Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por jawaco
#55323 Hola, Buenas tardes;

Tengo una duda, eh estado viendo en las ultimas convocatorias de la aerolínea Avianca para los Auxiliares de Vuelo, que uno de los requisitos en cuanto a la estatura, aparte de la siempre mencionada estatura mínima, es la estatura máxima, cosa que antes no se exigía, y es que al parecer ahora ponen como máximo tanto para hombres como para mujeres, 1,80 o 1,85 CM, con lo cual, si esto es permanente, muchas personas quedaran excluidas en el proceso de selección, incluyéndome, pues soy hombre y tengo una estatura de 1,85.5 CM (en la practica 1,86 CM) y esos 6 centímetros serian un obstáculo con estas nuevas normas;

De todas formas quisiera consultarles a los expertos en el foro, para comprobar si esto es del todo cierto, o simplemente fue requisito en algunas convocatorias, y ya no habrá problema para personas con estaturas superiores a 1.80 CM como yo.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Por vonrichthofen
#55328 Hola

Sin tener conocimiento oficial sobre nada me atrevo a decir que la estatura máxima puede ser un requisito para operar en algún tipo específico de avión. Normalmente estos parámetros biométricos se definen por razones de ergonomía. Tal vez una persona muy alta no puede operar con comodidad en una cierta nave. Si es así, no creo que sea permanente. Ahora, puede ser también que se hayan dado cuenta de que personas más altas están presentando problemas operando en la flota actual, caso en el que sí podría ser permanente esa restricción.

Repito, todo esto tiene carácter especulativo.

Saludos
Por jawaco
#55331 Bueno, es que al perecer, y según me han informado algunos amigos que se han presentado a las ultimas convocatorias, esta nueva restricción fue impuesta para todas las aeronaves, en todas las convocatorias, sin importar si se busca personal para operar en aviones ATR o Fokker, o si es en el mismísimo A 330, y es que al parecer, la norma no es un capricho de Avianca, sino que fue impuesta como requisito por las aseguradoras en sus recomendaciones ARL, (ADMINISTRACION DE RIESGOS LABORALES), según las compañías de seguros, las personas de mas de 1,80 CM pueden desarrollar problemas de espalda, cuello, deformaciones en la cadera y columna y otros problemas relacionados con las posturas y maniobras que todo Auxiliar de Vuelo debe llevar a cabo en todo tipo de aeronave, sin importar la altura de la cabina de pasajeros, que aun en los aviones turbohélice supera con creces el metro ochenta, es por eso que si esto es permanente, debe ser un factor importantísimo a tener en cuenta a la hora de aspirar al cargo, y seguro que las demás aerolíneas, impulsadas por las compañías aseguradoras y sus ARL, impondrán (si ya no lo han hecho) este nuevo requisito.

Conclusión: SI eres muy bajo o muy "alto" (1,80 cm en adelante) no podrás ser auxiliar de vuelo, al menos no en las aerolíneas nacionales.
Por jawaco
#55348 Seria de ayuda, que alguien experto en el aérea, como Mary o como DesignLatin nos despejaran las dudas en este asunto, a todos los que tenemos esa inquietud, Gracias.
Por Marcoduranq
#56428 Hola buenas noches, me presenté hace una semana en Barranquilla pero me pase 1 cm de la estatura requerida. Esto ha sido un obstáculo para cumplir mi sueño de ser Auxiliar de Vuelo. Pero quería preguntar algo, alguien sabe si sería posible que en un futuro esta norma sea modificada o al menos aumenten 5 cm mas con lo requerido.

Muchas gracias