Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Liliana88
#52785 Hola, como están? Me llamo Liliana Moreno, desde México!! Uno de mis mayores sueños desde niña a sido estar en un avión como sobrecargo, me encanta todo lo relacionado con la aviación, aeropuertos etc.
Por cuestiones del destino a mis 21 años estoy a punto de terminar la carrera universitaria en Lic. Derecho, pero aun me sigue cosquillas el gran interés de estar dentro de la aviación, no hay dia en que no piense en eso, y pasa el tiempo y va creciendo mas y mas el interés pero me da miedo con respecto a mi familia no este de acuerdo o algo.

Por designlatin
#52843 Hola Liliana,

Bienvenida a Aviacol! Disfruta tu paso por acá...
Esto te puede ilustrar un poco:

De todos modos esta es una aerolínea que realiza vuelos internacionales, pero hay muchas similitudes con la vida real de todo Sobrecargo.
¿Qué preguntas tienes realmente?

En cuanto a tu preocupación, tienes que tener claro qué te apasiona realmente de esa vida del sobrecargo y cuáles son tus sueños y aspiraciones en tu vida, para saber si la vida de Sobrecargo se ajusta en algo a tu visión de tu futuro.
Por Eddie_Back
#54464 Y en Colombia como es????

Yo quiero ser piloto pero para lograr conseguir el dinero pienso en trabajar como sobrecargo mientras consigo dinero para el curso, qué tanto trabaja un auxiliar de vuelo? eso es algo que me mete como mucha preocupación...
Por designlatin
#54477 Hola Eddie,

En ese caso, ¿cuál sería su principal preocupación?
Por Eddie_Back
designlatin escribió:Hola Eddie,

En ese caso, ¿cuál sería su principal preocupación?

quisiera saber según las aerolíneas, para viajes regionales, que es lo que tengo en mente, que tanto a la semana hay que trabajar?
Que si es verdad que trabajan todos los días de la semana .-.
Por designlatin
#54494 Saludos,

No es cierto que trabajen todos los días de la semana, porque en Colombia, por ejemplo, la Aerocivil regula los tiempos máximos de servicio. Es obligatorio el descanso (por ejemplo, 7 días asegurados de descanso más otros días disponibles que puedan quedar libres.... esto es sólo un ejemplo)
Otra cosa es que un día de trabajo puede ser cualquiera de la semana, es decir, uno podría trabajar los fines de semana y descansar entre semana.

¿Me explico?
Por Eddie_Back
designlatin escribió:Saludos,

No es cierto que trabajen todos los días de la semana, porque en Colombia, por ejemplo, la Aerocivil regula los tiempos máximos de servicio. Es obligatorio el descanso (por ejemplo, 7 días asegurados de descanso más otros días disponibles que puedan quedar libres.... esto es sólo un ejemplo)
Otra cosa es que un día de trabajo puede ser cualquiera de la semana, es decir, uno podría trabajar los fines de semana y descansar entre semana.

¿Me explico?

Perfectamente, era la respuesta que tanto estaba buscando :)
Por designlatin
#54523 No dudes en comentarnos si tienes otra pregunta.
Buen viento,