Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por designlatin
#30602 Saludos,

genepola123 escribió:AVIANCA tiene cursos directamente?

Sí los tiene. Ojo que ahora se busca en las personas que aplican estudios relacionados al servicio al cliente y están excluyendo ingenierías y otras disciplinas con aparente poca relación. Te recomiendo que averigues bien primero si con tu estado académico que permitirán aplicar, antes de abandonar los estudios que cursas actualmente.

acostaanamaria escribió:1)Si la vinculacion laboral es por la compannia Serdan, que posibilidades hay de una vinculacion directa con Avianca.Tengo entendido que los beneficions y salarios son mejores con Avianca por vinculacion directa.

Con Serdan es mientras tomas el curso. Una vez eres contratada como Auxiliar de Vuelo, después de aprobar el curso, pasas a ser contratada por Avianca (por lo menos así era hace un par de años, y creo que no han cambiado las condiciones)

acostaanamaria escribió:2)Cual es el minimo y el maximo limite de edad para aplicar a un cargo de auxiliar de vuelo?

Estos datos no están del todo explícito. Claramente, no creo que tengas mucho chance por muchas razones si eres menor de edad.

acostaanamaria escribió:3) Si la estatura es menor a 1,62 aun se puede aplicar al cargo de auxiliar de vuelo?

No puedo decirte que sí o que no. El mínimo para mujeres es el que mencionas; actualmente es mucha la cantidad de personas que están aplicando y esto puede ocasionar que el proceso de selección se endurezca (es decir, que no te dejen aplicar con menos de esa estatura). De todos modos, si este es tu caso, continúa y no pares si mides menos de 1.62... aplica de todas formas.

Espero haber ayudado un poco con las respuestas.

Saludos.

Por YISET CATHERINE
#30609 Hola a todos, tengo una nueva pregunta: si una persona quiere estudiar directamente con AVIANCA para realizar el curso de auxiliar de vuelo debe saber ingles o estar especializado en alguna carrera, esto es necesario o simplemente uno entra a estudiar con ellos sin ningun problema. Gracias por la atencion prestada y espero una pronta respuesta.

saludos
Por designlatin
#30620 Saludos,

Sí debe saber inglés, con buen nivel.
En cuanto a estar especializado en una carrera, convendría que llamara directamente allá, porque las condiciones han cambiado un poco desde que entré y no tengo muy claro el requisito al respecto.
Por acostaanamaria
#30627 Gracias por tus repuestas designlatin.

Tengo una conocida que trabaja en avianca que es ingeniera industrial y tiene una especializacion en mercadeo.Soy ingeniera industrial y tengo maestria en el exterior de nuevo en ingenieria industrial por eso mi ingles es 100% y trabajo como Customer quality engineer (Tiene que ver con servicio al cliente).

Me gustaria saber si tengo oportunidad de entrar a trabajar con avianca o si podria aplicar a la convocatoria para auxiliar de vuelo debido a mi buen Ingles.

En caso de poder aplicar a la convocatoria donde podria ser mas efectiva la aplicacion en Avianca oficina del aeropuerto el dorado o por el empleo.com. Por otra parte nado perfectamente pero no tengo el certificado aun, puedo enviar la aplicacion sin este certificado?

Agradeceria una pronta respuesta :)
Por designlatin
#30633 Hola acostaanamaria,

En cuanto al certificado de natación, es mejor que apliques con todos los papeles completos para evitarte problemas al principio.
Por otro lado, como comenté en otro mensaje ahora la convocatoria se ha vuelto más selectiva en cuanto a los perfiles de las personas; en otras palabras, a algunos con estudios en ingeniería y otras disciplinas de esas áreas del conocimiento les han dicho que no por no tener supuestamente una inclinación hacia el servicio al cliente.

Si es más efectivo aplicar yendo al aeropuerto o a través del empleo.com, siempre es mejor aplicar directamente.
Actualmente las oficinas de recursos humanos deberían estar en el Centro Administrativo (sobre la Avenida Eldorado -Calle 26- arriba del centro comercial La Gran Estación)
De todos modos te dejo el teléfono del callcenter del edificio administrativo de Avianca para que hables directamente con alguna persona de recursos humanos.
5877700

Finalmente, mi recomendación siempre es la misma: aplica, y explica tu situación a las personas encargadas del proceso.

Llama y plantea estas mismas preguntas a la persona de recursos humanos con la que hables.

Vuelvo a poner la convocatoria...

Me cuentas!
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por mary73308
#31286 Hola a todos, mi nombre es Marie y hace poco apliqué a las convocatorias de auxiliares de vuelo en AVIANCA, aunque solo llegué hasta la mitad del proceso les compartiré algo de este, espero les sea bastante útil :)

1. Llevas la hoja de vida al edificio administrativo jueves o viernes de 2 a 4 pm
2. Inmediatamente pasas por el filtro de peso y talla MINIMO 1.62 no menos, ya que la ARP lo exige, te miden sin zapatos, entonces pues nada si o si 1.62, después te pesan y la idea es que tu peso tenga promedio con tu estatura.
3. Te citan para la prueba de inglés, primero tienes una entrevista corta como de diez minutos en la cual te pregunta un inglés intermedio avanzado, les recomiendo estudiar mucho mucho mucho a pesar que bajaron los estándares del nivel de inglés es bien importante saber tiempos, pronuncaición,fluidez.
4. Si pasas la entrevista oral pasas a la escrita y tienes una hora para responder un cuestionario, que no es tan fácil...
5. Despúes te citan para la entrevista grupal, a mi me citaron al tiempo para el polígrafo también.
y hasta ahi llegué, ellos no dan razones por las cuales no pasaste la idea es ser muy naturales y estar siempre atentos a todas las indicaciones dadas por los entrevistadores, y eso si suuuper importante la presentación personal.

Espero les haya sido útil la info!!!
Por designlatin
#31290 Saludos,

¿Te vas a volver a presentar?
¿Aplicaste a otras aerolíneas?
Por mary73308
#31337 Hola!! gracias por preguntar, claro que si pienso volver a presentarme lo haré en diciembre, la idea es estar muy preparada pero siendote sincera como no me dijeron cual habia sido mi falla estoy a tientas... no te miento si la verdad quede muy triste pero bueno afortunadamente puedo volver a los seis meses a presentar proceso..y pues soy traductora simultanea de profesión, así es que solo tengo 2 aerolíneas opcionadas, y por lo que he podido saber Aerorepública no tiene abiertas convocatorias..

Un saludito

Mary
Por genepola123
mary73308 escribió:3. Te citan para la prueba de inglés, primero tienes una entrevista corta como de diez minutos en la cual te pregunta un inglés intermedio avanzado, les recomiendo estudiar mucho mucho mucho a pesar que bajaron los estándares del nivel de inglés es bien importante saber tiempos, pronuncaición,fluidez.
4. Si pasas la entrevista oral pasas a la escrita y tienes una hora para responder un cuestionario, que no es tan fácil...
5. Despúes te citan para la entrevista grupal, a mi me citaron al tiempo para el polígrafo también.
y hasta ahi llegué, ellos no dan razones por las cuales no pasaste la idea es ser muy naturales y estar siempre atentos a todas las indicaciones dadas por los entrevistadores, y eso si suuuper importante la presentación personal.

Espero les haya sido útil la info!!!

Oye muchas gracias! yo pienso presentarme si Dios quiere el otro año, después de haber cumplido los 18, y mientras tanto preparándome full para presentarme
Oye si me podrías ayudar sobre que te preguntan en ingles?
La prueba escrita de que se trata?
Y los nervios como se manejan en el polígrafo!? jajaja Le tengo miedo a los nervios, no hay nada que esconder pero soy una que los nervios la traicionan!
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA! Y MUCHA SUERTE EN DICIEMBRE!
Como dicen " el que persevera alcanza"
Por snahelen
#33150 AVIACOL EN BUCARAMANGA, ESTÁ AVALADO POR LA AERONÁUTICA CIVIL?? DONDE PUEDO LEERLO O ENCONTRARLO??... NECESITO UNA ESCUELA SEGURA Y SERIA.
AGRADEZCO SU RESPUESTA
Por Javier Franco TOPPER
#33152 La escuela de aviación Aviacol (que nada tiene que ver con Aviacol.net) tiene su propio sitio web, seguramente ahí hay más información:

http://www.aviacolescuela.edu.co/
Por ValyaPan
#37312 una cosa, en cuanto al peso me preocupa,

Yo soy muy pesada, lol pero no soy gorda, simplemente y supuestamente " tengo huesos y contextura mediana" pero me dicen que siempre desde pequeña he sido asi, pesada.... :( influirá eso ?

y para quien interese y se enncuentre en BOG, en en SENA hecen todas las semans unos talleres de "hoja de Vida" y de "entrevista" pienso que de alguna manera ayudan para cada quien en su presetacion a una entrevista.

los talleres martes y miercoles a las 10:00 am
Por mary73308
#37362 Hola hola !

Pues mira lo que hacen es una operación matemática y sacan tu IMC índice de masa corporal, pues es muy importante tener un balance entre peso y altura, son varias razones no solamente la parte de presentación personal, aunque suene curioso que tu tamaño sea el apropiado por el paso de los pasillos del avión, y también por la salud del ASA , ya que todo tipo de enfermedades, urgencias y sintomatologías se acrecentan tres veces más en el aire. No importa que seas de contextura gruesa lo que importa es que te encuentres entre los níveles aceptados de IMC, acorde a tu peso y estatura.

Un saludito,

Marie