Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Sandra 23
#49978 Hola buenas tardes hace poco ingrese al foro por que estoy en curso de tripulante de cabina de pasajeros afortunadamente para mi pase todas las pruebas de la compañía pero tengo una duda tengo algunos kilos de sobrepeso aproximadamente 4 de igual manera estoy en gym y cambie de alimentación pero la otra semana tengo q ir por el certificado médico para la licencia y tengo pánico por que mi duda es me pueden rechazar por esta condición ?

Mil gracias ;)

Por mary73308
#49984 Sandra23 bienvenida a AVIACOL!! :D

Eso puede variar de acuerdo a los estándares de la compañía es decir si tu firmaste algún compromiso en tener el peso según alguna regulación médica interna, pero usualmente es de acuerdo al IMC, puedes sacar tu promedio y revisar si ya estás dentro del peso adecuado a tu talla.

Nos cuentas como te va!

Un saludo,

Marie
Por Sandra 23
#50002 Muchas Gracias por tu respuesta Marie

Pues te cuento que todavia no estoy en mi peso ideal pues estoy juiciosa con eso lo que me preocupa es q el medico de la aerocivil me niege el certificado medico para la licencia por el peso :?
Por designlatin
#50006 Saludos,

Puede que sí como puede que no. Si el sobrepeso es muy poco, no creo que tengas problemas, aunque la última palabra la tiene el médico aeronáutico y el de la compañía aérea.
Suerte con eso!