Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por María Fernanda B.
#40612 Hola a todos, bueno primero que todo en realidad me gustaría hacer un gran reconocimiento a la pagina de Aviacol en realidad aunque no he estado activa tanto en sus temas quiero que sepan que leo bastante acerca de los foros que por cierto son muy interesantes y cada día nos proporcionan un nuevo conocimiento, hace algunos meses expuse cual era mi situación mis planes a futuro se resumen a llegar a ser piloto comercial pero estoy a unos meses de terminar mi colegio y todavía soy muy joven así que una opción viable es ser Auxiliar y me encontré con estas dos universidades El politécnico grancolombiano y la unitec ambas situadas en Bogotá.
Tengo un conocimiento muy básico en realidad pero igualmente quisiera compartirla y quizás conocer las diferencias entre estudiar en una Universidad que en una Academia, En el politécnico grancolombiano la opción es la carrera en TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS PARA AEROLÍNEAS y el costo de la matricula es (año 2011) $3.291.750 posee convenios con Avianca, AeroRepública, Lan chile, Continental, Air France, Desacol, Sabre, Amadeus, entre otros y a lo que tengo entendido tiene una duración de 2 años y medio (5 semestres ).
En Unitec la carrera se llama Gestión de aerolíneas y agencias de viajes en esta universidad la duración es de 3 años (6 semestres) y según el plan de estudios es algo un poco más administrativo.
Igualmente les dejo las paginas de las dos universidades así podrán ver un poco más acerca de estas carreras y claro esta si alguien sabe un poco mas acerca del tema bienvenido sea!!
http://www.poligran.edu.co/eContent/new ... dcompany=9
http://www.unitec.edu.co/unitec/index.jsp?page=195

Un saludo!

Por designlatin
#40617 Hola María Fernanda,

María Fernanda B. escribió: estoy a unos meses de terminar mi colegio y todavía soy muy joven así que una opción viable es ser Auxiliar

Por curiosidad, ¿por qué dices que eres muy joven?

Por otro lado, tengo amigos de las dos instituciones. Me resulta difícil recomendarte una en especial, pero te recomendaría lo siguiente:
- Averigua bien los convenios de UNITEC; estos convenios son de gran importancia a la hora de vincularse a una institución.
- Piensa bien cómo quieres proyectarte a futuro. Si tu interés es, al final de cuenta, ser piloto y no tener un puesto administrativo, esto puede darte luces sobre cuál escoger. ¿Quieres entra rápido a volar? ¿quieres volar por el resto de tu vida o en algún momento saltar a una plaza administrativa dentro de una aerolínea?

Espero esto ayude en algo... nos cuentas!
Por María Fernanda B.
#40636 Hola Designlatin!
Bueno me refería a que soy muy joven porque tengo 15 años y pienso que cuando salga del colegio puedo hacer algo que me guste y de paso ahorrar un poco de dinero para ayudarle a mi mamá.
Pues en mi familia ya he tenido dos primas que estudiaron para ser Auxiliar (hace ya algunos años) por una parte una prima estudio en el politécnico y le fue bastante bien trabajo 6 años en Avianca en vuelos internacionales y por otra parte mi otra prima estudio en la Unitec y a pesar de su buen nivel de ingles trabajo 2 años en el aeropuerto y no le fue tan bien , igualmente soy consciente que en eso también influye un poco la suerte Por ahora voy a hacer lo que me dices buscaré cuales son los convenios de la Unitec porque conozco algunos pocos.
Respecto a tus preguntas en realidad Sí, quiero volar lo más pronto posible y Sí quiero volar el resto de mi vida en realidad los cargos administrativos no me interesan. Igualmente muchas gracias voy a seguir tu consejo y les estaré contando que decisión tome. :D
Por mary73308
#40660 Hola Maria Fernanda cómo estás?

Te recomendaría que también miraras otras opciones aparte de las mencionadas como la carrera de servicios a bordo ya que las que viste son mas funcionales en tierra así ampliarás tu espectro y podrás hacer la mejor elección porque el ser piloto y ser auxiliar de vuelo aunque si bien est´çan dentro del cmpo profesional aeronaútico son dos enfoques totalmente diferentes, y no se te olvide muuucho inglés!

Un saludo,

Marie.
Por designlatin
#40680 Saludos,

De acuerdo con Marie, más sabiendo que lo que quieres es volar pronto y mantenerte en las alturas por el resto de tu vida.
Por Alpha Mike
#40788 Te recomiendo que escojas bien y no te dejes llevar por la emociones que trae estudiar en una universidad ya que si bien es cierto estas universidades son conocidas y puede que tengan un muy buen nivel académico, los programas que ofrecen no son para ejercer la carrera de ASA, y menos para sacar la respectiva licencia que te acredita como tal.

Lee la Parte Segunda (2.3.6) del RAC ya que es ahí donde están contemplados los requisitos para obtener una licencia, este curso en un centro de instrucción aprobado por la AERONAUTICA CIVIL puede durar desde 6 meses hasta 2 años dependiendo del centro de instrucción que escojas, ya que las regulaciones aeronauticas solo exigen 200 horas.

y si haces referencia a Avianca, en las convocatorias exigen que tengas cualquier profesion afin, ya que despues de admitida te dan el curso completo de ASA.