Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por ramiroandres
#40874 Hola a todos,
Este e uno de mis primeros Post, sé que abran mas.

Bueno quiero compartirles mi felicidad,

ACABO DE PASAR TOOOOOOOOOOODDDOSSSSS los examenes que piden para empezar el entrenamiento como ASA.. estoy muy muy muy feliz.

En este momento estoy en mi casita en Barranquilla arreglando maletas y desarmando cama para mudarme a Bogotá y firmar contrato la proxima semana y empezar mi entrenamiento.
Les cuanto que Siempre he querido ser piloto sin embargo, como en otros hilos... no hay dinero para eso... en fin, en tres meses luego de estudiar mucho mucho estare en los aires mas de lo normal.. como "azafato" "auxiliar de servicio abordo" o como quieran llamarlo.

Siguiendo con el tema en mencion, en AVA... digo... AviancaTaca :) al comienzo pagan un S.M.L.V por tres meses que dura el entrenamiento, luego de esto el ASA o Fligh Attendant tiene un sueldo, entre 1.5 y 2 millones de pesos Colombianos.
A los "primiparos" en sus horas iniciales ya estan volando, entre otros destinos nacionales, a Mexico, Santiago de Chile, Lima, Guayaquil, Quito.

Si quieren saber mas, no duden en Preguntarme, estoy dispusto a responder todo loq eu tenga que ver con el proceso.

Saludos y nos vemos pronto

Por bacorrea
#40881 Hombre, felicitaciones! Me alegra mucho, como sé, a muchos foristas aquí también. Debe de verdad ser emocionante y mas cuando eso es lo que uno realmente desea... Había estudiado algo relacionado antes de aplicar?
Por ramiroandres
bacorrea escribió:Hombre, felicitaciones! Me alegra mucho, como sé, a muchos foristas aquí también. Debe de verdad ser emocionante y mas cuando eso es lo que uno realmente desea... Había estudiado algo relacionado antes de aplicar?

Bueno, La verdad que no he estudiado nada que tenga que ver con ASA, y al parecer es lo mejor, ya que AviancaTACA tiene su escuela de formacion, entocnes entre menos experiencia tengas es mucho mejor
Por designlatin
#40940 Saludos,

Felicitaciones hombre, esperamos verlo pronto volando y con el uniforme puesto!
AviancaTaca le está dando cada vez más importancia a la preparación académica, según mi impresión, en todos los niveles.
Por mary73308
#40947 Holaaaa

Me uno a las felicitaciones! Bueno pues lo primordial como bien lo dice designlatin es la formación académica y esto también cuenta para el básico en AviancaTaca entonces a estudiar muyyyy fuerte, después de clases a repasar, las exigencis en notas son altas y pues si ocupas un puesto académico muy bueno tendrás muchos beneficios durante tu carrera como ASA.

Un saludito,

Marie
Por ramiroandres
#41171 Si es cierto, a los que mejores le vas son a los que tienen muy buenas calificaciones en los llamados basicos, Hay que estudiar y estudiar y estudiar y despues repasas, les informa que la otra semana estare en bogota viviendo...estoy contento.. muy contento... espero que si en algun momento nos escribimos podriamos encontrarnos, bien sea en el ambito laboral como por fuera, saludos y seguire posteando
Por designlatin
#41178 Muchos éxitos en el inicio del curso, y como bien dice, a estudiar, a estudiar, a estudiar.
Nos cuenta cómo le va yendo.

Buen viento.
Por ramiroandres
#42117 Hola compañeros, bueno de actualizacion les tengo mi foto para que me reconozcan y decirles que despues de 6 dias de trabajo fuerte en la escuela de entrenamiento todo marcha muy muy bien.... saludos y ya tengo uniforme!!!! :D
Por designlatin
#42133 Saludos,

Esperamos pronto cuente sus primeras aventuras en sus vuelos!
Éxitos!
Por Dinayura
ramiroandres escribió:Hola compañeros, bueno de actualizacion les tengo mi foto para que me reconozcan y decirles que despues de 6 dias de trabajo fuerte en la escuela de entrenamiento todo marcha muy muy bien.... saludos y ya tengo uniforme!!!! :D

Holaaaa........me uno con mis mas sinceras felicitaciones !!!! tambien estoy enel proceso de seleccion de AviancaTaca, para ASA. Acabode coronar la prueba depoligrafo y esta semana tengo laprueba con la PSICOLOGA CLINICA !! la verdad tengo alguito de sustoo !! si puedes por favor contarme mas o menos de que se trata, como ess !!!!! quedo enormemente agradecida !!!
Felicidadess y atenta a tus comentarios !!!!
Por mary73308
#45668 Hola Dinayura!

Felicitaciones, ojalá y te siga yendo muy bien en tu proceso de selección, a continuación un link en donde hay bastantes aportes acerca del mismo y que te pueden ser útiles.

auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/consejos-por-favor-t2857.html

Un saludo,

Marie
Por designlatin
#48570 Saludos,

¿Tiene conocidos acá en BOG?
Otra opción es rentar un cuarto, o en un hostal como algo transitorio.