Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por jortiz1704
#42362 hasta donde se el tema edad no seria inconveniente, las gafas legalmente son permitidas, pero no se si las politicas de la compañia lo permitan o no.

Por designlatin
#42375 Hola Andrea,

La edad no es un problema, si eres mayor de edad. Recuerda que no es suficiente que tengas el bachillerato, sino que es un requisito que te presentes con una formación adicional (ya sea técnica, tecnológica o profesional).

Tengo compañeros que se presentaron con gafas y así entraron. Sucede lo mismo con los pilotos. Hasta donde mi conocimiento llega, en Avianca no te ponen problema por las gafas siempre y cuando cumplas con los requisitos de medicina aeronáutica en cuanto a tu visión.

Cualquier otra duda coméntanosla.

Buen viento.
Por danielexito
andybom101 escribió:Gracias por las respuestas, pues he finalizado una Asistencia Administrativa Bilingüe, no se si esto será suficiente para aplicar, ademas mi estatura es de 1.60, Desearia saber si es posible aplicar bajo estas condiciones.

NOTA: Me gustaria que me dieran una ayudita sobre que es adecuado para vestir en la entrevista.

Muchas Gracias

Bendiciones

Andrea :D :) 8)

bueno, no se muchisimo, pero si se quien te puede colaborar andrea, busca a mary73308 ak mismo en la comunidad... ella para mi es el "Oraculo" jejeje... la Guru de la administracion de aerolineas, ella te puede ayudar y responder mas detalladamente tu inquietud.

Con respecto a lo que mas o menos conozco, se que la estatura minima son 1.62 en mujeres, minimo minimo 1.60... y con respecto a las gafas... yo prefiero una auxiliar de vuelo con gafas cuadraditas de profesora picara, que lo atiendan a uno bien sensual, jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja... opiniones, opiniones, mi novia tambien esta aspirando a AV... le voy a comprar unas gafas de esa, jejeje (mentiras) ejejje
Por designlatin
#42437 Saludos,

andybom101 escribió:Gracias por las respuestas, pues he finalizado una Asistencia Administrativa Bilingüe, no se si esto será suficiente para aplicar, ademas mi estatura es de 1.60, Desearia saber si es posible aplicar bajo estas condiciones.

¿Qué es una "Asistencia"? ¿le confiere a uno un título técnico? Por otro lado, por la estatura en Avianca podría haber problemas, de todos modos preséntate: nada pierdes.

danielexito escribió:Con respecto a lo que mas o menos conozco, se que la estatura minima son 1.62 en mujeres, minimo minimo 1.60

Está en 1.62; de todos modos, es bueno intentarlo.
Por designlatin
#42442 Saludos,

andybom101 escribió:Agradeceria consejitos, trucos, que evitar, que hacer, que no hacer, hehehe les agradezco por todo :)

Entiendo... preséntate de una entonces.

Por lo pronto, en las primeras etapas, ve como te sientas más cómoda, aunque esto no quiere decir que vayas con jean o algo informal. Siempre es bueno causar primeras buenas impresiones, pero tampoco vayas tan elegante como si pareciera que vas a una ceremonia especial con traje largo, por ejemplo.
Un buen sastre, o algo "casual" pero tendiendo a la formalidad... bueno, no sé hablar muy bien de estilos, pero espero me haga entender.
¿Cómo te sientes mejor: con gafas o sin ellas? ¿qué tanto puedes ver sin gafas? ¿podrías ir sin gafas a las entrevistas sin que esto implique problemas para ti? Es importante que tú te sientas bien contigo misma.

andybom101 escribió:es realmente emocionante y gratificante ayudar y prestar un impecable servicio a las personas.

Muestra siempre esta actitud y hazle saber a las personas que te evaluarán que te apasiona el servicio... sabiendo el por qué de esto. Si alguien te pregunta por qué te apasiona tanto, ¿qué responderías?, por ejemplo...

¿Qué otra cosa quisieras aclarar, preguntar?
Por designlatin
#42458 Saludos,

andybom101 escribió:Hola Designlatin, Bueno como primera medida te agradezco mucho despejar este mar de dudas y de paso la asesoria :D

:wink: :D

andybom101 escribió:con respecto a las gafas mi problema de visión es algo alto :S, aunque no veo todo negro, veo borroso ese es el problemilla,

Entonces dale de una, vé con gafas, bien vestida y con toda la actitud del caso.

andybom101 escribió:... y el porque me apasionaria tanto servir y ayudar, simple no hay mejor recompensa que el saber que se hicieron las cosas con excelencia y con la mejor de las intenciones y que en el proceso ayudaste a alguien que lo necesitaba, obviamente aportando a que la experiencia de vuelo sea comoda, amena e inolvidable.

En el proceso, este impulso te ayudará con toda seguridad.

andybom101 escribió:que tan viable es estudiar en la universidad simultaneamente con el trabajo, it can be posible?

Yo, de hecho, estoy terminando un posgrado al tiempo que sigo volando. Es pesado, pero muy posible. Tengo varios compañeros auxiliares de vuelo que están estudiando: pregrados, posgrados, técnicos (como gastronomía, pilotaje, etc.), entre otros. Recién entras puede que no te autoricen el horario, pero después de al menos 6 meses puedes aplicar al horario de estudio.

andybom101 escribió:si un corte de cabello algo "loco" es permitido

¿A qué te refieres con "loco"? ¿Varios colores? ¿puntas?... dentro de esa categoría caben muchos estilos! :lol:

andybom101 escribió: por lo visto buscan personas de mas de 20 años tambien quisiera saber si es comun ver personas de mi edad tipo 18 o 19.

Realmente es muy raro, pero eventualmente se ven casos así. Usualmente se ven personas de más edad que han pasado por colegio y por un estudio de educación superior, más algo de experiencia (aunque no es un requisito). De todos modos, preséntate... no pierdes nada, finalmente.

No dudes en seguir preguntando si tienes dudas.

Buen viento.
Por Airdres
Por designlatin
#42468 Saludos,

Andrés, con una imagen resumió lo que a mí me tomó varias líneas! :lol: :shock: :shock:

andybom101 escribió:Bueno mil gracias de nuevo por darme tooda esa información, pues la verdad ire con toda, estuve con la Fuerza Aerea 8 meses de experiencia laboral espero esto sirva hehehe, bueno con el corte es en puntas algo corto... como lo llevamos la juventud hehe igual no se si sea muy adecuado, te pregunto porque eres el duro en este tema, no se que me aconsejas, aa aproposito como es todo el proceso, cuales son las etapas y cuando se sabe que eres seleccionado, que busca avianca?, bueno seria genial me despejaras estas dudas heheh un fuerte abrazo y bendiciones.

En cuanto al peinado, algo clásico en este caso te ayudaría, sin querer decir que no te veas bien con tu peinado actual... estoy seguro que sí te ves bien, pero bueno...

Sobre el proceso hemos hablado antes acá Andrea, por lo que te recomiendo que leas para empaparte bastante del tema, ya que volver a escribir todo sería muy largo: de todos modos habrá pruebas de inglés, polígrafo, visita domiciliaria, entrevistas personales, grupales, entre otras fases.
El proceso está demorando considerablemente, por la cantidad de aplicantes, así que tendrás que tener algo de paciencia, pero estar encima de todos modos... pendiente siempre.
¿Qué busca Avianca? Bueno, la imagen de la convocatoria lo resume, y la actitud que tú ya tienes frente al SERVIR.
http://foros.aviacol.net/download/file.php?id=6876&mode=view
Imagen
Por designlatin
#42514 Hola Andrea,

andybom101 escribió:Designlatin, eres un angelito, muchas gracias en especial a ti.

No es nada, para eso estamos.
Cuéntanos cómo te va yendo y poder acompañarte en tu proceso.

Muchos éxitos y buen vuelo!
Por danielexito
Airdres escribió:Totalen Compatible

MOKO-flight-attendant-02.jpg

Oiga... eso era lo que yo queria decir... Gracias por la "ilustracion de mi ejemplo"
Por designlatin
#43855 Hola!

andybom101 escribió:no se si eso es ganancia me han llamado a la casa y al celular

Claro que es ganancia! Un paso hacia adelante más.

andybom101 escribió:como voy que me aconsejann !! grax.

Marie creó un hilo respondiendo a estar pregunta. Te puede ser útil.
http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/como-vestirse-para-la-entrevista-t2733.html

andybom101 escribió:pdta: la primera vez que voy q llevo solo la hoja de vida??

Hasta donde sé, sí. ¿Alguien que haya hecho el proceso recientemente que pueda confirmarlo, por favor?

Mucha suerte!
Por designlatin
#43860 Saludos,

Pues ya que te llamaron, si no tienes la cédula, no tienes opción! :lol: Vé con la contraseña, y explica la situación. No deberías tener problemas.
Sigue escribiendo tus dudas...

Saludos.
Por mary73308
#43863 Hola !

Te felicitó! ahora a presentarte, recuerda mucha seguridad y sonreir todo el tiempo! Anexo a la hoja de vida debes llevar fotocopia de tus estudios realizados.

Un saludito y que te vaya muy bien!

Marie
Por designlatin
#43876 Saludos,

Ese día podrían hacerte de una vez la prueba de inglés, ve preparada.
Como dices, si te llamaron esperaría que no te pusieran problema. Finalmente, la contraseña es un documento oficial que te certifica como mayor de edad y comprueba que la cédula está en trámite.

Mucha suerte y quedamos pendientes.
Por danielexito
andybom101 escribió:Muchas Gracias Marie por tus consejos, eres muy amable, he visto que tanto tú como Designlatin son los "duros" en este tema heheh gracias por tomarsen tiempo valioso para despejar las dudas de los que menos sabemos.

Tienes toda la razon.. como he dicho 20.000 veces y a muchisimas personas Marie... ja! es el Oraculo para las auxiliares de vuelo aspirantes a una aerolinea, pa mi que por ella han entrado ya varias y varios... jejeje.... y Lucas (designlatin) no por nada es administrador... otro duro en el tema... :D Creeme cuando te digo: te estan aconsejando los mejores :D

andybom101 escribió:Bueno ps queria compartir.. que me llamaronnn !! pero ps a que llevara la hoja de vidaa, no se si eso es ganancia me han llamado a la casa y al celular, pero estoy nerviosa, como voy que me aconsejann !!

Andrea: Si se tomaron la molestia de llamarte a la casa y al celular, es por que ven que tienes muy buenas opciones de ingresar... o por lo menos cumples con los requisitos minimos para el ingreso... :D Animo!!!