Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Anngie
#56639 Buenas noches, mi nombre es liseth. Mido 153, quisiera saber si puedo estudiar Asa.Quedo atenta a sus recomendaciones ya que me esta empezando a gustar demasiado esta carrera :D :mrgreen:

Por Andrés F.
#56644 Buenas tardes

Mi última intención es desanimarla o alejarla del medio, pero por experiencia con compañeras le voy a dar mi testimonio.

To estudio mecánica de aviones en Medellín y me gradué del colegio con cuatro compañeras que decidieron ingresar también a la aviación, pero como auxiliares de vuelo. Como nos encontrábamos mucho en la academia, alcanzábamos a compartir experiencias académicas y de cómo veíamos de fácil o difícil conseguir una empresa para realizar la práctica, que a la larga es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes.

Ellas me expresaban que académicamente les iba muy bien, pero que aunque la instrucción fuera muy buena, las aerolíneas preferían contratar auxiliares de vuelo con títulos técnológicos o profesionales (Carreras universitarias cualquiera, pero preferiblemente enfocadas al servicio al cliente y la administración).

Además una de ellas, la más bajita, con 1.62m aprox, se preocupaba mucho porque la mayoría de aerolíneas exigían 1.65m de estatura, tengo entendido que sin tacones.
Hasta hoy, solo una de las cuatro, la más alta y delgada, logró conseguir la práctica.

No es mi intención desanimarla, simplemente es un testimonio real, saludos!