajar con ellos.
Por bacorrea
#33559 Bien, en mi caso he estado limitado por las cuestiones de edad mínima para aplicar a alguna de estas dos aerolíneas. De hecho este 11 de Septiempre (nice date by the way :D) hay convocatoria por parte de Qatar Airways en Melbourne, VIC. Los requerimientos no sé si difieren de los que se les da a los aplicantes en Colombia. Básicamente el hacerse presente con un 'business attire' y 'be yourself'. En mi caso tengo 19 y pues estaré de vuelta en Colombia en diciembre tras casi dos años aquí (A propósito lo haré por Qatar Airways, Malaysian Airlines y Avianca: SYD - KUL - DOH - SAO - BOG) y tengo un amigo que ha ofrecido ayudarme a entrar a Jetstar en un principio que es la aerolínea 'no-frills' de Qantas puesto que él ha sido Flight Attendant en la segunda por más de un par de décadas y se mueve en HR con cierta facilidad debido al tiempo que allí lleva. De hecho en sus historias me ha contado por ejemplo acerca del método para identificar las 'mulas humanas', cuando no comen y todo esto. El problema con esta opción es que no cuento con una Residencia Permanente ni tampoco cuento con una carrera al momento como para justificarla y tampoco tengo la edad suficiente como para pensar en métodos un poco más extremos como el casarme -jajaja qué horror eso-, bueno a no ser que la 'veteranita' pinte algo jajajajajajajajajajaja, molesto. La veteranita (36) sí existe pero no la tengo para tales fines.

Pregunta para alguno de ustedes que saben :D. No cuento con exámen de Michigan, es que al parecer en la única parte dónde aún utilizan el exámen de Michigan es en Colombia puesto que en países de habla inglesa como Australia, Reino Unido e incluso Estados Unidos, además de otros países que no tienen el inglés como lengua nativa como Suecia, Finlandia éste ya es obsoleto y se exige IELTS tanto para fines académicos como inmigratorios. En mi caso cuento con un puntaje 'overall' de 7, que de querer estudiar medicina -hmmm, cambio el querer por 'poder económicamente :D- me sería suficiente, ya en cada una de las bandas, obtuve 7.5 en Listening, Speaking y Reading, pero me pelé en Writing al sacar 6. Como datos adicionales esto fue en la prueba Académica que se considera un poco más díficil que la General y el puntaje máximo en cada una de las bandas es 9. El IELTS es aceptado al momento por alguna de las aerolíneas colombianas.
Por bacorrea
mary73308 escribió:y un aproximado de sueldo al mes entre todo es de 200 a 2500

Que hasta donde yo sé es completamente Tax Free. Cuando hablamos de países desarrollado y con salarios como éste, generalmente hablamos de un Tax Rate entre el 10% -Como en Australia- a 30 y algo % -Como en Finlandia-. Cuando se dice que usted se ganó -dígamos- USD2000 Tax Free, se habla de que se ahorró como mínimo USD200 que le hubíeran sacado en algún otro país.
Por designlatin
#33607 Saludos bcorrea,

¿Cuál es la pregunta en referencia al Michigan? No la entendí...
Por designlatin
#33615 Saludos,

Ahh... ya...
Bueno, hasta donde yo sé no.
De todos modos, en el teléfono (571) 5877700 Ext. 2761 le dan más información. Es el área de Selección de Avianca.
Por bacorrea
#33629 En Qatar la edad mínima es de 20. En Emirates es de 21. lo haré cuando esté de vuelta en Colombia. Es tan curioso eso, en Australia por ejemplo si se desea aplicar por residencia se exige el examen de IELTS, al igual que si se quiere estudiar en cualquier universidad. Bueno, no es confirmado anyway así que esperaré a llamar. Gracias por la info de verdad. Muy interesante de hecho este thread, unos posts que parecen cartas -jaja- pero súper interesante que hasta leí todo antes de comentar.