Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por mary73308
#42864 Hola a todos!

La presentación personal durante los diferentes procesos de la entrevista es sumamente importante, como bien sabemos los ASA somos la imagen de la aerolínea y desde un comienzo hay que mostrarlo. A continuación unos breves consejos para organizar el atuendo!

MUJERES

-Sastre de preferencia de colores neutros, puede utilizarse falda o pantalón.
- La blusa en colores claros
-Zapatos de tacón, no sandalias o con aberturas en la punta o atrás, en color oscuro( negros, cafés grises oscuros).
- Aretes discretos, y sin muchos accesorios como collares, pulseras y demás.
- Maquillaje suave
- El cabello debe ir totalmente arreglado, es decir si se puede cepillar y llevarlo liso o bien recogido en una cola de caballo o moña.
- Uñas arregladas con colores discretos, puede ser un manicure francés, es mejor no utilizar rojos, cafés o colores fuertes.

Imagen

Imagen

HOMBRES

- Vestido en colores neutros.
- Camisa de colores claros.
- La corbata puede ser de diferentes colores, si bien no muy llamativa, que imprima un toque personal.
- Zapatos negros.
- Medias oscuras.
- El cabello debe ir totalmente arreglado, sin excesos de gel y si es posible cortárselo o perfilarse el corte antes de la entrevista.
- Afeitarse es muy importante, pues muestra impecabilidad.

Imagen

Imagen

Un saludito,

Marie

Por designlatin
#42866 Hola Marie!

Muchas gracias por esto, como siempre aportando mucho a este foro y dando tips prácticos para los que se postularán paras ASA.
Buen viento!
Por designlatin
#42958 Saludos,

alpha2011 escribió:Quisiera saber si puedo ir con algún gabán que tengo es negro y va hasta las rodillas.

De poder, puede; de todos modos, es una pieza de vestir muy elegante, y creo que sería mucho para la ocasión. Regla que me enseñaron: busque no verse mucho mejor vestido y más elegante que su entrevistador.
¿El gabán lo usaría encima de un traje con corbata? Siendo así creo que no es necesario y además estaría más cómodo.
Por mary73308
#42984 Hola alpha2011

Considero que menos es mas, usa con algo elegante, conservador y práctico, mi recomendación es que te vayas de vestido y corbata sin añadirle más al atuendo y pongas mucha atención a la combinación de colores si bien es elegante el vestido, con el color de la camisa ( blanco, rosa, lila, a rayas tenues) combinas una corbata llamativa como lo dije anteriormente es tu sello personal.

Saludos,

Marie
Por pilot 01
#43112 Hola Marie, consideras que debo ir a la primera entrevista con saco y corbata, puès me dicen que es muy bàsica y que las verdaderas entrevistas vienen despuès, ah, es que vivo en Cùcuta y me dicen que primero te entrevistan acà muy bàsicamente y despuès debo ir a Bucaramanga.
Gracias.
Por mary73308
#43132 Hola Pilot 01

En mi opinión personal la primera impresión es demasiado importante y más en este medio. Te recomiendo que te vayas de saco y corbata, si bien la primera entrevista y solo entregas la hoja de vida y haces el proceso de talla y peso, vas a tener el primer contacto con los reclutadores entonces tienes que dejar una imagen muy positiva de tu presentación personal. Para las siguientes entrevistas, mi recomendación es que así utilices un solo vestido puedes manejar diferentes estilos de camisas y corbatas, así te verás muy variado y formal.

Un saludo,

Marie
Por mary73308
#43207 Hola Pilot 01!

Con mucho gusto, espero que te vaya muy bien en la entrevista! Nos cuentas :D

Un saludito,

Marie
Por designlatin
#43211 Saludos,

Me uno, mucha suerte y esperamos las buenas nuevas! 8)