Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Saray
#46645 Hola como están?

Vuelvo a solicitar vuestra ayuda, mi pregunta ahora es si es muy difícil entrar hacer el curso de auxiliar de vuelo o TCP como lo quieran llamar en una compañía, por ejemplo Avianca, cuánto dura dicho curso, si tiene un coste muy alto o es gratuito y que hay que hacer para poder entrar hacer el curso en una aerolínea. Ya que me temo que no podré convalidar mi licencia, debo repetirla y si lo hago me gustaría hacerla dentro de una compañía y no en una escuela pero quiero saber las diferencias de hacerlo en una u en otra.

MUCHAS GRACIAS :)

Por mary73308
#46646 Hola Saray,

En Colombia los cursos para auxiliar de vuelo funcionan diferente, hay escuelas donde te preparas y la carrera tiene una duración entre cuatro meses hasta un año, al igual que un costo por semestre o pago total. Las aerolíneas no cobran por el curso y como requisito es tener o una carrera técnica, tecnológica o profesional más haber pasado por una serie de filtros de selección para el cargo. Si la piensas repetir debes escoger una escuela y cuando termines postularte a las convocatorias en las diferentes aerolíneas del país.

Un saludo,

Marie