Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por germanA320
#50926 hola amigos, bueno resulta que ahora tengo la posibilidad de estudiar para auxiliar de vuelo en españa que es donde vivo actualmente y lo tengo prácticamente decidido pero me asalta una duda.. en caso de no encontrar trabajo aquí en españa puedo plantearme la posibilidad de ir a colombia, pero no se nada de convalidar ese tipo de licencia, si ya para piloto tiene sus complicaciones entonces supongo que para ASA seria igual no? bueno me gustaría saberlo por si tengo que volver a colombia, estoy muy animado en estudiar aquí ya que tengo la escuela muy cerca de mi casa y el precio no esta nada mal, ademas tengo el temario en mis manos y veo que es muy completo, ademas de incluir el ingles también incluye alemán, bueno espero que haya una posibilidad o que me den ideas sobre lo que pregunto ya que vivir en el mundo de la aviación ha sido mi sueño desde pequeño y si tengo la oportunidad de hacerlo por este lado no lo dudaría, un saludo

Por designlatin
#50944 Saludos,

Por lo menos para el caso de Avianca, tendría que tomar de nuevo el curso para expedir la licencia (incluso si ya tiene licencia ASA colombiana)
En otros casos, tendrá que convalidar la licencia: http://www.aerocivil.gov.co/TServicios/PersAeronautico/Documents/GSAC-1%200-20-19%20CONVALIDACION%20LICENCIAS.pdf
Por germanA320
#51001 gracias designlatin, voy a seguir buscando información por aquí, tenia otra pregunta, yo actualmente tengo nacionalidad española, creen que pueda tener alguna ventaja cuando me presente a una convocatoria de avianca?
Por designlatin
#51023 Saludos,

La nacionalidad, hasta donde sé, no representa ventaja per se, hasta donde yo sé. De todos modos, la experiencia de uno que tenga en otros países eventualmente ayuda toda vez que esto signifique más conocimiento cultural... pero no es seguro.
El tratamiento es igual: hay que convalidar y conseguir visa de trabajo, por ejemplo.