Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por vane
#46473 Hola..pues soy nueva aqui y me uni porque tengo muchas dudas...tengo 17 años y hace poco termine el bachillerato y me gusta la profesion de auxiliar de vuelo, el problema es que no se desde donde comenzar, dicen que hay que estudiar algo relacionado con la aviacion y todas esas carreras son pagas y se me hace imposible, ademas que no estoy en colombia pero pronto vuelvo, una de mis dudas es respecto donde se deja la hoja de vida ...hay que ir directamente a la aereolinea o por internet es posible y si la toman en cuenta,,como saber cuando hay vacantes y todo eso...en lo que me puedan ayudar muchisimas gracias :D

Por designlatin
#46483 Hola Vane y bienvenida a Aviacol!

Esperamos disfrutes mucho acá.
Por ejemplo, en Avianca, no te reciben si sólo tienes el bachillerato. Para este caso, entonces, tendrás que estudiar algo adicional (técnico, tecnólogo, o al menos dos semestres de universidad)
Por mary73308
#46495 Hola Vane! Bienvenida a Aviacol :)

Si bien lo dice Designlatin debes tener por lo menos dos semestres de una carrera profesional, o una completa técnica o técnológica, de igual manera es muy importante que manejes inglés, aunque actualmente Avianca no lo está exigiendo, puede ser temporal pues ellos siempre tienen en cuenta el dominio de una segunda lengua, para la entrega de las hojas de vida es muy recomendable ir directamente a la aerolínea.

No dudes escribir si se te ofrece algo más,

Un saludo

Marie
Por vane
#46503 muchas gracias a todos...se me aclaro el panorama...y con respecto a la carrera, mi meta siempre fue estudiar idiomas y supongo que esa debe ser una ventaja..bueno ahora a ponerme las pilas con el estudio :D gracias a todos por responder...mucha suerte
Por mary73308
#46533 Hola Vane!

Que alegría saber que definiste tu panorama laboral, y a término personal te digo que los idiomas y el ser ASA son una combinación excelente.

Un saludo,

Marie
Por yudyj2
#46631 holaaaa

soy nueva en estos foros y quiero ayuda por favorrr :roll: donde puedo mirar la convocatorias de avianca, lo he buscado de mil formas y no lo encuentro ?

si alguien me puede ayudar, graciasss
Por designlatin
#46647 Hola Yudy,

Qué bueno que te unas a Aviacol, bienvenida!
Para Avianca llama al 5877700 en Bogotá (callcenter del edificio administrativo) y que te comuniquen con recursos humanos, para convocatorias.
Allá deben darte la información que necesitas.

De todos modos acá ya hemos hablado bastante de ello, siguen abiertas las convocatorias: para mujeres ahora piden 1.60 metros mínimo, y no están pidiendo inglés temporalmente (entran con compromiso de estudio)

Si tienes más preguntas no dudes en escribir.
Por designlatin
#46674 :S Eventualmente es por eso, aunque para mí eso no es una "excusa".
Yo seguiría llamando, o pediría otra extensión en el callcenter.
En caso extremo, iría personalmente allá.
Por vane
#48986 Hola..! tengo otra duda y espero que me puedan responder.
por ahí escuche que el estrato, o mejor dicho la zona donde uno vive tiene mucha influencia a la hora de aplicar para alguna aerolínea, es decir que porque una persona sea de un lugar mas humilde, tiene menos posiblemente que una de una condición social mas alta?, es verdad?
Por designlatin
#49004 Saludos,

Falso, por lo menos en lo que he visto en la aerolínea en la que trabajo.
Por danielexito
designlatin escribió:Saludos,

Falso, por lo menos en lo que he visto en la aerolínea en la que trabajo.

Lukas tiene razon, eso es totalmente FALSO, aunque por experiencia (no propia, de mi novia jejej) me dijeron que para lo unico que les pedian a las personas el lugar de residencia era para que se enterara si le servian o no las rutas del puente-aereo, jajaja
Por vane
#49114 aah que bueno saberlo, muchas gracias por contestar..