Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por krysmtb
#37231 Hola, termine mi carrera de Auxiliar de servicio a Bordo (ASA) en el año 2008 en la Escuela de Aviacion King Air, pero no me he logrado incorporar en ninguna aerolinia, me gustaria saber como hago para obtener mi licencia si es cuando entre a volar o solamente me toca solicitarla por otra parte.

Tambien si me podrian informar acerca de convocatorias que hagan para Diciembre 2010 o ya si es el otro año, se algunos requisitos y me he presentado en algunas aerolinias. Cualquier informacion adicional que me puedan aportar se los agradezco.

Por designlatin
#37279 Saludos,

Si no tiene su licencia ASA, tiene dos opciones por lo que puedo ver:
1. Entrar a alguna aerolínea que no le pida como requisito tener su licencia ASA (como Avianca, en estos momentos, por ejemplo)
2. Ir a la Aerocivil y preguntar sobre este procedimiento de obtención de la licencia (exámenes, etc.)

Le puedo decir que Avianca continúa en su proceso de selección de nuevo Auxiliares de Vuelo, así que llame y preséntese!
De las otras aerolíneas no tengo información.al momento.
Por krysmtb
#37281 Ok muchas gracias estare llamando a Avianca aunque me he presentado mas de 3 veces y segun lo que me han dicho despues de esas 3 veces ya no hay mas oportunidad sera cierto?
Por designlatin
#37285 Saludos,

No he escuchado ni conocido casos en los que después de presentarse tres veces lo rechacen precisamente por haberse presentado tres veces... y he conocido casos en lo que se han tenido que presentar en varias ocasiones.
Continúe con el proceso...

Éxitos y nos cuenta cualquier cosa.
Por danielexito
krysmtb escribió:Hola, termine mi carrera de Auxiliar de servicio a Bordo (ASA) en el año 2008 en la Escuela de Aviacion King Air, pero no me he logrado incorporar en ninguna aerolinia, me gustaria saber como hago para obtener mi licencia si es cuando entre a volar o solamente me toca solicitarla por otra parte.

Tambien si me podrian informar acerca de convocatorias que hagan para Diciembre 2010 o ya si es el otro año, se algunos requisitos y me he presentado en algunas aerolinias. Cualquier informacion adicional que me puedan aportar se los agradezco.

La verdad no sabia que habia un certificado aparte de ASA... le voy a comentar a mi novia... para que se presente con el certificado, si algo nos va comentando...
Por designlatin
#37402 Saludos,

Si entiendo bien, una cosa es el certificado que entrega la Escuela certificando que tomó el curso de Auxiliar de Servicios Abordo; otra cosa es la licencia ASA otorgada por la Aerocivil.
Con sólo el certificado entregado por la escuela no se es ASA frente al Gobierno colombiano. Necesita la licencia.
Por danielexito
designlatin escribió:Saludos,

Si entiendo bien, una cosa es el certificado que entrega la Escuela certificando que tomó el curso de Auxiliar de Servicios Abordo; otra cosa es la licencia ASA otorgada por la Aerocivil.
Con sólo el certificado entregado por la escuela no se es ASA frente al Gobierno colombiano. Necesita la licencia.

Ya veo... me imagino que para eso es el curso de ASA cuando ingresan a las diferentes aerolineas... me imagino q ellas mismas hacen las vueltas para las licencias de las nuevas auxiliares de sus aerolineas... no???
Por designlatin
#37457 Hasta donde sé, hay unas que incluyen los trámites para obtener la licencia, pero hay otras que no y sólo le dan a uno un certificado de haber tomado el curso.
Por Alpha Mike
#38433 Para la expedición de esta licencia si se cumplen con todos los requisitos contemplados en RAC 2.3.6 - se puede realizar de 2 formas, si no estás vinculada a ninguna aerolínea la puedes solicitar y te sale inicialmente sin habilitaciones, la segunda forma es cuando estés realizando el curso de algún equipo en alguna aerolínea la licencia sale con la respectiva adición. Este trámite en muchos casos lo realiza la misma aerolínea.
Por designlatin
#41627 Saludos,

alpha2011 escribió:[Alguien sabe como puedo hacer para que alguna aerolínea me de horas de observador para poder sacar mi licencia ASA? ¿como seria ese trámite?/b]

No conozco otra forma sino aplicando a la convocatoria que tenga disponible la aerolínea. No creo que, sin algún tipo de vinculación laboral, la aerolínea preste sus aviones para que personas externas realicen las horas de observador.

En el caso de Avianca, usted puede hacer las horas de observador sólo después de haber sido aceptado al curso y haber pasado todo el curso.
Por designlatin
#42061 Saludos,

Hasta dónde sé, sí lo podría hacer en Avianca.
De todos modos, la recomendación es llamar a la aerolínea directamente y solicitar la información.
Aproveche si ya tiene el curso y preséntese en Avianca.
Por camila sanchez
#56304 Hola, buen dia.
soy profesional en admin.turistica y hotelera, quiero postularme para auxiliar de vuelo y con lo que eh leido se necesita la licencia asa, mi pregunta: tengo que sacarla por aparte o la empresa hace los tramites? Siendo profesional en turismo tengo que hacer algun curso aparte como auxiliar de vuelo?
Por designlatin
#56315 Sin ASA deberás hacer un curso; consulta en Avianca, porque hasta donde sé, es posible aplicar sin ASA, pero tomando luego el curso al interior de la aerolínea.