Temas relacionados con aviación virtual y simuladores de vuelo
Por designlatin
#40347 Estimados foristas, miembros de la comunidad de Aviacol, y a todos nuestros lectores:
Pensando en la organización y estructuración de este espacio, con miras a facilitar la lectura de la información, agilizar la búsqueda de contenidos y mejorar la presentación de los foros, les mostramos a continuación una guía para la creación de nuevos temas en las secciones de los foros y la continuación de los ya existentes.

Tiempos atrás, otros miembros de nuestra comunidad también han propuesto la organización de los foros, y han aportado en esto, por lo que esta iniciativa también responde a esas ideas.

Finalmente, a mediano-largo plazo se realizará una reorganización de todos los temas de los foros, con miras a unir aquellos repetidos, re-escribir los títulos bajo un mismo estándar y consolidar la estructura de los foros en general.

A continuación le mostramos los lineamientos generales para crear nuevos temas:

1. Antes de iniciar un nuevo tema, es recomendable que el(la) forista revise todos los hilos de la sección de interés en la que quiere para participar, con miras a comprobar si hay o no un tema ya existente al respecto, y evitar repeticiones.
2. Si el(la)forista comprobó que no existe un tema como el que se quiere comentar, podrá abrir uno nuevo. Por el contrario, si ya hay un tema existente del interés del(de la) forista, hay que continuar escribiendo en ese.
3. Por otro lado, es preciso revisar en general todas las secciones temáticas de los foros para colocar el nuevo tema en la sección correspondiente.
4. Como guía general, es preciso tener en cuenta las siguientes estructuras en los nombres de los temas de los siguientes hilos:

a. Aviación Comercial en Colombia y Aviación Civil Fuera de Colombia
i. Nombres de las aerolíneas (aplica para Aviación Civil en Colombia y fuera de Colombia): escribir el nombre de la aerolínea escrito en minúsculas y con su respectiva ortografía (si hay tildes, se incluyen por ejemplo), seguido de sus respectivos códigos ICAO e IATA, como en el siguiente ejemplo:

Copa Airlines Colombia (RPB/CM*)
American Airlines (AAL/AA)

ii. Noticias relacionadas con una aerolínea se comentan en el hilo de esa aerolínea y no se crean nuevos temas.
iii. Nombres de aviones: escribir el nombre de la Fabricante en minúsculas y el nombre del avión completo sin los números que indiquen el tamaño del avión:

Boeing B737NG
Airbus A320

iv. Nombres de fabricantes: escribir el nombre del fabricante del avión en minúsculas

Boeing
Airbus

v. Noticias relacionadas a los aviones y los fabricantes se comentan en sus respectivos temas, sin abrir nuevos hilos.
vi. Noticias de la aviación de un país: escribir el nombre del país en Minúsculas:

Colombia
Argentina

vii. Nombres de los aeropuertos: nombre oficial del aeropuerto escribiendo las primeras letras en mayúsculas y las demás en minúsculas con su respectiva ortografía, seguido del nombre de la ciudad a la cual sirve el aeropuerto y sus respectivos códigos (ICAO/IATA), por ejemplo

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre - Quito - (SEQU/UIO)
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Lima- (SPIM/LIM)

b. Aeropuertos Colombianos
i. Nombre oficial del aeropuerto escribiendo las primeras letras en mayúsculas y las demás en minúsculas con su respectiva ortografía, seguido del nombre de la ciudad a la cual sirve el aeropuerto y sus respectivos códigos (ICAO/IATA), por ejemplo

Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)
Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - Cali - (SKCL/CLO
)

c. Accidentes aéreos
i. Nombre y número oficial del vuelo, usando el código IATA de la(s) aerolínea(s) involucrada(s), luego la ruta del vuelo en donde sucedió el accidente usando el código IATA de las ciudades destino y origen, seguido de la fecha del accidente en formato dd/mm/aaaa y, finalmenten con el nombre general del avión:

AVA011 PAR-MAD 27/11/1983 - B747
4C8250 BOG-ADZ 16/08/2010 – B737NG

d. Ofertas de empleo
i. Escribir el nombre del puesto en mayúsucula seguido del nombre de la compañía que lo ofrece en minúscula:

COPILOTOS - Avianca
AUXILIARES DE VUELO - Emirates

e. Reportes de viaje
i. Escribir el nombre del trayecto general (ciudad de origen y ciudad de destino final), usando los códigos IATA de las ciudades; si es un trayecto ida y vuelta, colocar el origen-destino-origen, seguido de la fecha en formato mm/aaaa. Finalmente, colocar el nombre de la aerolínea en minúsculas:

BOG-ADZ-BOG 02/2010 - Avianca
SAO-BOG-SAO 12/2011 - TAM

f. Spotting
i. Si el lugar de spotting es en un aeropuerto, se siguen las mismas guías para los hilos de aeropuertos colombianos:

Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá - (SKBO/BOG)
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Lima- (SPIM/LIM)

ii. Si el lugar de spotting no es un aeropuerto, se escribe el código IATA de la ciudad, y luego el nombre particular del lugar en minúscula:

MDE – Universidad Pontifica Bolivariana
MZL – Parque de los Nevados

iii. Si el lugar son los interiores de aviones, se mantienen los hilos actuales.

Confiamos en que estas guías redundarán en la mejora de Aviacol y sus foros, algo que todos deseamos para nuestra comunidad.

Buen viento!

Por designlatin
#51276 Hola Melissa,

Gracias por escribirnos y bienvenida a Aviacol! Nos alegra contar con tu visita.
Por favor lee lo que encuentras acá: http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/

Si tienes preguntas adicionales no dudes en escribirnos de nuevo.
Por atatiiana
#54702 HOLA COMO ESTAN?
La verdad he leido bastante en el foro y me a gustado mucho, solo que veo muchas fechas antiguas ; la verdad hice 3 semestres de enfermeria jefe pero la verdad nunca me gusto siiempre he querido volar y ahora si Dios quiere comenzare a estudiar, pero la verdad tengo dudas en que escuela meterme porque la verdad tengo miedo de meterme en una que no sea lo suficiente buena o que al momento de conseguir trabajo sea un problema; estuve averiguando en aeroandes y es un poco costosa ... la verdad quisiera que me dijeran algunas que sean buenas y no tan costosas .... la de avianca es buena? .... y la ultima pregunta al realizar 3 semestsres de enfermeria sera que puede servir de algo en el momento de estudiar ASA? muchas gracias por la respuesta !!!

si alguien tiene skype o algo seria genial , muchas gracias bendiciones :D
Por designlatin
aleja01 escribió:tengo una pregunta, si una persona quiere estudiar OPA y tiene un problema de audicion en un oido, si estudia OPA podria afectar y tambien no podria conseguir trabajo???

Hola, por favor plantea tu pregunta en: http://foros.aviacol.net/oficial-en-operaciones-aereas-opa-f67/

atatiiana escribió:La verdad he leido bastante en el foro y me a gustado mucho, solo que veo muchas fechas antiguas ; la verdad hice 3 semestres de enfermeria jefe pero la verdad nunca me gusto siiempre he querido volar y ahora si Dios quiere comenzare a estudiar, pero la verdad tengo dudas en que escuela meterme porque la verdad tengo miedo de meterme en una que no sea lo suficiente buena o que al momento de conseguir trabajo sea un problema; estuve averiguando en aeroandes y es un poco costosa ... la verdad quisiera que me dijeran algunas que sean buenas y no tan costosas .... la de avianca es buena? .... y la ultima pregunta al realizar 3 semestsres de enfermeria sera que puede servir de algo en el momento de estudiar ASA? muchas gracias por la respuesta !!!

Hola, por favor plantea tu pregunta en: http://foros.aviacol.net/auxiliar-en-servicios-aereos-asa-f65/
Por noanoambiciosa
#57376 Me gustaría introducir este tema porque debéis pensar, como hacéis uso de un local que permita a la aviación civil contar con lavanderías cercanas a vosotros, un primo de aviación siempre debe mantener sus uniformes impecables y en casa qué va, no quedan igual lavandería autoservicio es de las que os funciona