Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por designlatin
#2110 Saludos!

En épocas de antaño me cuentan que Avianca daba anuncios en Inglés, Fránces y Alemán, dependiendo del destino...
Hoy en día son indispensables el inglés y el español para poder aspirar al cargo (los requisitos salieron públicamente hace poco tiempo) -a Brasil, por ejemplo, los anunciones son en español e inglés-; como todavía no se han implementado las rutas nuevas a Europa habrá que esperar a ver qué sucede con los anuncios a bordo...

Buen viento!

Por vonrichthofen
#2113 como siempre, oportuna respuesta. Muchas gracias :D
Por CARGOM
#24824 El Sueldo Varia de Acuerdo a la Aerolinea...
El Cargo No es Azafata, ni Auxiliar de Vuelo la Profesion debe llamarse Tripulante de Cabina de Pasajeros...
La Verdad en Colombia es muy Ingrato Trabajar en este medio, si Usted Trabajo en una Aerolinea y si es Despedido sin Justa Causa o Renuncia Nunca Mas sera Vuelto a Recibir en la Misma Aerolinea y hasta le dañan el Curriculo en Otras; en este Pais Tener Experiencia es un Pecado... No se Sabe donde quedan los Derechos Fundamentales a la Igualdad, al Trabajo y al Buen Nombre cuando de Trabajar en una Aerolinea se Trata; estas como que Manejan y Controlan la Legislacion Laboral... Pues No lo digo tampoco por las Aerolineas sino por las Gerencias, Presidencias y Jefaturas de Recurso Humano de las Mismas; en cambio en USA No es Importante ir a una Escuela para Tripulantes de Cabina, sino rendir en el Curso del Equipo a Volar y la Experiencia que Tenga como Tripulante de Cabina de Pasajeros.... A Ver que Pasa si Alguien se Puede Pelliscar y responder si es que los que Ya Volamos y queremos volver a Volar NO TENEMOS MAS NUNCA OPORTUNIDAD!!!
Por blue.sky04
#33775 hello!
He leido todo el foro y tengo algunas preguntas,
quisiera saber como empezar de la manera correcta esta linda carrera desde sus puntos de vista ya que creo que tienen mucha experiencia en el area!?
apenas me matricule en la escuela para auxiliar de vuelos en la Ciudad de Medellin, Colombia y he tratado de buscar las mejores academias de auxiliar de vuelos pero no se esto influya, me gustaria que alguien me ayude y me recomiende o me diga como empesar y si voy por el rumbo correcto en cuanto a mis estudios y cuales son sus recomendaciones..
THANKS!---------Vanessa! :wink:
Por designlatin
#33880 Hola Vanessa,

Si entiendo bien, ya comenzaste matriculándote en la escuela allá en MDE; ¿correcto? Si no tienes estudios o experiencia previa en el campo, esa es la mejor forma de comenzar. Acá en Aviacol hay foros en donde se discuten sobre distintas escuelas, lo cual te debió haber dado una mejor idea de cuáles son buenas en el país.
Durante tus estudios, cuando hagas tu práctica, etc., irás teniendo la oportunidad de involucrarte más en los procesos de selección de TCPs.

¿Podrías especificar mejor tus inquietudes? O ¿resolvió esto tus dudas?

Buen viento.
Por ValyaPan
#35595 Una pregunta casual?

recien uno pasa a ser TCP, he escuchado que en minimo 6 meses pasas a ser instructor, no entiendo esta parte, :( perdon por ignorar el dato!!

Gracias!
Por designlatin
#35629 Saludos,

No creería, por el requisito mínimo de horas voladas, los procesos de "Observador" de Instructor, y las clases de "Chequeo"
¿Dónde vio esta información?
Por bacorrea
#35747 En relación al salario que ganan, yo sé que puede ser muy relativo y posiblemente poco acertado que se diga. Bien, apenas hace un par de días que estaba con una amiga quien trabajó para Avianca como FA por casi 7 años y quien se retiró hace unos cinco meses, ella tocó el tema de lo que ella ganaba -no lo haría yo, eso es un "big no no" para mí-. Me decía que tenían un salario básico cercano al mínimo y a esto se le sumaba lo que son el pago por horas trabajadas. Que el salario mensual promedio para ella ascendía a mas o menos $1.500.000. Que si bien está por debajo de algunos otros
países, los perks son buenos, mas que todo en cuanto a los "travel allowances".
Por Netburn
#35850 Casi 7 años y ese era el salario????

No me joda la vida, y con el respeto de los compañeros que son TCP, pero entonces las aerolíneas tienen egg... :? :roll:

Es un trabajo demasiado pesado desde muchos puntos de vista para uno trabajar 7 años y apenas llegar a ese punto :S
Por mary73308
#35949 Hola a todos!

Bueno ya tocando el tema salarial, la verdad las aerolíneas son muy reservadas con eso, durante el proceso de selección no comentan NADA pero NADA del salario, ya cuando estás terminando el proceso ya te cuentan. Por otro lado tengo una amiga en Easy Fly y ella gana aproximadamente la misma suma que en Avianca, pero haciendo solo vuelos nacionales... he escuchado varios comentarios de personas que se han postulado a diversas aerolíneas y curiosamente, las de destinos domésticos están pagando mucho mejor que otras con destinos internacionales, la suma exacta no la sé.. reitero en eso los FA son muy reservados, lo que si sería bueno es conocer que tipo de PERKS están ofreciendo las aerolineas a sus ASA.

Un saludito,

Marie
Por Airdres
#35951 Eso puede ser cierto (no tengo información realmente), pero si se que en los internacionales se agregan viáticos y dadas ciertas circunstancias estos pueden sumar bastante al básico, o así me lo hizo entender una auxiliar que hace este tipo de vuelos en una Aerolínea nacional.
Por ValyaPan
Netburn escribió:Casi 7 años y ese era el salario????

No me joda la vida, y con el respeto de los compañeros que son TCP, pero entonces las aerolíneas tienen egg... :? :roll:

Es un trabajo demasiado pesado desde muchos puntos de vista para uno trabajar 7 años y apenas llegar a ese punto :S

la cuestion es que trabajas alli con gusto y te reconocen..... o prefieres ganar lo mismo como teleoperador bilingüe??? todo esta en engancharte en una aerolinea, luego atreverse a explorar otros destinos pero ya con algo de experiencia...
Por mary73308
#36046 Hola!

A mi modo personal estoy de acuerdo con Netburn, ya que tanto tiempo siendo ASA.. pues el sueldo debe subir acorde a cada nivel ascendido ( supervisor de cabina nacional, asa inter, supervisor de cabina inter), por otra parte Valya claro que es mucho mejor que estar en cualquier otro lado, pasión por volar nada que hacer, pero tambien hay que tener en cuenta que muchos auxiliares ya tienen otro tipo de responsabilidades adquiridas bien sean familiares, educativas, etc... y este trabajo aunque si bien es cierto que es totalmente vocación por el servicio, es bastante pesado y sería excelente un mayor reconocimiento económico.

Saludos!!

Marie
Por bacorrea
#36047 Sí, efectivamente los perks suman mucho. En el caso de mi amiga, ella misma reconoce que si ella conoce tantos países es por Avianca. Ella ha estado en países a los que no llega Avianca con pasajes regalados. Sin embargo sí me dijo que hubo un tiempo que en AV pensaban quitar dichos perks e imaginese entonces la reacción. :)

Ella está supuestamente dedicada a aprender inglés - lo cual veo un poco difícil puesto que: vive con colombianos, se consiguió novio colombiano etc etc etc, en fin, como se dice, se dedicó a traer leña pa'l monte :D- porque supuestamente buscará aplicar a una aerolínea árabe, sea Emirates o Qatar.
Por designlatin
#36130 Saludos,

bacorrea escribió: porque supuestamente buscará aplicar a una aerolínea árabe, sea Emirates o Qatar.

Recomendación: que averigüe bien las condiciones laborales (no me refiero a lo económico), sino a las relaciones empleador-empleado. Así mismo, estuvimos evaluando la oferta de QATAR y en términos económicos no es tan alejada de lo que ofrece Avianca actualmente (guardando las proporciones del caso)