Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por ♥ KaLoFa ♥
#2123 [color=#FF00BF]Cual es la mejor Escuela de azafatas(os) u operadores de vuelo como le gusten llamar, que se encuentre ubicada en Cali??? o en el departamendo del Valle del Cauca... por favor... regalenme toda la información q posean... :lol: [/color]

Por Netburn
#2133 Kalofa:

La Escuela de Aviación del Pacífico ofrece este programa académico. Ellos lo llaman Auxiliar de Servicio a Bordo (A.S.A). Las oficinas las puedes encontrar en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, allá está la Escuela de Vuelo, y tienen una oficina en el norte de la ciudad pero no tengo la dirección exacta.

Puedes contactarlos para mayor información:

http://www.escueladeaviaciondelpacificoltda.com/

Saludos.
Por m@leja
#3823 hola, mira yo estoy terminando en la escuela de azafatas internacionales de cali y ha sido un completo desastre, alla al principio te ilucionan diciendote mil cosas, que al final nunca cumplen, y una de las cosas que te dicen es que durante el segundo año tienes que estudiar en la noche y hacer la pasantia en el dia que supuestamente dura 1 año (eso es mentira), y que te pagan el 75% del minimo (no siempre pagan y eso no te lo dicen el primer dia que vas a la escuela),y que la escuela te ubica para las pasantias y que lo mas seguro es en una aerolinea y si claro estudias en la noche, pero eso es una recocha, no aprendes nada, tienes que pagar 1'000.000 solo por 90 horas de clase, y las pasantias casi nunca las busca la escuela,y menos en una aerolinea, como de 30 de mis compañeras solo una esta haciendo pasantias en avianca y en la parte de mantenimiento, aparte de todo el uniforme es feisimo y se demoran resto en entregarlo, y en cuanto al nivel academico en general es mediocre, cualquiera puede tener la materia en 4.5 o 5.0, y eso cuando se ve en una universidad?? nunca......a no ser que seas super nerd, te lo digo porque antes yo estuve en una universidad........y por terminar la planta fisica solo cuenta con 4 salones y uno de "audiovisual", que solo tiene 2 proyectores y en mal estado, una grabadora, un tv, y un dvd, ah!!!! y se me olvidaba "La escuela" no tiene computadores.............
En conclusion no te la recomiendo, a mi me toca terminar alla porque ya casi no falta nada pero de haber sabido esto antes NUNCA hubiera entrado alla.
Por SaNdRa RaMiReZ
#5804 PS MIRA.. q yo tambien pues apenas voy a entrar a primer semestre de axiliar de vuelo en la escuela de turismo y azafatas de cali, y me parece q es super buena me la han recomendado muchisimo y vi q tiene muy buenas relaciones con aerolineas y su planta fisica es buena. me parece q la escuela de azafatas internacionales no era tan buena y estoy de acuerdo con m@leja porq su planta fisica es malisima y no te ofrecen convenios buenos ademas pues no me convencio tanto lo que me dijeron como para querer entar a estudiar alla y el uniforme es horroroso jaja. yo pienso q pues hay q buscar tambien que donde vayas a estudiar este aprobada por la aeronautica civil. se cuidan!!
Por jortiz1704
#5909 hola:
les cuento q este es un fenomeno tipico en este pais, aca siempre te lo van a pintar como lo mejor del mundo.
como anecdota personal te cuento q un dia fui a la aaa "academia antioqueña de aviacion" pero solo fui a visitar a unos amigos alla, resulta que ese dia habia inducciones, y la niña de la escuela me dijo q si queria entrar a la induccion, pero yo le dije q no me interesaba por q primero es demasiado costoso el progrma de aviacion comercial y segundo yo tengo planeado ir a estudiar fuera del pais, a lo q ella me contesto, "y por q te vas a ir por alla" y yo le dije pss q basicametne por el costo, a lo q ella respondio "falta ver si lo contratan", en fin me meti a la induccion por q un amigo me hizo entrar, ya despues de estar en la induccion la vieja empiesa a decir q trabajo es lo q hay, que tienen convenios hasta con la nasa.
en fin esta es parte de mi historia, cual es la moraleja?:
que lo que vale es la licencia, que la otorga la aerocivil, hay no influye en q escuela terminaste, cuando te hagan un examen de admision en una aerolinea no te van a mirar de donde vienes, o quien eres "a menos de q tengas rosca, pero difiero q no tienes rosca puesto q no sabes donde estudiar", simplemente te van a medir y valorar por lo q sabes, asi q no te dejes llenar la cabeza de cucarachas de esas escuelas, que al fin y al cabo es puro mercadeo.

PD: ACLARO QUE LOS COMENTARIOS HECHOS SON DE MI ENTERA RESPONSABILIDAD, Y NO COMPROMETEN DE NINGUNA MANERA A AVIACOL O SUS ADMINISTRADORES
Por Airdres
#5917 Cada comentario es responsabilidad de su creador, eso se da por descontando.
Ahora, no es que sea paja... lo se yo que estudio alla...
Por jortiz1704
Airdres escribió:Cada comentario es responsabilidad de su creador, eso se da por descontando.
Ahora, no es que sea paja... lo se yo que estudio alla...

hay q conocer un man como este para darse cuenta de la realidad, o bueno para darse cuenta de la realidad antes de botar la plata y no darse cuenta de la realidad despues de botar la plata
Por carolina restrepo
#7074 HOLA PARA TODOS LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA...
ESTOY DE ACUERDO CON SANDRA RAMIREZ,, YA TERMINE MIS ESTUDIOS EN LA ESCUELA DE TURISMO Y AZAFATAS DE CALI,, LA UNICA RAZON POR LA CUAL DECIDI INGRESAR A ESTA ESCUELA FUE POR LA ATENCION QUE ME BRINDARON Y NO TANTO POR LO QUE PUDIERON HABERME PROMETIDO... ABSOLUTAMENTE TODAS MIS COMPAÑERAS HICIERON LAS PASANTIAS EN AEROLINEAS,, NO ME INCLUYO P Q YO QUIZE OTRO TIPO DE PASANTIA,,, UNA DE ELLAS YA ESTA TRABAJANDO COMO AUX EN AVA.. OTRA COMPAÑERA SOLO LE FALTA LA VISA Y QUEDA CONTRATADA EN AAL,, YO TERMINE MIS PASANTIAS HACE 2 MESES Y YA ESTOY TRABAJANDO CON LA EMPRESA QUE ME ADMITIO COMO PASANTE,,, LA ESCUELA TIENE TOTAL RESPALDO DE LAS COMPAÑIAS AEREAS DESDE LA MAS PEQUEÑA HASTA LA MAS GRANDE,, ES MAS NO ES POR CHICANEAR PERO EN EL AEROPUERTO LA MAYORIA SON DE NUESTRA ESCUELA,, APARTE LA ESCUELA CUENTA CON MUY BUENOS PROFESORES, LA PLANTA FISICA ES EXCELENTE Y CADA DIA TRATAN DE MEJORARLA,, SI TENEMOS SALA DE COMPUTO DONDE NOS ENSEÑAN SABRE Y NO SON CUALQUIER 5 COMPUTADORES,,, HAY POR LO MENOS 20 COMPU,,, TENEMOS CAFETERIA,, HAY 5 AULAS DE CLASE CADA UNA CON SU TV Y DVD BIEN GRANDES,, HAY UN SALON DE AUDIOVISUALES PARA LAS EXPO EN POWER POINT Y DEMAS EVENTOS QUE AVECES TENEMOS... LA RECEPCION ES MUY BONITA,, EN FIN,,, LO QUE YO LES PODRIA DECIR SON INFINIDADES DE MARAVILLAS,,, LOS PRECIOS SON COMODOS Y SI CUMPLEN CON LAS HORAS DE CLASE DE CADA MATERIA... AL IGUAL QUE CON LAS SALIDAS LUDICAS PRACTICAS DE NUESTRA PROFECION,,, MEJOR DICHO,,,RECOMIENDO LA ESCUELA DE TURISMO Y AZAFATAS DE CALI,,, CUALQUIER INFO,,,COMUNIQUENSE CONMIGO A LA CABINA DE SONIDO DEL AEROPUERTO ALBONAR,,,Y CON MUCHO GUSTO LOS PUEDO ORIENTAR..

DIANA CAROLINA RESTREPO
Por marcela becerra
#14629 holap alos todos visitates de esta pag estoy super deacuerdo kon karolina restrepo me parece super la escuela de turismo y azafatas de cali brinda demaxiadas oportunidades ... los maestros son excelences apesar que llevo solo unos dias o mejor ya va para un mes ke inicie mis clases en el ints y me parecen super espero que se animen demaciada gente para que dentre a nuestra escuela de turismo y azafatas de cali

att marcela becerra
Por mara!
#15876 hola...ps miren lo que pasa es que estoy interesada en estudiar asistensia de vuelo en esta escuela pero me gustaria saber un poco mas hacerk de esta
porfa si me pueden ayudar dandome datos como cual es la duracion osea cuantos semestres son,cual es el valor de el semestre y cosas asi que me sirban para orientarme....gracias! :)
Por marcela becerra
#16063 hola chika pues si estas interesada en algo hay te dejo mi msn es malxe@hotmail.es o al tatianidivina@hotmail.com chao kuidate muaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Womanpilot
#23877 Te doy la direcciòn de la Escuela de Aviaciòn del Pacifico (EAP) sede Cali:Av. 3 Norte No. 36AN-19.

Y para erikasa en Pereira hay varias opciones esta el INEC y la EAP ahi te dejo el tel:3142656 (EAP) para que te comuniques y te den la información que necesitas creo que todavia hay cupos y en Manizales ni idea...

Es cierto que para esto no miran tanto en que escuela has estudiado sea en la más cara o la más economica pero hay escuelas que de verdad dan mucho que desear,una cosa bien importante en este medio es el buen manejo del inglés esto es primordial...
Por nani
#48019 hola, espero se encuentren muy bien, me gustaria saber cual es la diferencia para estudiar auxiliar se servicio a bordo entre la escuela de aviacion del pacifico y la escuela de turismo y azafatas, cual de las dos recomiendan mas ?,y como son los resultados en las pruebas para la licencia de las personas egresadas en estos sitios ? muchas gracias por su ayuda