Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por danielexito
alpha2011 escribió:Definitivamente los auxiliares de vuelo y la gente que logra pasar todas las exasperantes pruebas de selección de una aerolínea SON GENTE PRIVILEGIADA. y que quizás a veces no falta el que no sea cociente de que mucha gente desearía estar ahí.

Cuando yo me pongo a leer todos estos post en esta sección, de tanta y tanta gente preguntando prácticamente lo mismo de como se puede ser un auxiliar exitoso, que papeles piden las aerolíneas, que requisitos, que donde se estudia, de que decir en la entrevista, de convocatorias, que Emirates, que tan rico volar, que los uniformes de que lo uno y lo otro uno dice ashhhhhh seamos realistas el trabajo de auxiliar de vuelo no es para todo el mundo, o por lo menos no para todos que logran un titulo de esta carrera. Es muy deprimente para mi saber que aunque perfectamente mi hoja de vida está mejor redactada de cualquier otra que llega a una aerolínea en este caso Avianca no es tenida en cuenta para este cargo, :( comparada con las otras HV de compañeras de grado mías que si las llamaron, aparentemente todos los auxiliares de vuelo egresados de Aeroandes que han dejado sus curriculum vitae en Avianca para el cargo de auxiliar de vuelo si los llamaron para la prueba de inglés, todos menos a mi.

En meses pasados yo estuve en un semillero de capacitación disque para AUXILIAR AEROPUERTO, para ese cargo si me llamaron de Avianca solo fueron 2 pruebas en un día y la semana siguiente ya estaba en capacitación pero los programas para hacer reservas y chekear pasajeros llamdos AMADEUS, Y QUIKEN se me complicaron mucho y no pase el segundo parcial por lo cual no pude seguir en el proceso. Pero en algunas ocasiones yo me ponía pensar que quizás lo mio no es recibir gente en el aeropuerto, mi pasión es volar, pero me dio rabia también el hecho que no me llamaran ni siquiera para la prueba de inglés en el caso de el proceso de selección para auxiliares de vuelo, no me dieron la oportunidad .

actualmente yo continuo en el proceso de pasar mis hojas de vida a todas las aerolíneas y dejarlas también personalmente en las sedes principales con la ilusión de que algún día, algún día, ojala este año se me cumpla el milagro. Voy a ser sincero, acepto que me de envidia, mucha envidia de ex-compañeras mías de Aeroandes que si entraron facilito, sin esforzarse mucho, que ya vuelan o que están en capacitación en el curso básico en AVA o en cualquier otra aerolínea y sin palanca que les ayudara. Y es aquí donde viene el paradigma para mi ¿por que ellas si y yo no? Sé que las envidias no traen nada bueno, y también hago referencia al hecho de que la hacer esta reflección no es que me este echando la sal y que nunca lograré volar como ASA,No, lo que trato de lograr con este ensayo es que las personas que se gradúan ASA en Colombia tienen que llenarse de paciencia y bastante por que uno empieza el curso en los primeros semestres con una idea completamente diferente de que es ser auxiliar de vuelo al la que uno tendrá cuando se termina y que no toda una promoción llega a volar inclusive teniendo licencia, inglés bueno y todos los papeles, Como sucedió con un amigo, todo depende de la personalidad y el perfil que uno tenga a la hora de presentarse a una aerolínea.

Mi sueño en realidad es ser piloto es lo que realmente me mueve el piso en la vida y yo a veces pienso que a mi me suceden estas cosas por que tal vez el de arriba me tiene guardado algo mejor, tal vez el privilegio de hacer mi curso de piloto. Pero de tantos sueños que uno tiene en la vida, también el mío es ser auxiliar de vuelo efectivo. Lo único que me queda de consuelo es que mi HV sea tenida en cuenta en COPA O AIRES O SATENA por que a medida que pasa el tiempo meda angustia quedarme en la casa sin hacer nada. Soy consiente que actualmente aunque las ofertas laborales en esta área son buenas, eso no quiere decir que yo al igual que mucha gente valla a entrar fácil teniendo en cuenta que la única aerolínea que tendrá sus convocatorias abiertas todo el año es AVA pero en mi caso solo hasta el mes de octubre podré volverme a presentar.

Conclusión, las personas auxiliares de vuelo efectivas, y las que también ya están en cursos de inducciónes no sabe lo afortunados que son,o más que afortunados, son privilegiados y espero estar algún día ahí. También por el momento no quiero terminar trabajando en áreas que no tienen que ver con nada en aviación como les ha tocado a varias de mis ex compañeras de curso.

Felices vuelos ASAS y futuros ASAS en curso. por que como decía un instructor mío cuiden mucho su trabajo como un tesoro, por que entrar en este medio laboral es complicado, pero hacerse sacar es facilito.

pues hombre, usted tiene mucha razon, es muy dificil ver que unos si, y otros no, en un post anterior, un amigo mio comentaba lo dificil que era ver la cantidad de personas que preguntaban por las convocatorias de Avianca para pilotos comerciales, y como estas oportunidades pasaban por las narices de nosotros y nosotros (yo por lo menos) nisiquiera con la licencia de piloto privado... pero SI con el sueño en pie!!!

No pierda la esperanza, hombre, si no es aqui es en otro lado, vea una vez usted ingrese al mundo aeronautico, va a conocer personas, va a conocer lugares y se le van a presentar oportunidades, vea, como dice una amiga mia, El tiempo de DIOS es perfecto, para DIOS no hay nada imposible, si usted le mete fe al asunto creame que el Señor le tiene algo mucho mejor de lo que usted espera, cuando el nos quita algo de las manos no es por q sea mesquino o tirano, NO!!! es por que necesita que tengamos las manos vacias para algo mejor parcero... relajese, mas bn valla haciendo averiguasiones (por ejemplo con jortiz aqui en el foro) para hacer las vueltas pa conseguir la licencia, hacer los cursos, cuanto le cuesta, todo, y haga un plan para alcanzar esa meta... creame, sin plan no hay nada, lo mismo si usted no direcciona sus esfuerzos... tiene que tener la meta clara, saber para donde va, por que o si no, es como montarse a un taxi y q el señor le pregunte, para donde va??? y usted le repsonde -no se... es la misma vaina...

Entonces, le mejor consejo q le puedo dar (los consejos son gratis usted vera si los aplica o no), es que defina su meta o metas, despues haga un bosquejo del plan para llegar a esa meta y ponga en practica el plan... y Ojo!!! no se desamine parcero, la vida es una sola y es el mejor regalo que mi DIOS nos ha dado, viva cada dia, sientase feliz, mire pal cielo y diga, juemadre, que chimba, ya voy un paso adelante de las demas personas que quieren volar como yo...

Saludos desde San Andres... DIOS lo bendiga, y animo parce

Por danielexito
alpha2011 escribió:Usuario Daniel Calle, Muchísimas gracias por esas palabras de aliento, si, lo que ud dice es muy cierto, me toca tener mucha fé en mi mismo, prácticamente hoy en día yo ya tengo mis planes a futuro por ejemplo: Si soy auxiliar de vuelo efectivo en alguna aerolínea aplazaré mi carrera de pilolotaje por un buen tiempo hasta que me consiga algo de dinero o quizás no, Yo continuare con mi trabajo de ASA. Pero si mi primera oportunidad de laborar en una aerolínea es en tierra, pues obviamente haré mi mayor esfuerzo para cumplir el sueño de mi vida, ser piloto.

Por el momento ese es mi norte laboral y ojalá dios me de las fuerzas para poder cumplir mis metas.

Saludos.

Hombre me parece muy bien que piense eso, espero que le valla muy muy bien y por ak nos estaremos viendo, quizas algun dia, hasta en la cabina de una aeronave nos podamos encontrar... DIOS lo bendiga hombre, que este bien.
Por designlatin
#43463 Saludos,

danielexito escribió:Hombre me parece muy bien que piense eso, espero que le valla muy muy bien y por ak nos estaremos viendo, quizas algun dia, hasta en la cabina de una aeronave nos podamos encontrar... DIOS lo bendiga hombre, que este bien.

Estoy seguro que así será, con la ayuda de Dios y mucho trabajo suyo.
No sé si sea el mejor ejemplo, pero muchos empresarios (entre ellos el Sr. Efromovich) recomiendan mucho trabajo y firmeza ante las dificultades... finalmente se pueden cumplir las metas, aún cuando cueste mucho... de todos modos, el mayor costo le da mayor valor al alcanzar la meta.

Muchos éxitos y cualquier cosa en lo que le podamos apoyar nos cuenta.... no dude en seguir escribiendo y compartiendo en Aviacol.
Por mary73308
#43469 Hola!!

Algo que he aprendido durante este proceso es que Dios no se equivoca y todo tiene su momento lo mejor está por llegar! y Tienes que ser un hardworker! Designlatin tiene razón, mucho trabajo mucho enfoque y si desmayas vuelve a comenzar! Mi recomendación es que dejes a un lado lo que ya pasó, cierres el capítulo y enfoques tus fuerzas en lo que viene, si bien es cierto que da tristeza, algo de envidia y desanimo, eso no va a ayudarte para nada en lograr tu sueño de ser ASA efectivo, más bien mira opciones, prepárate, analiza tus falencias y otra vez a intentar!

Y claro en lo que te podamos colaborar con mucho gusto :)

Un abrazo Alpha 2011 :)

Saluditos,

Marie
Por danielexito
#43499 Gracias por las palabras lucas.. y Marye q nunk falta tampoco... es vakno saber que a veces uno cuenta con el apoyo de tantas personas :D...
Por danielexito
#43505 si hombre alpha2011 tenes razon con lo de Pablo Andres, por fin se le hizo el sueñito realidad...

PD: revise esto que por hay le deje un consejo: ayuda-foros-aviacol-net-f18/otra-ayudita-t2779.html

buen vuelo...
Por jortiz1704
alpha2011 escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A PROPÓSITO DE SUEÑOS.......... NO SI SI LOS USUARIOS DE AVIACOL YA SEPAN, PABLO ANDRÉS ORTEGA EL ADMINISTRADOR DE ESTA PÁGINA SE HA GRADUADO COMO PLIOTO COMERCIAL....... DE ANTEMANO LE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS EN SU CARRERA DE PILOTO, AHORA SE VIENE LO MEJOR PARA ÉL. OJÁLA DIOS ALGÚN DÍA ME DE ESA MAGNIFICA OPORTUNIDAD.

por otro lado agradezco a los usuarios y también andybom101, sus mensajes que me dan más ánimos en estos momentos. Yo se y tengo mucha fé que lo mejor estará por venir para mi.

tiene toda la razon y no le hemos hecho el espacio que se merece.
lo creare
Por Netburn
#43710 Iván, muchas gracias por el mensaje de felicitación :D Hay que ir preparándose porque el que sigue es Andrés, y ojalá que luego Julián, y así sucesivamente :)

En cuanto a tu proceso como ASA, solo puedo recomendarte mucha paciencia, cabeza fría y tesón. No hay que caer en el juego de "por qué ellos sí y yo no" porque, aparte de que te estás haciendo un gran daño, es la forma más fácil de atraer energías negativas.

Lo más sensato en estos procesos es estar tranquilo, tener el objetivo claro y esperar con paciencia. Revisa también tu hoja de vida, compárala con la de tus amigas, si por alguna razón la hoja de vida no llamó la atención es algo que uno debe poder corregir fácilmente (empezando por asegurarse de cumplir con los requisitos de edad, estatura, inglés, perfil, etc). En el foro hay muchos consejos de personas que saben del tema, y eso quizás pueda ayudar también.

Siga adelante Iván, no pierda de vista su objetivo y tenga paciencia.

Saludos.
Por danielexito
Netburn escribió:Iván, muchas gracias por el mensaje de felicitación :D Hay que ir preparándose porque el que sigue es Andrés, y ojalá que luego Julián, y así sucesivamente :)
Saludos.

Yooooooooooooooooooooooooo jejeje... pa alla vamos :D

Netburn escribió:En cuanto a tu proceso como ASA, solo puedo recomendarte mucha paciencia, cabeza fría y tesón. No hay que caer en el juego de "por qué ellos sí y yo no" porque, aparte de que te estás haciendo un gran daño, es la forma más fácil de atraer energías negativas.

Buen consejo: demasiada paciencia, muchisima cabeza fria y un teson barbaro, jejeje... ojala todo salga bien!!! :D