Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por elcapitan0618
#53431 Hola a todos

Quisiera saber si la claustrofobia afecta en algo para los exámenes médicos para ser TPC, yo la padezco pero solo en el ascensores ( solo o acompañado)

Muchas gracias, saludos

Cristhian

Por Netburn
#53588 Hola Cristhian,

Es un tema que debes revisar porque la claustrofobia está contraindicada para los aviones y si padeces de esa fobia es probable que puedas tener problemas en determinado momento.

Ya has viajado antes en avión sin ningún inconveniente?

Como TCP vas a tener que estar utilizando ascensores prácticamente todos los días en los diferentes aeropuertos y hoteles.

Saludos.
Por mary73308
#53604 Hola Cristhian!

Eso depende del grado de claustrofobia que tengas, si bien te puede afectar a bordo, es importante que tu mismo sepas hasta donde puedes manejar tu fobia pues es un trabajo digamos que diariamente conllevará a permanecer en sitios cerrados y con movimento ( turbulencia) como es el avión y ascensores como te lo comentó Netburn.
Por designlatin
#53622 Saludos,

Pregúntese lo siguiente:
¿Puede estar entre 1 hora y 1 hora y media en un espacio así de cerrado?

¿Puede estar entre 10 horas y 13 horas en un espacio así de cerrado?
Por mary73308
#53667 Excelente estrategia para analizar a groso modo el grado de claustrofobia en esta situación Lucas!! :D :D
Por designlatin
#53668 :wink:
Por elcapitan0618
#53735 la verdad he venido manejando mi claustrofobia, si les contara que cuando era niño dejaba la puerta del baño abierta porque me desesperaba :lol: .. a medida que he ido creciendo ya la cierro jajajajajaja, creo que he manejado mi fobia muy bien ultimamente solo es en los ascensores y ya :D
y con respecto a la estrategia de lucas con las imagenes ( que me parece muy sencilla y concisa) si estaria ahì por una, dos , tres y hasta màs horas pero aun lo tengo que averiguar porque nunca he montado en un avion...
y no se tal vez me da miedo en los ascensores, no por el movimiento si no por el miedo de quedarme encerrado y que halla un temblor o algo ( exagerado pero cierto)
muchisimas gracias por responder mis dudas ya que desde siempre el mundo de la aviaciòn me parece mucho mas emocionante.
saludos
Cristhian
Por designlatin
#53759 Cristhian,

Nos cuenta cómo le va después de montar en avión.
Ahora bien, llegue a responderse lo del ascensor, porque en un avión no hay forma de salir si hay turbulencias severas, conatos de incendio, primeros auxilios, motines a bordo, incluso mareos y náuseas, dolor de oído, entre otras situaciones que se le pueden presentar.
Es mejor que se pregunte en esas situaciones extremas, para saber que podrá asumirlo sin problema.

Quedamos atentos a sus avances!
Por elcapitan0618
#53774 Tal vez esas son cosas que solo averiguaré cuando monte en un avión, a finales de este año si Dios quiere irè a San Andrès y por consiguiente montare en uno ( estoy muy ancioso) y por supuesto les contare mi experiencia.
saludos
Cristhian.
Por designlatin
#53796 Qué bueno eso!
Esperamos lo disfrute, y ojala nos comparta su reporte del viaje (http://foros.aviacol.net/reportes-de-viaje-f52/)