Temas relacionados con formación como Auxiliar en Servicios Aéreos - ASA

Moderador: mary73308

Por DavidT1234
#56850 Estoy entre esas dos opciones para estudiar, y me preguntaba cerca de lo siguiente:

*La facilidad de las practicas y de conseguir empleo una vez obtenida la licencia
*Los salarios que se obtienen
*El tiempo de estudio
*Exigencias especiales (Tales como lo de la estatura y esas cosas)

Gracias por la atencion a quien me responda, y si alguno ha tenido la experiencia en una de esas dos ramas podria contarmela? Gracias

Por IsaacAmorteguiC
#56855 Hola, David. Un abrazo.

Te puedo comentar sobre mi experiencia de estudio de ASA.

Para esta carrera existen algunas exigencias especiales tales como:

Idiomas (ingles preferiblemente. Aunque es cierto que algunas aerolíneas no te piden un nivel muy alto, es importante saber que es indispensable).

La estatura puede variar de acuerdo a exigencias de aerolíneas, sin emabrago lo mas común es que para hombres sea mínimo 1,60 y Máximo 1,80m.

Además, para ser auxiliar de vuelo debes cumplir con requerimientos médicos establecidos en el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).

En la escuela que estudio, por ejemplo, debes realizar y obtener la licencia medica para ASA de la aeronautica civil (ellos te dan la cita, la cual cuesta unos $450.000).

Con respecto a tiempos de estudio, tengo entendido que algunas escuelas lo hacen en 12 meses continuos y a un bajo precio. Pero también hay otras que tardan hasta 4 semestres. Busca tu economia y la escuela que mas te llame la atención.

De acuerdo a prácticas se que no son necesarias para obtener la licencia, por lo menos en la Indoamericana (que es donde estudio). Pero por lo que se, no es que vayas a hacer practicas como ASA en una aerolínea sino que por no general es en servicios en tierra.

Ya para conseguir trabajo, las oportunidades siempre estaran por ahí y no son tan escasas. Pero depende mucho de ti tambien. Buena presentacion personal, saber comunicarte, tener una sonrisa natural y preferiblemente el inglés que te ayudaría un montón.

(Tengo un titulo técnico relacionado al turismo y aun sin terminar la carrera busco ya empleo de ASA donde no se necesita la licencia ya que te la dan luego de que la aerolínea re de el curso. Sucede en Avianca y sucede en aerolíneas como Emirates, Qatar Airways, entre otras. Pero el común denominador es saber ingles.)

Ya a nivel de sueldos, en Avianca, por ejemplo. Recién contratado estarias ganando de un millón a millón quinientos aproximadamente por lo que he escuchado. Aerolíneas internacionales pagan aun mas. Emirates, por ejemplo, tiene un sueldo básico aproximado de 3 millones de pesos.

Por ultimo solo queda por decir que la aviación es tal vez el sueño mas bonito que ha tenido la humanidad y que cada integrante mas a este mundo es un motivo de celebración.

Suerte con eso.

Un abrazo.