Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por Serge
#54756 El problema

Desde muy niño, mama me llevaba a la pista norte de ElDorado a ver aviones, desde ahi y desde que tengo uso de razon no recuerdo una vez que no pare de hacer lo que este haciendo para que cada vez que escucho unas turbinas mirar al cielo y recordarme una vez mas de la admiracion y deseo que tengo por esto, quiero obtener mi ATPL para ejercer algun dia en las mejores aerolineas, sin embargo economicamente es un reto, y entre mas mayores mas responsabilidades economicas tenemos por lo cual la posibilidad se va alejando, es por esto que para involucrarme mas en el negocio, para poder cumplir con mis responsabilidades economicas, para crecer social, personal y profesionalmente he decidido intentar lograr un empleo como auxiliar de vuelo, no como un reemplazo, ni como medio de financiacion, pero como un empleo que se adapta a mi forma de vida y mis sueños (de todas formas debo trabajar en algo) y como medio para hacer conexiones que en el futuro me ayuden a lograr mis sueños.

Sin embargo revisando en avianca (pagina externa de empleos, redirigido desde avianca.com) encuentro que hay una estatura minima para hombres, y que no logro alcanzarla por escasos 3 o 4 centimetros.

Los detalles

Junto a los requerimientos de estatura esta entre parentesis que el requerimiento es debido a la aseguradora por lo cual decidi investigar un poco mas, buscando en la pagina de la aerocivil y su seccion del RAC encuentro requerimientos tecnicos, de entrenamiento, pero no de estatura. tambien revise el FAR/AIM y encuentro
mas o menos lo mismo (entrenamiento, minimo crew x numero de pasajeros etc. etc etc), y por ultimo consulte con la escuela en la que quiero completar el curso de auxiliar de vuelo (mas detalles de la escuela adelante) y tampoco entienden por que existe un requerimiento como tal, por lo menos de mi estatura (hombre promedio latino, nada mas alto ni nada mas bajo, es obvio que una persona que presente algun problema con enanismo no podria ejercer) sin mencionar que estos requerimientos en su mayoria fueron abolidos en los 90s por la FAA, tambien en mi vida he visto varios auxiliares hombres de mi estatura, solo que no recuerdo que aerolineas

El contexto/aplicante al puesto

Soy un hombre de 22 años de edad, y gracias a la vida, Jesus, Buda, Ala, Madre naturaleza o quien sea que guie nuestros destinos tengo lo que a mi punto de vista se consideraria algunas ventajas para lograr grandes cosas en la vida, actualmente vivo en Miami(si, me mudaria a Bogota, no espero que avianca tenga base aca, si la tuviera por favor dejenme saber) por lo mismo, hablo ingles americano todos los dias (tengo algo de acento ya que no es mi lengua natal, pero es bastante fluido), tambien soy nacionalizado americano, por lo tanto tengo las puertas de medio mundo abiertas, por lo menos a los paises que vuela avianca. Tambien tengo todo listo para empezar
el curso de auxiliar con Pan American(sip, la de las azafatas sexies de los años de antaño, y donde Frank Abagnale hizo lo que muchos quisieramos), y por ultimo cuento con 3 años de experiencia en servicio al cliente en una cadena de distribucion de tecnologia de consumo, actualmente ubicada entre las 1000 de la revista forbes (lo aclaro por que es una empresa respetada en USA en cuanto a entrenamiento, tengo experiencia en programas de mentores/tutores, enfoques en desarrollo profesional y demas) y algo muy importante 0 pena y 100% cortesia con servicio al cliente. Y por ultimo tengo mi Private Pilot License, de la FAA por lo cual entiendo la importancia de comportamientos como los briefings, evacuaciones y de mas, ya que es mi responsabilidad cuando llevo acompañantes y soy PIC.

La aclaracion

Expongo este tema por que quiero recibir opiniones y consejos de profesionales experimentados o de jovenes que esten en dilemas como el mio, expongo y abro mi vida con confianza y sin el animo de alardear sobre algunas cosas, soy una persona con los pies en la tierra, mi interes generar un espacio de interes y comodidad, sin ningun tipo de confrontacion llamando al respeto de las opiniones y situaciones.

Esta es una decision de mucho tiempo, la he pensado por mucho tiempo y es importante las opiniones expresadas aqui

Tambien estoy interesado en las otras aerolineas colombianas, sin embargo avianca es mas internacional que es lo que me encantaria, aunque insisto no tengo nada contra las otras aerolineas, he viajado en ellas y tienen mucho potencial.

no estoy buscando opciones para financiar mi carrera de aviador ya que no es el momento de mi vida para buscar una solucion a ese problema, estoy buscando una solucion para atender mis responsabilidades economicas (vivienda, comida, vestido, salud, impuestos, transporte, educacion, entretenimiento, ETC ETC ETC)

Si alguien me quiere dar ideas sobre el salario, gracias, sin embargo no es la prioridad.

Agradezco los links a otros post sobre el mismo tema, sin embargo tengo una historia bastante particular y me gustaria ver opiniones y respuestas
respectoa mi situacion, Gracias

Las preguntas

* Es este requerimiento de estatura 100% legitimo ? o solo un filtro de la pagina o algo por el estilo

* Que vale mas, la experiencia y el entrenamiento, o aproximadamente 4cm ?

* Que oportunidades tengo en otras aerolineas ?

* Si el requerimiento es por parte de la aseguradora de riesgos, no seria una contradiccion el hecho de que una empresa privada interponga regulaciones que nisquiera la autoridad civil (aerocivil o FAA) han interpuesto ?

No tienen que responder las preguntas literlamente, son solo las preguntas que me hago a mi mismo, GRACIAS
Las disculpas

Si alguna informacion expuesta aqui es incorrecta, o fuera de contexto, ofrezco mis discuplas por ponerlos a leer
este texto tan largo, mi vida no es lo mas interesante que hay, sin embargo agradezco su tiempo y apoyo.

Por Alejo0531
#54760 Hola serge

Te cuento en avianca la estatura minima para Los hombres es 1.68 actualmente, ellos dicen que es un requisito de la A.R.P al igual que el peso que debe ser acorde al pico de la estatura, en este caso no superar Los 68 kilos, pero ANIMO vi que a una Niña le ayudaron con 3 CMS que le hacian falta, eso es a criterio de la persona encargada de llevar el proceso, por otro lado el ingles y la experiencia que mensionas son muy importantes pero no son el todo, hay 6 pruebas antes de ingresar a la aerolinea la cuales no te puedes quedar en ninguna y luego aprobar los examenes medicos para iniciar el curso, para mas info puedes mirar el foro de proceso de seleccion, con firmesa se que asi es el proceso en avianca y con las otras aerolineas es similar aunque dicen que menos exigentes en algunos aspectos que estan mensionados en Los foros....espero te sirva esta info. Saludos
Por Serge
#54765 Gracias por leerlo todo

Es importante la informacion, he leido los foros pero las preguntas van por lo general a lo mismo, que piden, cuanto pagan, etc etc etc

Pero buen dato lo de la persona que le ayudaron

tambien me viene a la cabeza, que una empresa privada como la aseguradora ponga un requisito que la autoridad civil " Aeronautica/FAA " no imponga no seria una violacion al derecho fundamental al trabajo ?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por mary73308
#54798 Serge bienvenido! :D

Independientemente de violación o no, esos son los requisitos de entrada a ciertas aerolíneas, no solamente lo hacen por las ARPs sino tambien por el alcance a los compartimentos ( lo cual es lógico) no todas las aerolíneas manejan este "estándar" exacto de estatura pero si un mínimo.

Cualquier duda, no dudes en escribir!!