Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Luis Ga
#44893 Hola a todos !

les comento que a mediados de enero de este año me presente a avianca para auxiliar de vuelo y pase la prueba de ingles pero me quede en la prueba grupal, no se la verdad por que paso esto ya que siendo sincero di lo mejor de mi en la prueba, estuve bien presentado, demostre las capacidades que tengo como trabajo en equipo, respeto, saber escuchar etc, la verdad me considero una persona pro-activa, no soy una persona callada o que le de miedo expresarse, por eso me sorprendio que no haya pasado, ya que esta prueba la he presentado en otros trabajos en otras areas y las he pasado sin mayor problema, por eso acudo a ustedes a que me den consejos de como debo comportarme en aquella prueba ya que pienso volver a presentarme en agosto de este año, la verdad lo volvere a hacer por que no se imaginan las ganas que tengo de trabajar de auxiliar en avianca , mi pasion son los aviones ( y todo lo que tenga que ver con ellos), se que hay personas que trabajan en esto como una "opcion" de trabajo mas pero yo no lo veo asi yo lo veo como una meta muy seria, me prepare bien en ingles tengo mis estudios completos, mejor dicho cumplo con todos los requisitos que exigen, pero la verdad con lo que me paso la primera vez quede confundido y me pregunto......que salio mal ??....o que hice mal en esa prueba grupal ??....me gustaria recibir consejos en general asi como de personas que sepan de esta clase de prueba.

Pd: en la prueba grupal primero es una presentacion personal al grupo en donde se habla de la experiencia laboral, estudios, espectativas en avianca, etc. Despues son unas actividades en las que debemos interactuar entre un grupo de personas (5 por grupo) y debemos buscarle soluciones a situaciones hipoteticas, y cada uno debera dar una solucion y justificar el por que de su posicion, mientras unos psicologos estan atentos de la interaccion.

Gracias por la atencion

Por mary73308
#44894 Hola Luis Ga!

Para esta prueba es indispensable una muy buena presentación personal, sonríe mucho recuerda no hablar de primeras ni de últimas, no interrumpas y respeta las opiniones, ve mas tranquilo y no pienses en que puedes fallar nuevamente, esta vez te irá muy bien.

Un saludo,

Marie
Por designlatin
#44897 Saludos,

Ya Marie y Alpha le comentaron puntos a tener en cuenta.
Recuerde también que, si llegase a tener opiniones diferentes a las de su grupo, pruebe que puede argumentar bien, sin enfrentarse, sin apasionarse a la hora de defender su posición, pero así mismo teniendo un buen carácter para expresar sus ideas, así sea el único que piense eso.
Demostrar liderazgo, sin acaparar, ayuda.

Nos cuenta cualquier cosa.
Por Pizarnikus
#44915 Hola, disculparan el atrevimiento y primero que todo, me presento, Mi nombre es Alejandra, tengo 23 años, soy de Bucaramanga, termine decimo semestre de derecho y ya llevo 5 meses de Judicatura (practica).

De ante mano les digo que ya he leido todos los foros que hasta el momento he podido y no sigo sin encontrar respuesta a mi pregunta. Les escribo porque tengo una inquietud (estoy aspirando al puesto de F/A, ASA o AZAFATA o como sea más adecuado llamarlo..aquí en Bucaramanga) Ya presente las pruebas psicotecnicas y en eso estoy. Esperando respuesta, ya ha pasado una semana mas o menos, y no me han llamado. De lo anterior se deriba mi inquietud, segun la informacion que manejan, cuanto se demoran en llamar para informarle a uno que pasa a la siguiente etapa (segun tengo entendido para saber que no paso, sencillamente es porque no se recibe llamada). De ante mano muchas gracias por cualquier información que me puedan dar al respecto y pues, informacioin extra tambien vale....

ah!!! En dado caso, me recomiendan que llame a mi seccional de AVIANCA para averiguar en que va el proceso??? no pareceria muy intensa???

nuevamente, Thanks

pd. A algunos les envie este mensaje como mensaje interno, pero fue despues que decidi publicarlo en el foro.
Por mary73308
#44924 Alejandra cómo estás?

Normalmente Avianca envía un correo en el cual agradecen por haber aplicado pero que no se continua en el proceso. Si no lo has recibido podrías llamar para que así ellos te pudiesen dar un dato más concreto acerca del mismo.

Un saludo,

Marie
Por Luis Ga
#45034 Ola gracias a todos por sus consejos los tendre muy encuenta, aunque les comento que llame la semana pasada para ver cuando podia volverme a presentar y me dijeron que podia hasta enero nuevamente :S que lastima....pero bueno lo intentare y lo intentare y lo intentare hasta que entre !!...tambien personas cercanas me explicaron que en la prueba del poligrafo hay que estar muy tranquilo por que muchos nervios no seria nada bueno, y lo del correo es verdad ! yo ya vivi la experiencia que me llegara ese correo casi me pongo a llorar frente a la compu :cry: , pero bueno si hay oportunidad hay esperanza !
Por mary73308
#45056 Hola a todos!

Si dejaste tu hoja de vida e hiciste el filtro de talla y peso usualmente no envían ningún correo, eso lo hacen normalmente a partir del examen de inglés. Y si es cierto Luis Ga sigue trabajando en firme con tu objetivo y espera además te digo seis meses se pasan volando jeje también puedes mirar otras opciones como COPA.

Un saludo,

Marie
Por momajico
#45137 Hola a todos disculpen la intromision.
Primero me presento. Yo soy Monica y estoy en el proceso selectivo de Avianca para ASA . Hasta ahora he pasado las pruebas de ingles, la grupal y la ultima que presente fue la del poligrafo. Sin embargo eso fue hace mas de 20 dias . Me gustaria saber cuanto tiempo tarda aproximadamente en llegar la respuesta del proceso, pues escribi un email a avianca y me dicen que todavia no tienen los resultados. En realidad es tan largo el proceso ??? en total cuanto tiempo tarda el reclutamiento de personas antes de comenzar las capacitaciones en Bogota?? Bueno eso es todo por ahora...

Chau
Por mary73308
#45139 Hola Mónica

La respuesta al proceso en esta etapa varía entre 15 días hasta 2 meses.

Un saludo,

Marie
Por momajico
#45143 En serio ??? Bueno toca seguir esperando.

Muchas gracias por tu respuesta.
Por Luis Ga
#45205 Si Marie eso espero que se pasen volando estos seis meses y pues en copa me dijeron que hacen convocatorias hasta dieciembre por que ya hace 1 mes que acabaron de hacer unas.
Por impo1705
alpha2011 escribió:Saludos.

En estos casos seria bueno que le mandara un mensaje privado también a DESINGLATIN, y fresco no se desanime, por lo menos lo a ud lo llamaron a la prueba de inglés y la prueba grupal, por lo menos su hoja de vida fue tenida en cuenta, A mi ni siquiera me llamaron a la prueba de inglés ni a nada de nada, a los psicólogos no les gusto mi hoja de vida pa ni miércoles, Bueno en fin............

Saludos.

Hola me puedes decir especificamente que te preguntaron en la prueba de ingles??

muchas gracias