Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por krysmtb
#43091 Hola, quisiera saber cuando hay convocatorias para Avianca, Copa Airlines o Aires para auxiliar de vuelo.

Tambien donde podría pasar la hoja de vida en tierra para cualquiera de estas aerolíneas.

He estado sacando mi licencia para auxiliar de vuelo en este caso como no he volado en ningun avion la estoy sacando virgen, pero el siguiente paso es el certificado medico por la UAEAC, tiene idea de cuanto cuesta?.

Gracias

Por designlatin
#43175 Saludos,

krysmtb escribió:Hola, quisiera saber cuando hay convocatorias para Avianca, Copa Airlines o Aires para auxiliar de vuelo.

Ya hay temas abiertos al respecto: en Avianca la convocatoria es permanente, así que puede dejar su hoja de vida en cualquier momento. En Copa y Aires no tengo conocimiento de convocatorias abiertas actualmente.

krysmtb escribió:He estado sacando mi licencia para auxiliar de vuelo en este caso como no he volado en ningun avion la estoy sacando virgen, pero el siguiente paso es el certificado medico por la UAEAC, tiene idea de cuanto cuesta?.

Si los precios no han cambiado mucho debería estar costando entre COP$400.000 y COP$500.000.
Por krysmtb
#43194 Listo pero el certificado que me den en una de esas direcciones corresponde a la UAEAC? .

Respecto la licencia averigüé en el CEA y me dijo la señora que como no habia trabajado nunca para sacarla entonces en este caso la podría sacar virgen y me dio los requisitos. Incluso tengo el examen allá mismo el 07 de Junio de Estudios generales.
Por krysmtb
#43221 Listo muchas gracias entonces sacare el certificado medico allá, respecto a las horas de observador si estan en los requisitos entonces voy a averiguar donde puedo realizarlas, por ahora alistare los otros documentos.
Por designlatin
#43239 Mucha suerte, y cualquier otra cosa que necesite no dude en preguntarla.
Por designlatin
#43328 Gracias por colocarlo Alpha, confirmado para los que tenían dudas al respecto.
Por Netburn
#43720 Lo de "correr en bandas" se llama prueba de esfuerzo y sirve para ver la capacidad cardíaca del paciente. Que, entre otras, es requisito de Aerocivil para dar el certificado médico (electrocardiograma). Lo que pasa es que en el Centro Médico de la Sabana aprovechan con la prueba de esfuerzo y le hacen a uno el electrocardiograma, que me parece a mí que es una buena forma de saber si uno cumple con el requisito o no (aunque no soy médico, así que hablo empíricamente).

No sé por qué tanto misterio con una prueba tan sencilla como esa... Ni siquiera yo que soy mero sedentario me quejo, jejeje. Valga aclarar que solo la hacen la primera vez.
Por designlatin
#46294 Saludos,

Para todas las interesadas y los interesados, algunos requisitos para aplicar a Auxiliar de Vuelo en Avianca han cambiado temporalmente:
Vean la imagen adjunta.

Saludos,
Adjuntos
TCPs.jpg
Por designlatin
#46308 Ciertamente Alpha, tenía razón! Jaja... sólo que esto lo recibí hasta ayer.
Por otro lado, no... no soy el de la foto... ante todo el anonimato! jeje
Por oega
#46374 Hola buenas noches

Muchachos y alguien sabe si de casualidad las personas que se encuentran vetadas por no pasar alguna parte del proceso ¿pueden aplicar despues de este cambio? o tienen que esperar el tiempo reglamentario.
Por oega
#46397 Oye muchas gracias por el dato, voy a hacerlo hoy en la tarde, ojalá sea posible

Bendiciones
Por mary73308
#46401 Hola a todos:

En AVIANCA, al aplicar a una convocatoria los datos de la persona quedan registrados en una base de datos, lo cual permite conocer la fecha en que se presentó y cuando nuevamente puede volver a aplicar de acuerdo a las políticas internas.

Un saludo,

Marie
Por yudyj2
designlatin escribió:Saludos,

Para todas las interesadas y los interesados, algunos requisitos para aplicar a Auxiliar de Vuelo en Avianca han cambiado temporalmente:
Vean la imagen adjunta.

Saludos,

HASTA CUANDO SERA ESTO (SIN PRESENTAR EXAMENES DE INGLES) ??????????????????????????????????????
Por tania
#50372 Hola Designlatin, vivo en Medellín. En este momento a donde puedo llevar mi hoja de vida para ASA y a donde quien ? Ir a Bogotá a presentarme me quedaría difícil. Agradezco tu respuesta.
Última edición por tania el Mar Abr 24, 2012 2:35 pm, editado 1 vez en total
Por tania
#50374 Dice en esta convocatoria que estos requisitos son temporales ?? a esta fecha ya no lo son, ya cambiaron ?? Gracias por tu respuesta.
designlatin escribió:Saludos,

Vean la imagen adjunta.

Saludos,