Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por sarith
#6881 hola!!!!! tengo una nueva duda y quisiera saber si alguno de ustedes sabe q se pregunta en la entrevista q se hace en ingles o mas o menos los temas de los q posiblemente se pueda hablar, es q x estos dias voy a tener una.. y quisiera prepararme muy bien..........
gracias.

Por designlatin
#6937 Saludos!

Tanto como decirle qué le preguntan... no es tan preciso... en cada entrevista pueden hacer preguntas diferentes.
De todos modos, una entrevista en inglés es igual a la que podrían hacerle en español... simplemente que es en otro idioma.
Un ejercicio que ayuda es preguntarse:

- ¿Por qué me gusta el trabajo?
- ¿Por qué me gusta la compañía?
- Fortalezasy debilidades personales.
- ¿Cómo reacciona ante los problemas?
- Etc., etc....

Importante hacer este ejercicio de la manera más sincera posible, para poder dar respuestas naturales y verdaderas.
Claro está, no sobra repasar el inglés si no es una de sus fortalezas.

Mucha suerte!
Por sarith
#6957 muchas gracias, lo tendre muy en cuenta............
Por vinum
#8799 hOLA YO HE PUESTO UN MENSAJE en un foro y no me han contestado y viene a cuenta de esto..si me podeis ayudar..os copio..

"Hola me han llamado para hacer una entrevista pues mi curriculum por los sitios donde he trabajado y demás les gusta,peroooo pese a currar en hoteles la verdad que el inglés me falla bastante..pues hace que no lo práctico,me han dicho que en la entrevista te ahcen hablar en inglés..yo la tengo mañana,no tengo el tcp ese que un amigo auxiliar me ha dicho que no es obligatorio el curso que te clavan 2000 o 3000 €.., el centro de estudios aeronauticos y eurocollege(http://www.eurocollege.org/) donde voy mañana en teoría a alicante..dice que haré un training..amos el curso este que imagino que claro pagaré yo.
LA OFERTA DE CURRO era esta...

https://www.infojobs.net/ver_oferta_ins ... 5902639062

Pues por eso no sé si mañana me hará hablar en inglés o eso ya son las compañias y me dará tiempo a prepararme más...tb otros impedimentos tgo 32 años,soy chico..me han dicho que con 32-33 años siguen cogiendo ,aunque puede ser que despues de hacer el curso y tal me comalos mocos...pero claro supongo que lo de mañana será para que me apunte a su curso...

AYUDA me acojono y paso de ir porque ya dije que ahora mi inglés es bajo..casi ni para hablar..."
Por ElPez
#9325 Uno deveria poder escojer si quiere la entrevista en ingles o espanol
Por beronica
#11367 Hola me gustaria saber q carrera tecnologica (me gustaria estudiar en el sena)seria compatible con esto de querer ser tcp de avianca algun dia.
1 Ademas despues de hacer la entrevista en ingles q sucede??????? 2 'le hacen saber al aspirante si pasa a la sgte fase el mismo dia lo llaman despues como es eso???????
me refiero a hacer el curso de la aerolinea....tengo un millon de dudas uds me disculparan...Alguien me dijo q 3 mientras haces el curso recibes una remuneracion eso es cierto???????????
4Otra cosa todos los q hacen el curso quedan siendo tcp??????????
Gracias por su pronta respuesta...
Ya enumere las preguntas espero puedas ayudarme
Última edición por beronica el Jue Nov 13, 2008 9:02 pm, editado 1 vez en total
Por designlatin
#11382 Saludos!

Hola me gustaria saber q carrera tecnologica seria compatible con esto de querer ser tcp de avianca algun dia. Ademas despues de hacer la entrevista en ingles q sucede???????'le hacen saber al aspirante si pasa a la sgte fase el mismo dia lo llaman despues como es eso??????? me refiero a hacer el curso de la aerolinea....tengo un millon de dudas uds me disculparan...Alguien me dijo q mientras haces el curso recibes una remuneracion eso es cierto??????????? Otra cosa todos los q hacen el curso quedan siendo tcp?????????? Gracias por su pronta respuesta...

Con mucho gusto podría responder algunas preguntas... En todo caso creo que sería más fácil si las pones enumeradas para poder responder de manera más organizada. Pregunta todo lo que necesites...

Buen viento!
Por sebastianpa
beronica escribió:Hola me gustaria saber q carrera tecnologica (me gustaria estudiar en el sena)seria compatible con esto de querer ser tcp de avianca algun dia.
1 Ademas despues de hacer la entrevista en ingles q sucede??????? 2 'le hacen saber al aspirante si pasa a la sgte fase el mismo dia lo llaman despues como es eso???????
me refiero a hacer el curso de la aerolinea....tengo un millon de dudas uds me disculparan...Alguien me dijo q 3 mientras haces el curso recibes una remuneracion eso es cierto???????????
4Otra cosa todos los q hacen el curso quedan siendo tcp??????????
Gracias por su pronta respuesta...
Ya enumere las preguntas espero puedas ayudarme

Pues la verdad no he ingresado todavia a Avianca pero si he averiguado mucho del tema, ya que aspiro a entrar es mi sueño ahora, como carrera tecnologica en el SENA te cuento que podrias estudiar tecnologia en administracion hotelera y turismo, o una carrera derivada de turismo.

Tu nivel de ingles debe ser muy alto, llevaras tu hoja de vida y ellos verificaran que cumplas con los requisitos, en ese momento te citan una fecha deteriminada, para la entrevista en inglés, debes ir muy bien presentada, nada de escotes maquillaje fuerte, pendientes grandes, debes ir muy seria y con colores muy serios y suaves, cabe recordarte que si aspiras desempeñarte en esta profesión debes tener un carisma y personalidad cálida, el cual ellos notaran y te ayudara mucho, pasas a la entrevista de ingles desde que entras hasta que sales te hablaran en ingles, enfatiza mucho tu buena pronunciacion y buen vocabulario,ahi te diran si eres apta o debes practicar un poco mas de ingles, despues los seleccionados esperan y sigue el examen escrito que es como un michigan, donde debes tener un puntaje minimo de 65 como nos ha informado nuestro compañero designlatin, te revisaran el examen en ese mismo momento y te diran si pasas o no als siguientes entrevistas que serian las psicotecnicas, psicologicas, poligrafo etc.

En cuanto a la remuneración, si es verdad hasta donde tengo entendido te pagan el mínimo, y el curso dura mas o menos 4 meses donde vivirias en Bogotá. Todos los que hacen el curso no quedan siendo tcp, esto es una etapa de aprendizaje donde seras evaluada y tendras que demostrar como en cualquier institución que has aprobado satisfactoriamente lo enseñado, cabe aclarar que si todos tienen notas buenas todos pasan, depende del esfuerzo y la vocación de cada persona para que pase.
Epero que esta informacion te ayude, para que aclares tus dudas, y puedas pensar claramente qué necesitas reforzar o si estas lista para ingresar a este maravilloso mundo y en especial a tan prestigiosa aerolinea.

esta informacion es basada en mis experiencias personales, en ningun momento comprometo a la empresa como tal.
Por anita248
#32668 yo hice la entrevista en Ingles hace un mes, me preguntaron por mis estudios, experiencia laboral, con quien vivo, como fue mi infancia, mi edad, donde aprendí Ingles .... respecto a las respuestas preguntaban otras cosas, esta entrevista no dura mucho y luego se pasa a la prueba escrita que si es mas compleja
Por designlatin
#32700 Saludos,

¿Y cómo te fue?
Gracias por las aclaraciones...
Por mary73308
#32726 Hola hola,

Primero como estás Sebastian?? espero te acuerdes de mi, nos conocimos en el OD de Qatar!! te cuento EK esta de Open Day espero volverte a ver de vuelta por acá :).

Hablando de la entrevista en inglés, primero hay una parte oral la cual tienen una duración de 5 minutos y sin añadir la completa información que Designlatin y Sebastián te dieron, es importante tu seguridad y coherencia van desde tiempos simples hasta tiempos perfectos en grammar y te hacen como cinco preguntas, después el examen escrito tiene una duración de 40 minutos aprox es un listening, comprehension, grammary y common expressions, es nivel intermedio avanzado, si te vas a presentar estudia desde ya! y no se te olvide siempre sonrie :).

Un saludo,

Mary
Por designlatin
mary73308 escribió:y no se te olvide siempre sonrie :).

Cierto!!... jajaja... parece un detalle sin importancia, pero por el contrario... es muy importante.
Por ValyaPan
#35596 Casi siempre en las entrevistas de trabajo empiezan por pedir que uno les cuente sobre la vida de uno en ingles obviamente...
... y en mi caso... "siempre con nervios incluidos, por mas fresco, tranquilo y seguro que sea uno esta ese cosquilleo generado por la misma anciedad de ser escogido" ... bueno como venia diciendo en mi caso cuando me piden cambiar mi ship, es como plom! una pequeña explolsión de ideas... no por el contestar en inglés, simplemente que si me hicieran la pregunta en español sería igual, pensar por donde vas a empezar y organizar en 1, 2 por tres tu vida en reducidas y exquisitas palabras para pasar la prueba.... :oops: (Gracias a Dios Siempre he pasado las de Inglés).

Sugiero y de hecho venia pensando en hacerlo por estos días hacer una autobiografía en inglés, lo mas detallada posible, con eso ademas de practicar los tiempos gramaticales repasaras los temas que seguramente te preguntaran en la entrevista.
En cuanto al listening....mmmmm hay que ver mucho tv sin subtitulos y repetir una y otra vez, para acostumbrar el oido.... el karaoke es en lo que a mi concierne buenísimo!!! se practica mucho la pronunciación y más...
Por mary73308
#35621 Hola hola Valya!!

Revisa por favor en la última página del foro, allí te dejé la respuesta respecto a oportunidades laborales.

Un saludito.

Marie