Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Said
#50289 Hola, Saludos a los miembros del Foro.
Mi nombre es Said y estoy estudiando Auxiliar de Servicios a Bordo y Aeroportuarios voy cursando primer Semestre... Me pusieron que investigara todo sobre como hacer un Pre-Embarque despues de ya haber hecho un Brefing y un Prevuelo, Pero no he encontrado material suficiente que explique " Como hacer un Pre-Embarque" Agradesco Mucho la atencion prestada y Espero alguna ayuda mi correo es saidg_02@hotmail.com

Hacer estos tipos de foros nos ayuda mucho a las personas que estamos estudiando o si bien interesadas en ser ASA. Muchas gracias!

Por designlatin
#50307 Hola Said,

Bienvenido a Aviacol, y gracias por esos comentarios. Esperamos disfrute su paso por Aviacol.
Esa información es, como dice, difícil de conseguir, precisamente porque esos procesos pueden ser confidenciales de acuerdo a cada compañía. Incluso aunque conozca a alguien dentro de una compañía, compartir esa información es restringida.

Cuando he viajado como pasajero, he visto que llaman a las personas a acercarse al módulo de la sala de espera para chequear los viajeros en el sistema, marcar los pasabordos con una raya hecha con marcador, por ejemplo, y listo. A la hora de abordar, quienes ya pasamos por el pre-emmarque, sólo tenemos que salir de la sala de espera e ir al avión.

Acá en Aviacol hay muchos viajeros frecuentes: creo que le resultaría útil consultarles.
Por Said
#50315 Si la verdad tienes razon, Es algo dificil de encontrar Pero De verdad muchas gracias por tu comentario Y es una excelente herramienta para poder compartir diversos temas que son de gran ayuda.
Muchas Gracias!
Por designlatin
#50316 Me gustaría poder ayudarlo más; de todos modos, recuerde, acá hay muchos viajeros frecuentes... seguramente podrá construir algo.
Otra opción es ir directamente a los aeropuertos, y hablar con el personal de tierra, a través de una entrevista estructurada, presentándose, explicando su proyecto, etc.