Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por feliperrestrepo
#51923 Saludos a todos...

Me he leído los foros acerca de los TCP´s al derecho y al revéz, y a decir verdad hay cosas muy superficiales acerca de este tema super importante que son los exámenes médicos... Desafortunadamente es una de las últimas etapas que se encuentra uno en el proceso de selección, sin embargo es una de la cual se puede eliminar tan fácil como en la primera prueba.

Ahora bien, hay incluso casos en los que una persona se siente super bien y en los exámentes le encuentran cosas que ni sabian que tenian. Basicamente lo que me gustaria que recopilaramos en este tema es cuales son los exámenes medicos que realizan, aquellos que no han podido pasar este filtro porque razones no lo pudieron hacer. Cuantos dias tardaron en bogota realizandose esto, donde lo hicieron, cuanto tuvieron que pagar ETC ETC, esto con el fin de poder ayudar a todos aquellos que llegan un poco desorientados a esta etapa a mi concepto FULL importante... A mi personalmente me gustaria saber que tan estrictos son en realizar estos exámenes y realmente por que causas fuera de las dos mencionadas en los foros puede llegar a ser uno excluido...

Saludos a todos y a volar se dijo...

Por mary73308
#51924 Felipe cómo estás?

Ya se ha escrito acerca de la parte de exámenes médicos aunque es muy buena idea indagar mas sobre el tema. Los realizan un equipo de médicos aeronáuticos certificados por la AEROCIVIL, la aerolínea directamente los envía a un sitio en específico, el auxiliar debe asumir una parte del costo de estos.Si, son bastante estrictos pues para volar y por cuestiones de presurización y de condición física para el trabajo como tal ellos requieren personas en muy buen estado de salud, es muy usual que pidan cirugía de tabique y cornetes, y que no haya un alto grado de desviación de la columna.

Quienes se han presentado recientemente nos pueden comentar si algo ha cambiado o complementar la información al respecto.

Un saludo,

Marie
Por qiqi
#51941 Hola

Yo acabo de culminar mis examenes medicos y los pase y ya empezare curso de ASA

Pues como dice el examen se realiza en una clinica aprobada por la Aerocivil...son muy exigentes con estos examenes algunos de los que te toman son Neurologia, Encefalograma, Cardiologica, Oftalmologia, Dentista, Sangre, Orina, Rx, Medicina Gneral, Psiquiatra, Oido, Otorrinolaringologia...entre otros mas si es que uno pasa estos tenes que esperar a que el doctor de Avianca te de el aval y esto lo da analizando tus examenes y haciendo un pequeño examen tb...si bien te pueden decir que tienes que operarte o hacer un tratamiento o mas analisis como le paso a muchas compañeras mias, Avianca espera a que te hagas ese tratamiento u operacion te vuelves a hacer los analisis y eso y si el doctor ya te avala pues comienzas el curso...no es que tengas que volver a pasar todas las pruebas de seleccion denuevo...

Segun se escucho un rumor por ahi, se dice que Avianca es el segundo mas exigente en pruebas medicas despues de la fuerza aerea colombiana

slds
Por feliperrestrepo
#51948 Qiqi, pues lo felicito... muy bacano por usted....

Ahora bien, no le encontraron a usted ni Rinitis? ni absolutamente nada de nada? o lo que le encontraron no fue tan "grave". al menos en mi caso a veces sufro de alergia. Nada del otro mundo pero a veces me da.
Cuanto mas o menos se gastó en $ en todos esos exámenes?

De nuevo lo felicito-
Por niayja
#52079 Buenas tardes,

Según comentaron en la charla informativa en la que estuve los exámenes cuestas unos 800.000 y la compañía asume la mitad. En el caso de la alergia, rinitis y esas cosas dijeron que no pasaba nada siempre y cuando no fuera aguda. Alguien me puede decir que tan exhaustivo es el examen de los ojos? Es el normal con un tablero o hacen una revisión completa? Les agradezco mucho esta información porque es mi caso me preocupa mucho.

Saludos :)
Por Alejo0531
#54993 Hola saludos

El proceso de examenes medicos en avianca es primero ir a una clinica autorizada por la aerocivil, presentar Los examenes medicos y ahi realmente te realizan examen oftalmologico completo, si tienes gafas debes llevarlas para que te vaya bn, por otro lado OJO las personas que tengan daltonismo (inconveniente para identificar correctamente Los colores) ya que si te lo detectan pasan un informe a avianca y particularmente en mi caso ese fue mi unico inconveniente y casi que el doctor de avianca no me aprueba el aval,gracias a Dios ya Estoy realizando en curso y es una experiencia enriquesedora aun que es muy duro el estudio.

Exitos en sus procesos.
Por Anmaagva
Alejo0531 escribió:Hola saludos

El proceso de examenes medicos en avianca es primero ir a una clinica autorizada por la aerocivil, presentar Los examenes medicos y ahi realmente te realizan examen oftalmologico completo, si tienes gafas debes llevarlas para que te vaya bn, por otro lado OJO las personas que tengan daltonismo (inconveniente para identificar correctamente Los colores) ya que si te lo detectan pasan un informe a avianca y particularmente en mi caso ese fue mi unico inconveniente y casi que el doctor de avianca no me aprueba el aval,gracias a Dios ya Estoy realizando en curso y es una experiencia enriquesedora aun que es muy duro el estudio.

Exitos en sus procesos.

Hola Alejo0531

Podrias contarme un poco mas como es el proceso para una persona con tabique desviado e hipertrofia de cornetes? lo sacan del proceso o le dan tiempo para realizar la respectiva cirugia.

Gracias!
Por Netburn
#55114 Es posible que para lo que se pueda corregir te den tiempo para hacerlo. Pero eso realmente depende del momento y de otros factores.

Saludos.
Por adrianamegumi
#55233 Hola Alejo0531, yo estoy en el proceso de seleccion de Avianca me da mucho susto es la prueba de salvamento, yo no se si solo te ponen a nadar o debes rescatar una persona, tambien me gustaria saber cuales son las materias que ven en el curso despues de que aprueban todos los examenes. Gracias.
Por Anmaagva
adrianamegumi escribió:Hola Alejo0531, yo estoy en el proceso de seleccion de Avianca me da mucho susto es la prueba de salvamento, yo no se si solo te ponen a nadar o debes rescatar una persona, tambien me gustaria saber cuales son las materias que ven en el curso despues de que aprueban todos los examenes. Gracias.

Adriana, estoy en bogota y acabe de realizar dichas pruebas, ponte en contacto conmigo para contarte bien en que han consistido por interno dejo mi info.
Por NubiaL.
#55497 hola buen día
tengo una pregunta me acabe de graduar de ASA y quiero sacar la licencia, todavía no me he presentado a ninguna aerolínea.
Lo que quiero saber es si saco la licencia, cuando me presente a alguna aerolínea me va a tocar hacer de nuevo el examen medico aeronáutico?, es mejor presentarse con la licencia?
lo pregunto porque seria doble gasto el del examen que haga por mi cuenta para sacar la licencia y el costo que tenga que asumir por el examen que la aerolínea me diga...

si me presento a una aerolínea cuando me manden el examen medico, con ese mismo puedo sacar la licencia?
gracias por sus ayudas.
Por designlatin
#56078 En teoría es suficiente con una licencia, es decir, no hay que pagar doble vez por eso.
De todos modos valídalo con cada aerolínea a la que te vayas a presentar.
Por PaoCast
#56466 Hola, soy nueva en el foro y quería saber de alguien que se haya presentado recientemente a Avianca o sepa de alguien que lo haya hecho, qué tan cierto es el pago de exámenes médicos después de la prueba de viceprecidencia o con el líder de tripulación? Más o menos cuánto debería pagar por estos? Agradezco su ayuda.
Por Andrescali
#56723 Buenos dias mi pregunta es: si tengo el tabique desviado asi sea muy leve me rechazan para auxiliar de vuelo? Hay que operarse siempre?